domingo, 29 de agosto de 2021

Otro indigente muy enfermo y sin ayuda, y más abusos de la Cruz Roja, la policía y el gobierno de Guadalajara


Al respecto grabé más de 10 videos, algunos muy breves y otros no tanto, de un tamaño total de más de 7 GB. Esto tuve que grabarlo, y tuvo que grabarse (automáticamente), en partes debido a repetidas faltas de espacio de almacenamiento en mi celular, que fui "resolviendo" borrando otros archivos (ya previamente respaldados).


Aunque todos estos videos ya están en Internet, y he comenzado a compartirlos, no voy a publicarlos sino hasta mañana que los haya subido a Youtube.


Por ahora publico al respecto únicamente las fotografías y audios que tomé.


Durante estos hechos, hubo algunos lapsos en que no grabé ni video ni audio ni fotografié, debido a interrupciones por falta de espacio y a que además la batería de mi celular se agotó por completo; y cuando esto último ocurre me toma unos 15 minutos comenzar a recargarlo (con un powerbank o directamente), porque tengo que desarmarlo, desconectarle algunos cables, reconectárselos y volver a armarlo. Así que en este caso reanudé la grabación en video con otro celular que en ese momento empecé a recargar, pero con el mismo problema de falta de espacio.


Las fotografías pueden verse aquí:


https://archive.org/details/Corrupcion-y-Pobreza-Extremas-en-Guadalajara_Fotos_Ago-29-2021


https://archive.is/vs2Nl


Y los audios son estos:


2021-08-29 08-34-03-(Indigente-enfermo-y-sin-ayuda).mp3    12.44 MB    5:11 mins


https://mega.nz/file/6zZwARSD#QgumMWSC4_OuhAsdULkkshIJ3dGS2u7-V7ODR_ZzPHQ


Al ir por la calle Hospital veo que hay un indigente con muletas tirado en una banqueta, como inconsciente. Y una muchacha parada un lado. Al llegar allí me detengo, saco el celular y comienzo a fotografiar. Ya iba grabando audio.


Detengo esta grabación y llamo al 911. No se grabó esta llamada, por falta de espacio de almacenamiento en mi celular.



2021-08-29 08-58-55-(Indigente-enfermo-y-sin-ayuda).mp3    70.21 MB    30:40 mins


https://mega.nz/file/fuJWnJyQ#3vJnhSf9ERg-DQNouRHqyC6QzFkJ1I1LrVZwL31hpqg


Llega una ambulancia de la Cruz Roja con cuatro paramédicos y luego, sin darle importancia al caso, se van diciendo que no hay nada qué hacer. Discuto con uno de ellos, que probablemente era el jefe de ese grupo. Ninguno de ellos portaba gafete.


El señor enfermo dice que tiene hepatitis C.


Detengo esta grabación por falta de espacio de almacenamiento.


Vuelvo a llamar al 911 y de allí la telefonista me comunica a la Cruz Roja. Allí me contesta un muchacho y en cuanto digo "¿bueno?" me cuelga.


En la llamada anterior al 911, la telefonista me dijo que iría al lugar la unidad (ambulancia) más cercana. Por lo cual es probable que quien me haya contestado y colgado en la Cruz Roja en la segunda llamada haya sido uno de los paramédicos que acababan de irse.



2021-08-29 09-29-38-(Indigente-enfermo-y-sin-ayuda).mp3    39.32 MB    17:10 mins


https://mega.nz/file/L2JwDBYK#VgjSSqOfe8TM1HQwsZotBytEyUXj-3IiY9IPvFl1LJQ


En esta otra grabación hablo sobre el problema mientras fotografío los documentos del indigente enfermo.


Luego la grabación se detiene por falta de espacio de almacenamiento en mi celular.



2021-08-29_10-39-47-(3ra.-llamada-al-911).mp3    11.92 MB    12:25 mins


https://mega.nz/file/rqRQEDyT#QTjxulYnNLi-TwYFwi65xkpRYim6wywheoxE2VGdhFQ


A las 10:39 horas llamo por tercera vez al 911. Por tercera vez, y como antes, siempre, ya me ha sucedido, la persona que me contestó me preguntó si la persona enferma es un indigente. Discutí con esta telefonista. Sin embargo, en esta grabación, por una falla en el programa con que la hice, solo se escucha mi voz.



A las 10:58 aproximadamente, voy al albergue del DIF ubicado en la avenida Alcalde, muy cerca de donde la persona enferma y yo nos encontrábamos.


Toco la puerta, y un policía abre una portezuela, se asoma y me dice que deje de grabar; y al ver que sigo grabando de inmediato cierra. Regreso a donde estaba.


La persona enferma me platica algunas cosas y un rato después la ambulancia de un rato antes regresa, con tres paramédicos ahora.


Minutos después llega una patrulla camioneta pick-up, con el numero 1106, que en los últimos días me ha acosado extremadamente.


De ella se bajan 4 agentes de la policía de Guadalajara, tres del sexo masculino y una del sexo femenino, a continuar con sus delitos de intimidación y acoso en mi contra, rodeándome tres de ellos al tiempo que me interrogaban, y que yo los grababa en video.


Incluso uno de ellos me preguntó por qué traigo un gas, en referencia a un pequeño tubo de gas pimienta que traigo en una bolsa del pantalón, como si ellos ayudaran algo cuando se necesita protección, y como si de hecho no estuvieran constantemente haciendo exactamente lo contrario de proteger, en mi contra y en contra de otros muchos miles de personas vulnerables.


Uno de ellos se atravesó para evitarme grabar los hechos de los paramédicos con el señor enfermo.


En síntesis, una vez más los policías fueron a proteger abusivamente a otros de quienes iban, por parte del gobierno, a también abusar (hasta donde les fuera posible, al máximo, y que ahora iban más molestos por sentirse obligados a trabajar) contra las personas en estado extremo de vulnerabilidad.


En esta segunda ocasión, los paramédicos de la Cruz Roja sí se llevan al enfermo, a un albergue PARTICULAR cercano a allí, habiendo la opción de llevarlo al albergue CADIPSI Las Palmas del DIF Guadalajara, en que sí hay servicio médico.


Voy tras la ambulancia grabando hasta dicho albergue particular, de nombre "El Buen Samaritano", y allí dos de los paramédicos discuten con la encargada, una monja, quien se niega a recibirlo (probablemente por falta de servicio médico en ese albergue; grabé esto desde algunos metros de distancia, y sin que alcanzara a escucharse bien).


Los paramédicos se van, y cuando a uno de ellos le pregunto a dónde se llevan al señor enfermo, no me contesta. Y otra vez desaparecen, los mismos encargados del "servicio médico" del gobierno de Guadalajara, a otro indigente.


También, mañana continúo con las denuncias por email.


https://archive.is/SbOPG


https://archive.is/ncHze

No hay comentarios.:

Publicar un comentario