miércoles, 8 de agosto de 2018

Otra desconexión de Internet

Por Roberto Patrón Zepeda

De las 2:45 am a las 8:00 am de hoy, no tuve en absoluto conexión a Internet otra vez, debido, presumiblemente, a mi ISP (Yuhu).

De lo que estoy seguro es de que el origen del problema  no está en mis computadoras ni en mis sistemas operativos. Uso sólo sistemas en DVDs y CDs Live Linux (como Knoppix, por ejemplo), Unix (y muchos otros de este tipo), actualizados; los reinicio con frecuencia; en muy distintas computadoras, sin mantener éstas conectadas entre sí ni compartir entre ellas ningún archivo, y tomando muchas otras medidas de seguridad; y el problema que tengo es igual independientemente de todo esto.

Hace como un mes, además, mi dirección IP fue añadida a cuando menos 9 listas negras, por las que se me estuvo bloqueando el accesso a Internet casi por completo. Durante semanas no tuve acceso más que a unos pocos sitios, Facebook y Google (sin poder vincularme a casi ninguno de los resultados de búsqueda en este buscador, y mostrándoseme cada vez allí un molesto y lento captcha).

He dedicado mucho tiempo a remover mi IP de esas listas negras, a las cuales mientras tanto estuvo siendo reañadida muchas veces, y sigue cuando menos aún en una de ellas, que se niega a aceptar mis peticiones de que la remuevan de allí también.

Y todavía, hasta el día de hoy, hay muchos sistios a los que tengo completamente bloqueado el acceso. Entre los que con más frecuencia usaba hasta hace como un mes, por ejemplo, están:

Reverso Context
http://context.reverso.net/traduccion/

Reverso Dictionary
http://dictionary.reverso.net/english-spanish/

Merriam-Webster
http://www.merriam-webster.com/

y muchos otros.

También uno de los sitios a los que con más persistencia se me ha bloqueado el acceso es Twitter. En las últimas dos semanas no tengo casi nunca acceso más que a una versión de solo texto de él, como si la IP del servidor en que se alojan sus imágenes me tuviera todavía bloqueado, y sin poder iniciar sesión allí casi nunca. En los últimos días, han comenzado a aparecerme, muy raras veces, de nuevo las imágenes en Twitter.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario