Páginas

jueves, 13 de abril de 2023

Envié Declaración a Derechos Humanos de la ONU contra Pablo Lemus Navarro, Juan José Frangie Saade y Enrique Alfaro Ramírez por Tortura en mi contra

Última actualización: Viernes 14 de abril de 2023, 3:03 p. m.

Declaración enviada el jueves 13 abril de 2023, a las 9:01 p.m., a Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y luego descargada en formato PDF:

Declaración enviada a OHCHR (Abr-13-2023).pdf    53.63 KB

https://mega.nz/file/CiBVBILZ#VFPT9VZvcY9GoL7VIXwJ0PyHidld6ICCbMj4cYkDfNg


Video del envío:

Declaración enviada a OHCHR (Abr-13-2023).mp4    333 MB    3:26 min

https://mega.nz/file/vmJUmTBZ#s5FfSAMed07ZKGkPI386rxwQQxe2eQP_L4OKTQ4idNY


Capturas de pantalla:

https://mega.nz/folder/TmIjBaZI#7wbDjc0vHbK6iL44RMGukg


Respaldos de esta publicación:

Abr-13-2023

https://archive.is/m8CrQ

Abr-14-2023

https://archive.is/wWUdr

Extremo acoso en mi contra por los Gobiernos de Jalisco, de Guadalajara y de Zapopan, con el ejército y la policía, y por miembros de la banda Rodríguez Muñoz

Última actualización: Jueves 13 de abril de 2023, 6:13 p. m.

Anteayer, 11 de abril, presenté en la Fiscalía del Estado de Jalisco una denuncia contra cuatro miembros de la familia Rodríguez Muñoz, a saber, Carlos Rodríguez Sahagún, Marisol Rodríguez Muñoz, Margarita Muñoz González y un hijo de Carlos y Margarita cuyo nombre no conozco, y contra el Hostal Don Charly, del que cuando menos el primero de ellos es dueño y los cuatro son encargados, sobre todo los tres primeros.


Por los delitos de Defraudación Fiscal, Amenazas, Fraude Procesal, Falsedad en Declaraciones y en Informes dados a una Autoridad, Falsificación de Documentos en General y Asociación Delictuosa.


Esta denuncia puede verse aquí:


Denuncia contra Hostal Don Charly y sus encargados, ante la FEJ

https://hostaldoncharly.blogspot.com/2023/04/denuncia-contra-hostal-don-charly-y-sus.html


Ayer, miércoles 12 de abril, estuve en el Nodo Vial Patria-Acueducto, en Zapopan, Jalisco, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m., pidiendo donaciones, para mi trabajo en defensa de los derechos humanos de los indigentes.


A través de este lapso de tiempo, sucedió algo totalmente anormal allí: pasaron alrededor de 40 patrullas de la policía de Zapopan, unas 30 de ellas eran camionetas y unas 10 motocicletas. Las primeras pasaron por separado, a lo largo de todo ese tiempo (no en minutos y en fila) y las segundas de dos en dos.


Lo normal allí es que en un lapso de 10 horas pasen cuando mucho unas ocho patrullas. 


Esta mañana, Carlos Rodríguez Sahagún, su esposa Margarita Muñoz González y la hija de estos, Marisol Rodríguez Muñoz y otras dos personas cometieron un acoso extremo, una tortura psicológica, en mi contra, previamente y durante mi salida del hostal hacia el mismo lugar en que ayer estuve pidiendo donaciones.


Esto es solo una parte de este acoso de hoy:


Un sujeto, que yo nunca había visto, 

estuvo merodeando el cuarto que allí rento, que tiene el número 9, y luego, al parecer el mismo u otro, subió por las escaleras en cuanto oyó que yo bajaba.


Carlos Rodríguez Sahagún, el dueño de dicho Hostal, incluso se sentó en la puerta de entrada, cosa que nunca había hecho en ningún momento desde que estoy allí rentando, ya casi 6 meses.


Luego, tras salir del hostal, a tan solo dos cuadras de allí, en la esquina entre la avenida Federalismo y la calle Manuel Acuña, había parados seis soldados, portando armas largas, todos de frente a mí.


Al pasar por ahí, volteé hacia mi derecha, y a unos 10 metros estaban estacionadas dos camionetas del ejército con unos 15 soldados más, de frente al lugar por donde yo iba pasando.


Este lugar, además, fue sin duda elegido para ello por algo de especial significado: En esa esquina está ubicado un albergue para indigentes, de nombre San Juan Grande. Y normalmente hay allí indigentes acostados y sentados en la banqueta.


El móvil de este extremo acoso es fácil de saber, una vez que se saben también otras cosas respecto a este caso que acabo de denunciar:


1. En otras de mis publicaciones en que recientemente denuncié delitos cometidos por altos cargos de los Gobiernos de Guadalajara y de Zapopan, dije que pensaba denunciarlos no solo en la FECCJ (cosa que ya hice), sino luego también en la FEJ por Asociación Delictuosa.


Por ejemplo, en


martes, 13 de diciembre de 2022

Interpuse denuncia contra policías y Jorge Alberto Arizpe García ante la FECC

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/12/interpuse-denuncia-contra-policias-y.html


"3.- Dicen falsamente que no hay forma legal de que se les sancione porque están cumpliendo órdenes, de su comandante, lo que configura la existencia del delito de Asociación Delictuosa, entre cuando menos ellos tres."


"Cuando muchos agentes, en asociación delictuosa con otros múltiples delincuentes en el Gobierno, pisotean a diario el párrafo primero del artículo 16 constitucional, es muy fácil y muy lógico esperar que pisoteen, con esa misma impunidad con que acostumbran, el resto u otros párrafos del mismo numeral y de otros."


"14.- Por otra parte, el que la policía haya ido también a cometer tales ilícitos en mi perjuicio, después de que, el día 17 de octubre, un inspector de Zapopan, Fernando Aguilar Arroyo, cometió en mi contra también una serie de violaciones de mis derechos, al intentar, sin lograrlo del todo, marginarme, aún más, de ese lugar, significa claramente que Inspección y Vigilancia y la Comisaría están siendo coordinados desde más arriba para cometer estos ilícitos constitutivos de delitos; entre los que están, como antes mencioné, el Encubrimiento y la Asociación Delictuosa, entre elementos de la policía municipal, inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, el Comisario, Jorge Alberto Arizpe García, la Directora de Inspección y Vigilancia, Tatiana Esther Anaya Zúñiga y el Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade."


Y en


lunes, 12 de diciembre de 2022

(3) Denuncia pública contra Francisco Gerardo Cruz Frías por tortura y otros delitos

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/12/3-denuncia-publica-contra-francisco.html


"En razón de los hechos antecedentes, interpondré en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) una denuncia en contra de Francisco Gerardo Cruz Frías y de José Antonio López Zaragoza, director del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara, con fundamento en los artículos citados más abajo, del Código Penal para el Estado de Jalisco, por los delitos de Ejercicio Indebido y Abandono del Servicio Público, Abuso de Autoridad, Delitos cometidos en la Administración de Justicia y en otros Ramos del Poder Público.


Otra denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco por los delitos de Tortura, Amenazas (con Intimidación, Coacción y Acoso), Delitos contra la Dignidad de las Personas, Asociación Delictuosa y Encubrimiento."


"Y la Asociación Delictuosa es la que Francisco Gerardo Cruz Frías hace muy claramente inferir que existe entre los inspectores y sus superiores jerárquicos, en la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, de los que están recibiendo las órdenes de cometer, cuando menos, los delitos que aquí estoy denunciando."


"Asociación Delictuosa*


Artículo 120. Se impondrán de uno a cuatro años de prisión al que forme parte de una asociación o banda de tres o más personas unidas con el propósito de delinquir, independientemente de la sanción que corresponda a los delitos que lleguen a cometerse.""


* Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco


2. Y anteayer ya cumplí mi promesa de comenzar a denunciar en esa Fiscalía por tal delito; lo cual les hace suponer que mis próximos denunciados allí mismo serán ellos, porque además:


3. Cuando anteayer allí interpuse la denuncia mencionada, quien se encargó de verificar si podían aceptarla me la rechazó de plano, totalmente, diciendo que no había en ella nada que se pudiera denunciar, y oponiéndome otras objeciones extremadamente falsas y absurdas.


Lo induje a discutir un poco más explícitamente al respecto, para ponerlo luego más en evidencia. Y de este modo, y mencionando sus obligaciones y mis derechos por ley, prácticamente se vio obligado a aceptarla.


Luego le pregunté su nombre, y se opuso también a dármelo.


Le dije que por ley es su obligación identificarse, y me dijo solamente "Eduardo Medina".


Le pregunté el segundo apellido y de inmediato se fue del lugar negándose a decírmelo.


Fui a la oficina a la que se metió y lo esperé afuera y volví a preguntárselo.


"Rodríguez", me dijo. El mismo apellido de la familia que denuncié.


Esto los hace suponer que, por supuesto, voy a denunciar por corrupción a este servidor público, y que pienso denunciar a todos los demás corruptos, cómplices de ellos, que me encuentre en el camino en este proceso.


3. Carlos Rodríguez Sahagún, trabajó en la Auditoria Superior del Estado de Jalisco. Así que debe tener contactos, muy corruptos como él, en el Gobierno de Jalisco.


La Asociación Delictuosa de cada uno de estos dos grupos, los Gobiernos mencionados y los Rodríguez Muñoz, así, se está extendiendo hasta abarcarse mutuamente, con lo cual están agravando su delincuencia. Y las serias amenazas que esto implica, requieren denuncia urgente, ante autoridades cuya intervención sea pronta, a diferencia de la enorme lentitud que la extremada corrupción en el sistema de justicia mexicano impone a quienes estamos en condiciones de vulnerabilidad.


Voy a denunciarlos a Derechos Humanos de la ONU. 


Respaldo de esta publicación:

Abr-13-2023

https://archive.is/2xdYc


May-15-2023

https://archive.is/WtMHq

martes, 11 de abril de 2023

(3) Policías Municipales violan la Constitución contra múltiples indigentes en Guadalajara

El viernes 17 de marzo, a las 17:24 horas, al ir por la calzada Independencia Sur, entre las calles Francisco I. Madero y Prisciliano Sánchez, vi a cuatro policías Municipales de Guadalajara (en el Estado mexicano de Jalisco), violando otra vez el artículo 16 constitucional, coaccionando a indigentes vendedores ambulantes (que en realidad, más que semifijos, eran ambulantes) a que dejaran de vender allí, en la banqueta.


Mientras tanto, yo estaba grabando el audio.


2023-03-17_17-24-21_Policías-GDL-abusando.mp3    5.11 MB    3:13 min.

https://mega.nz/file/7qZTULjL#G9oa09ndGjS98058QBG8Vmn_YM3Pt3vs4VZJJ4COrzw


Este abuso lo vienen cometiendo policías e inspectores en Guadalajara a diario desde hace muchos años, con total impunidad, incluso con mucha frecuencia quitándoles todo lo poco que tratan así de vender, que por lo general son objetos pepenados de la basura, o que les son donados, para poder comer o medio solventar algunas otras necesidades en extremo básicas.


Los cuatro agentes iban en bicicletas, con los números económicos 223, 228, 232 (del sexo femenino) y 230.


Comencé a fotografiar los hechos, e inmediatamente uno de los agentes, con el número en la bicicleta 228, vistiendo pasamontañas, me objetó que estuviera fotografiando y me apuntó con su celular, como fotografiándome o videograbándome.


































Enseguida, cuando cuestioné sus actos, aludiendo al artículo 16 de la Constitución Federal, el mismo agente me amenazó con detenerme y llevarme ante un juez a que allí yo aclarara lo que sucedía.


Les tomé algunas otras fotos, y cuando ya me iba, en dirección a un puesto de los que hay en los alrededores de la central camionera antigua, la agente con el número 232, me dijo, alardeando de su impunidad, que todos los días seguirán haciendo eso.


Más tarde, a las 18:15 horas, al regresar por la otra acera por la misma avenida, entre las calles Valentín Gómez Farías y Aldama, los volví a ver cometiendo los mismos abusos, contra otros indigentes; pero además, como si eso fuera poco, estaban haciendo una revisión en la ropa y la mochila de una de sus víctimas, a quienes estaban impidiendo allí vender, sin mostrar para ello ningún documento escrito emitido por alguna autoridad competente, y, además, sin identificarse ante nadie en ningún momento.



















































2023-03-17_18-15-05_Policías-GDL-abusando.mp3    12.85 MB    5:36 min.

https://mega.nz/file/mrITnBQb#sIjAGm0EhwLfZSviUm7YAUq5svKQFOKVVaTq0YA5A1o


Contenido de este archivo de audio:


Segundo 00:46 del archivo. Un muchacho de un puesto que está a un lado en la banqueta me dice algo, que no se entiende, y le pregunto qué me dijo. 


Segundo 00:52. El muchacho me dice, muy claramente, que [los policías] me van a quitar el celular.


Le respondo que le están pasando báscula* al muchacho y que eso es ilegal.


* Forma popular de decir que [los policías] le están haciendo una revisión corporal.


Minuto 2:12. El agente 223 me habla y me dice: "¡Uep! ¡Ahora vamos por acá, eh!", señalando hacia donde iban", retándome a modo de burla a que los siga fotografiando, como muy seguro de la impunidad de sus abusos.


Minuto 2:31. El policía con el número 230 en la bicicleta y 329 en la parte superior izquierda de su uniforme, usando lentes y pasamontañas, al estarse yendo los cuatro a otro lugar, me dice en tono obviamente burlón "¡mi abogado litigador!", repitiendo varias veces la letra "r".


Poco más adelante, en la esquina entre calzada Independencia Sur y calle Valentín Gómez Farías, los cuatro policías ordenan a una pareja de indigentes que dejen de vender.


Y continúo fotografiando estos abusos.



















Minuto 5:14 de ese archivo de audio. Pregunto a la pareja víctima si los policías les pidieron que se fueran, y ella responde: "Sí, no nos dejan vender".


Tomé 47 fotos de estos hechos en total. Muchas de ellas salieron oscuras, y las he aclarado. Aquí publico las originales y las aclaradas y algunos detalles redimensionados de ellas.


En lo esencial, lo arriba dicho va a constituir la narración de hechos de tres denuncias que interpondré, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ante la Contraloría del Estado y ante la Fiscalía General del Estado.


En todo México, hay una sistemática violación del Principio de Legalidad cometida por todas las autoridades, sobre todo en contra de los más vulnerables.


Parte del caso que aquí reporto, es el análogo del de los policías o militares que arbitrariamente te detienen para revisarte cuando vas en tu vehículo. Ambas acciones son ilegales en la gran mayoría de los casos, independientemente de las posiciones económicas de los afectados.


La justificación legal, por escrito y personalizada, también es requisito para la legalidad en cualquier caso como el de pedir o coaccionar  alguien a que deje de vender en un lugar en el que no tiene permiso.


Es absurdo que con el argumento de que dicha venta es informal, se les retira y hasta despoja de sus muy escasos medios de subsistencia, y de modo también informal.


Los primeros, los indigentes, cometen una falta administrativa; pero los segundos, el Gobierno, cometen con ello un delito penal, en perjuicio de las consecuencias de toda una serie de violaciones de derechos humanos fundamentales, constitucionales y convencionales, con que el mismo Gobierno ha empujado a esta gente a tan lamentables condiciones y necesidades; que para colmo, encima de todo ello, les castiga. Es como un plan perfecto de aniquilación de los más vulnerables.


Respaldos de esta publicación:


Mar-21-2023

https://archive.is/mEtyK


Mar-29-2023

https://archive.is/tumYO


Abr-11-2023

https://archive.is/roqSM