Ayer, martes 04 de octubre de 2022, fui a la Procuraduría Social del Estado de Jalisco (Prosoc), a pedir asesoría jurídica en cuanto a los delitos cometidos en mi contra por René Zúñiga Hermosillo.
Desde que llegué, la recepcionista, con mala cara, trató de evitar, de manera injustificada, que se me diera la asesoría.
Durante el largo rato que estuve en la sala de espera, tuve tiempo de sobra, como todos los demás que vamos a pedir asesoría o a hacer allí algún otro trámite, para darme cuenta de que el Lic. José Alfredo Pedroza Gutiérrez, que tiene su oficina a un lado de la recepción, o sea, la más cercana y más visible desde donde quienes esperamos turno estamos, exhibe en cuando menos una pared de allí, a su lado derecho, dos fotografías, de contenidos claramente distinguibles desde donde estamos esperando turno; para ello hay asientos para unas quince personas, y esta vez allí habíamos unas diez.
Quienquiera que conozca la manera en que el Sistema de Justicia mexicano opera, podría predecir, cuando menos, qué tipo de contenido es el que este abogado exhibe.
Las dos fotos, a colores, son del Guasón (Joker, en inglés), el villano y enemigo principal, antítesis, del superhéroe Batman.
Y no hay ninguna otra imagen pegada en esa pared. En el vidrio, transparente, de ese módulo, hay en papel un mensaje también, en el lado izquierdo, así como otros dos papeles en el lado opuesto (esto es, a los lados todo de las fotos en cuestión; con estas entre ello), relacionados con esa oficina; de tal modo que no impiden ver con claridad las dos antedichas imágenes del Guasón, de una versión reciente de este personaje criminal, psicópata y burlón.
Esto no me extraña en absoluto, debido al carácter simulador, falso, actuado, histrión, delictivo, psicopático y burlón (abiertamente casi siempre, y, cuando no, con un muy mal oculto disimulo) de todas las dependencias y organismos "autónomos", y sus servidores públicos, del gobierno en México relacionadas con la "justicia".
De hecho, esas imágenes y la figura de ese personaje criminal y psicopático, resumen todo lo que implica en México el Sistema de Justicia. Por eso no debe extrañarnos que esas imágenes estén pegadas en la entrada y parte más visible del conjunto de oficinas que conforman esta Procuraduría Social.
Son su mensaje de bienvenida, para todos quienes a ese lugar acudimos en busca de ayuda, pero a conseguir ser, por la fuerza de sus abusos de autoridad, revictimizados. Y esta burla es una acción exactamente típica de semejante criminal, e idénticamente de nuestro gobierno, en todos los niveles.
---Continúo escribiendo mucho más aquí...
Por si esto no fuera bastante para disuadir a los impertinentes en busca de ayuda, durante todo el tiempo que estuve esperando allí a ser atendido, estuvo trapeando el lugar, repetidas veces, a la vista de todos nosotros, una mujer tan anciana y/o decrépita, que casi cualquier persona le calcularía alrededor de ochenta años de edad. La cual camina lentamente, inclinada hacia un lado, rengueando y un poco agachada; delgada y con la piel ya en extremo arrugada; y como apoyándose en el trapeador, haciendo, literal y figuradamente, este las veces de su bastón.
De ahí la oposición de estos lugares a la transparencia.
Mientras tanto, por sus lados pasan abogados, una y otra vez, cuyos cobros hacen que lo que esta mujer muy anciana percibe sea una verdadera burla.
Fue un espectáculo tan cercano para nosotros, los impertinentes, como en esos grupos de personas que en las plazas se producen ante alguno que hace su papel a no más de dos metros de los clientes. Con la diferencia de que nosotros, desde luego, no nos detuvimos por allí a ver eso, ni los "clientes" somos de esa pobre anciana, sino de quienes también a ella la usan para el lucro y enriquecimiento sin trabajo.
Curiosamente, no recuerdo haber visto algo así en ninguna otra empresa (ni pública ni privada); pero podemos estar por completo seguros de que ello se debe a que el lugar más apropiado, para tal deplorable espectáculo y sus objetivos, es precisamente ese, la Procuraduría Social, de acuerdo con la lógica al revés que prevalece en México.
---Continúo escribiendo más aquí...
https://archive.org/details/Abusos-en-la-Procuraduria-Social-del-Estado-de-Jalisco_Audio
Contenido de esta grabación:
Minuto 44:33. La licenciada Irene Lizeth Arreola Hernández me dice que pase, y vamos a su escritorio.
---Continúo escribiendo mucho más aquí...
Respaldo de esta página:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario