lunes, 28 de febrero de 2022

(2) La solución de esta y todas las guerras con el máximo progreso para todos

Última actualización: Miércoles 02 de marzo de 2022, 05:57 p. m.

Yo no soy un ciudadano de ningún lugar de este planeta, sino solo del progreso para todos en el mundo.


En cualquier entidad e individuo, la única forma de vida sana es la equilibrada. Del mismo modo en que es válido decir que un loco está desequilibrado, es válido decirlo en cuanto a una empresa, una organización, un país o un planeta entero.


Esto es algo de lo que, de modo conceptual, si bien no en el aspecto temporal, la Humanidad no está consciente aún sino muy vagamente.


En mi libro Teoría del Equilibrio Universal, que publiqué muy limitadamente en 2014, pero que luego, como efecto de una de esas formas de desequilibrio nefastas para el progreso, fue censurado por Internet Archive, he mostrado que en todo sistema social aislado, por naturaleza existe una tendencia al equilibrio que siempre, al cabo de un tiempo, conduce a él. Y que de ello depende el progreso de todo sistema viviente.


Después de dicha censura he republicado este libro aquí:


En español:

https://teoria-del-equilibrio-universal.blogspot.com/2021/09/teoria-del-equilibrio-universal.html


En inglés (con errores de traducción):

https://theory-of-universal-equilibrium.blogspot.com/2021/09/theory-of-universal-equilibrium_28.html


Un ejemplo de ese equilibrio imprescindible para el progreso en todos los aspectos de la vida, es el que en la Tierra se produjo entre los bloques capitalista y comunista. Tras la pérdida de ese equilibrio, el mundo entró, de modo natural e inevitable, en un proceso de redistribución de las fuerzas opuestas. SIEMPRE SUCEDE ESTO, EN CUALQUIER SISTEMA AISLADO, DE MATERIA ANIMADA O INANIMADA, EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO. Ni el mundo ni el Universo pueden ser de otra manera, porque la esencia de su funcionamiento y de su progreso radica en ello.


La OTAN en las últimas décadas ha estado, crecientemente, empujando al resto del mundo hacia un estado de desequilibrio, que es completamente antinatural y antiprogreso de este sistema aislado que es la Tierra. En los últimos años, ese ambicioso y abusivo empuje ha rebasado los límites de lo insoportable, y tratando de empujar aún más, de ganar aún más terreno. Contra lo cual Rusia se ha visto obligada a actuar, por naturaleza.


La tendencia natural, que va a concretarse de cualquier manera, es que otras partes del mundo se unan para equilibrarlo.


Si la OTAN sigue presionando en esta dirección, obligará a Rusia y a China a unirse entre sí, pese a sus diferencias, para protegerse de ese abuso tendiente al desequilibrio, a la supremacía de una parte del mundo sobre otra parte de él, lo cual es totalmente inconveniente (para todo el mundo), y a la vez por completo imposible, como la OTAN comprobará si insiste en ello.


Hay que tomar en cuenta, que ante tal tendencia al desequilibrio y al abuso, ninguna discrepancia prevalece entre las partes que se está empujando a la marginación, al sometimiento, a la reducción desequilibrada.


U obligará a Rusia a hacer el trabajo solo.


China ahora solo está esperando el momento más apropiado, cuando el empeoramiento de la situación lo justifique sin lugar a dudas para nadie en su sano juicio, para aliarse con Rusia, cuando Putin esté ya a punto de atacar con armas nucleares, y desatar una conflagración global.


La historia recordará a China como el país que salvó a la Humanidad del exterminio, y a Estados Unidos y a sus aliados como el país y los países cómplices que, por su ambición expansionista desmedida, pusieron en riesgo al ser humano en su totalidad mucho más que Alemania, Japón e Italia en la Segunda Guerra Mundial.


En esta nueva situación de acrecentada fuerza rebelde (opositora), en la alianza entre Rusia y China, estos dos países van a negociar, en parte desde antes del pacto, la repartición de algunos territorios: Rusia en los abusos de la OTAN (previos, actuales y por venir hasta su despertar) encontrará, ahora sí, una incuestionable justificación para hacer lo que antes no era su objetivo: anexarse Ucrania, y muy probablemente otras de las ex repúblicas soviéticas, mientras que China podrá anexarse Taiwan, Xinjiang, el Tíbet, conseguir un dominio mayor sobre Hong Kong y Macao y, mucho más probablemente que en la actualidad, arrebatar a Japón las islas Senkaku, que están disputándose ambos países.


El conflicto armado cesará, al tomar la OTAN conciencia, al fin, de que ya no puede seguir abusando con absoluta facilidad, y se habrá iniciado una segunda guerra fría, en otro mundo bipolarizado, con otra feroz carrera armamentista.


Vladimir Putin, como cualquier otro ser humano en su lugar, estaría totalmente loco si decidiera no usar las armas nucleares para detener los ciegos intentos de supremacía de Estados Unidos y la OTAN, aunque ello conlleve la destrucción del mundo entero. Por el bien de todo el mundo, tal decisión debe ser tomada en tal caso.


Así, al menos tal vez haya otra oportunidad para alguna otra forma de vida, más inteligente, que surja en lugar de la humana actual, a través de otros millones de años, o menos tomando en cuenta que habrá ya quedado constancia de qué fue lo que aniquiló la civilización pasada, y se cree otra con una cultura marcada por un fuerte rechazo al desequilibrio.


Todo desequilibrio conduce a la aniquilación de toda forma de progreso, en la medida en que se produce. Por esto abogo en contra de ello, en  beneficio de todo el mundo. Pero va a producirse no como efecto de mi abogar en favor, sino solo por naturaleza. Esta carta es una predicción de lo que de cualquier manera va a ocurrir, únicamente. Por la fuerza de la disuasión mediante las armas, o por la fuerza de la razón, según la OTAN elija.


Tal disuasión, puede implicar tener que llegar hasta el uso del armamento nuclear. Ningún país como Rusia o China (ni en su lugar ninguno de los miembros de la OTAN) preferirá la existencia de un mundo como el que la OTAN pretende.


En otras palabras, Putin sí está hablando en serio cuando amenaza con usar armas atómicas. Solo por falta de empatía la OTAN no consigue notarlo.


La OTAN quiere todo o nada (hacia ello claramente está empujando). Rusia lucha por el equilibrio o nada.


Para decirlo más claramente: cualquier país civilizado del planeta, preferirá la aniquilación de un planeta tan injusto y tan inútil como el que la OTAN está pretendiendo. Esto es una ley de la naturaleza, tendiente al máximo progreso para todos dentro de cualquier sistema social aislado. No una ley ni un capricho rusos.


Estados Unidos no se ha dado cuenta de ello aún, porque no se ha dicho suficientemente con la suficiente claridad: Por ejemplo, los monopolios (desequilibrios) de Facebook y Google están produciendo, desde hace ya muchos años, nefastos efectos contra el progreso del mundo entero, en todos los aspectos de todas las formas de vida, directa e indirectamente.


Hasta ahora, el ser humano ha rechazado casi por completo toda forma de equilibrio.


¿Qué es el equilibrio del que estoy hablando? Es todo contrapeso en suficiente cantidad para que el progreso pueda producirse suficientemente.


Por ejemplo, no conozco ninguna empresa de ningún lugar del mundo, cuyo grado de progreso sea tan elevado que haya decidido autoimponerse un contrapeso suficiente para lograr el máximo progreso que le es posible. Aunque por ignorancia parezca imposible, estoy hablado en verdadero beneficio también, precisamente, de empresas como Facebook y Google, al igual que de toda otra empresa en el mundo.


Esto implica someterse a todas las críticas, DE TODO EL MUNDO, de todos sus productos y/o servicios; de todas las partes que a estos componen; de todos sus trabajadores (de todos los niveles) y de cada acto de estos dentro de sus jornadas de trabajo.


Transparencia y participación totales. He hablado mucho más en detalle al respecto en el borrador de mi libro De Infrahumanos a Superhumanos ("Superhumanos"); que, muy limitadamente, he publicado aquí:

 

https://web.archive.org/web/20180821103251/http://www.luminantchoice.com/f/es/01/Libro-Superhumanos.html


https://archive.md/tRXUs


Estados Unidos y muchos otros países ricos (en cierto modo todos, sin excepción), están sometiendo a esclavitud y a múltiples atrocidades derivadas de ello a todos los países pobres de todo el mundo, negándoles, encima de tal esclavización y para perpetuarla, en complicidad con los criminales gobiernos de estos, la justicia jurídica que sus gobernados necesitamos para el respeto de nuestros derechos humanos.


Tal desequilibrio, es también evidente en el sistémico machismo con que los Estados Unidos somete y fustiga a todas sus mujeres y asesina a multitudes de otros seres vivos, humanos también, en "virtud" sencillamente del extremo estado de vulnerabilidad de estos. Puesto que entre los países ricos es este el rey del desequilibrio, se permite una forma de aborto inducido tan desequilibradamente complaciente con las mujeres, y tan desequilibradamente criminal con los nonatos, que pueda seguir abusando de las primeras, manteniéndolas irresponsables y casquivanas y, de esta manera, tan dependientes y usables como a los sujetos del sexo contrario se les antoje.


Esto me recuerda a uno de mis hermanos, Sergio, que para poder seguir golpeando y tratando autoritariamente a sus tres hijos, ha acostumbrado sobreconsentirlos comprándoles lujos que los han perjudicado más aún, convirtiéndolos en inútiles y dependientes de él.


Este desequilibrio en Estados Unidos, muy notable a nivel mundial, se refleja, además de en otras formas, en el hecho de que este país no ha tenido hasta ahora nunca una mujer en la presidencia, mientras que países mucho más cerca del equilibrio entre los derechos de la mujer y los derechos del nonato, como Inglaterra y Finlandia, sí la han tenido, como primeras ministras, así como otros países con desequilibrios menos pronunciados que el de los Estados Unidos, como, por ejemplo, Alemania, Dinamarca y Noruega.


Es impresionante hasta dónde llega este desequilibrio en Estados Unidos, por el que los abusos contra las mujeres son tan descarados, que un candidato presidencial, Donald Trump, se ha atrevido a acosar a una candidata al mismo puesto, Hillary Clinton, ante todo el país y el mundo entero, y, como si eso fuera poco, consigue ganar la elección.


Luego, el periódico de The Guardian, llama tal acto de acoso simplemente "merodear":


Trump 'prowls' behind Clinton during presidential debate – video

https://www.theguardian.com/us-news/video/2016/oct/10/donald-trump-behind-hillary-clinton-debate-video

https://archive.is/bj0jV

El obsequio del aborto irresponsable, es la joyería con que un gobierno prostituyente, explotador y proxeneta trata de comprar mujeres, para tenerlas siempre como prostitutas (en el mal sentido de esta palabra, es decir, engañada o inducidamente).


Esta machista supremacía sobre las mujeres, o encimamiento inducido mediante el poder, no es más que otro síntoma de este grave síndrome de abusivo desequilibrio que Estados Unidos padece actualmente.


Las naciones miembros de la OTAN harían bien en preguntarse honestamente si han rebasado los límites de su amenaza militar y hasta dónde lo han hecho, poniéndose en todo momento en el lugar de Rusia. De otro modo la respuesta les tendrá que ser dada desde su exterior, y no será tan agradable como han visto el panorama de que pueden lograr una supremacía.


El Universo está hecho de tal manera que no puede existir, en ningún sistema aislado, ninguna supremacía o desequilibrio demasiado grande. Y cuanto más grande es una supremacía, mayor es la oposición de los oprimidos.


La solución a esta guerra y a cualquiera otra, y a toda otra injusticia en el planeta, es comenzar por tomar conciencia de la necesidad de este equilibrio en beneficio propio y de todo el resto del mundo, y autoimponérnoslo todos, individuos, empresas, organizaciones y países, para nuestro máximo progreso; sin rechazar el expansionismo, siempre que este se produzca mediante una justa competencia, económica, científica y tecnológica, totalmente transparente y participativa de todo el mundo.


Muestro las bases para este cambio en el libro antedicho y en otros libros que estoy escribiendo:


Los 100 Más Grandes Errores que la Humanidad Está Cometiendo y sus Soluciones

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2021/10/esbozo-de-los-100-mas-grandes-errores.html


El Arte de la Guerra Digital Contra los Criminales Corruptos

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/02/30-el-arte-de-la-guerra-digital-contra.html


Feb-28-2022


Tercera edición:

(3) La solución de esta y todas las guerras con el máximo progreso para todos - Mar-09-2022

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/03/3-la-solucion-de-esta-y-todas-las.html


Primera edición:

(1) La solución de esta y todas las guerras con el máximo progreso para todos - Feb-28-2022

https://archive.is/Pr1Vy

https://archive.is/J2yLa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario