martes, 28 de diciembre de 2021

(3) Abusos de Facebook y WhatsApp en mi contra por mi labor en defensa de los derechos humanos

Última actualización: Martes 28 de diciembre de 2021, 6:25 p. m.

Como reacción en mi contra por mi trabajo denunciando graves violaciones de los derechos humanos, Facebook me desactivó el primer perfil que tuve, me ha bloqueado varios otros de manera definitiva y me ha saboteado otros muchos y varias páginas, y ha interferido y manipulado mis comunicaciones a través de ellos con otros usuarios, desde hace catorce años.

En el caso de otro de los primeros perfiles que tuve allí, Facebook abusó en mi contra a grados tan extremos, que me obligó a desactivarlo para protegerme, porque Facebook en ellos posteaba en mi nombre públicamente cosas muy inconvenientes para mí, que yo jamás posteé ni en privado ni en público. Y me impedía borrarlos, ocultarlos o al menos hacerlos privados.

Facebook ha falsificado en mi contra mis Me gusta en varios de mis perfiles y lo que escribí en Intereses en dos de ellos, impidiéndome luego deshacer cualquiera de esos cambios.

En varias ocasiones Facebook me ha bloqueado, al tratar de postear algo, sin haber infringido ninguna de sus reglas y sin ninguna explicación.

Facebook ha borrado muchos de los principales posts que he hecho en mis perfiles.

Facebook ha interferido mis comunicaciones con varias usuarias, por ejemplo con Adele Maria (https://m.facebook.com/profile.php?id=100001394838635), hace más de 10 años, con el fin de alejarnos uno del otro, enviándole en mi nombre mensajes que yo nunca le envié. Y enviándome a mí en nombre de ella mensajes que sé que ella nunca me envió.

Así mismo, desde aquellas fechas y hasta el presente, Facebook ha saboteado y manipulado los intentos de comunicación también entre Alyson Bodai (https://www.facebook.com/alysonanne) y yo a través de esa red social.

También, Facebook ha quitado de mi lista de amigos a varios contactos que me consta que no me quitaron.

En perfiles más recientes que he tenido, Facebook ha creado en mi contra páginas absurdas en mi nombre, impidiéndome desactivarlas.

En páginas que más recientemente he creado allí para denunciar violaciones de los derechos humanos, Facebook me ha bloqueado completamente, en todos mis perfiles, al tratar de enviar a otros requerimiento de que en ellas hagan clic en el botón Me gusta. Así es, por ejemplo, en

La basura en Guadalajara

https://m.facebook.com/LaBasuraEnGuadalajara

Cadipsi DIF GDL Corrupción Extrema en

https://m.facebook.com/Cadipsi-DIF-GDL-Corrupci%C3%B3n-Extrema-en-105915181406793/

Y todo esto puede no ser más que la punta del iceberg. Hay muchas otras manipulaciones y sabotajes que Facebook puede estar cometiendo en mi contra sin que yo pueda darme cuenta, y por supuesto también en perjuicio de muchas otras personas por todo el mundo, a fin de mantenerse cometiendo abusos hasta el máximo y por el mayor tiempo posible.

Por otra parte, hace algunos años, al estarme comunicando a través de WhatsApp con una muchacha, hija de la dueña de una casa que yo estaba rentando en El Salto, Jalisco, y a la cual yo hacía mensualmente los pagos de esa vivienda, WhatsApp manipuló mis comunicaciones con ella, por ejemplo incluyendo, en un mensaje que yo envié, la cara de un cerdo, de tal modo que ello fue visible incluso para mí, como una burla y una forma de disuadirme de usar esa aplicación de mensajería.

Estoy totalmente seguro de que Facebook ha cometido y está cometiendo otras manipulaciones y sabotajes de mis comunicaciones con otras personas a través de esa red social.

Ya antes he publicado acerca de lo anterior, y sobre el hecho de que comunicarse conmigo a través de Facebook, especialmente cuando se trata de algo que esa red pueda considerar que es de importancia para mí, no solo es completamente inútil en muchos casos, sino contraproducente, porque si esas otras personas no muestran tener otra forma, alternativa, de que nos comuniquemos estamos por completo a merced de tales manipulaciones y sabotajes; y por ello hasta (los demás en relación conmigo, no yo), en la equivocada creencia de que hubo una forma y un contenido de comunicación que en realidad nunca hubo, entre nosotros.

Con base en los muchos abusos que he confirmado de Facebook en mi contra y en contra de otras personas, estoy seguro de que, aparte de lo que he podido confirmar, muchos de los mensajes que he enviado a través de Facebook no se han hecho llegar nunca a sus destinatarios; muchos otros se han hecho llegar modificados por Facebook, en mi perjuicio y el de los destinatarios, y otros muchos han sido enviados, maliciosamente por supuesto, por Facebook sin que yo los haya enviado en absoluto, Y viceversa, en dirección inversa.

En las últimas semanas, he tratado de comunicarme con algunas personas a través de Facebook (entre ellas Raquel Flores, https://m.facebook.com/Lic.Raquel.Flores.R), de las que ya no tengo un número de teléfono ni dirección de correo electrónico, sin conseguirlo.

Otra forma de abuso que Facebook parece estar cometiendo para sabotear las comunicaciones de otras personas conmigo, es borrar posts compartidos públicamente por ellas en sus perfiles, muy poco tiempo después de hechos, de tal modo que yo no alcance a verlos.

Así parece haber sido recientemente en los perfiles de Maggie Morris BenZvi (https://m.facebook.com/profile.php?id=125345) y Nadia C. Hernández (https://m.facebook.com/Nadithaashoka).






Compartir posts de otros, se presta a que Facebook cometa esta forma de abuso, tratando de hacer pensar que los posts fueron borrados u hechos privados por quienes originalmente los hicieron.

Por ello, para evitar esta forma de sabotaje, trata de no compartir posts de otros. Si deseas usar un mensaje compartido por otra persona, toma una captura de pantalla de él, recórtalo si es necesario, guárdalo y súbelo como un post tuyo.

Para ello recomiendo, en celular con Adroid, la aplicación Photo Editor; que puedes descargar de aquí gratuitamente:

https://m.apkpure.com/es/photo-editor/com.iudesk.android.photo.editor/amp

Una vez que hayas hecho el post, sin tener sesión iniciada en ninguna cuenta entra a tu perfil para verificar que el post realmente aparezca públicamente a cualquier persona, y no solo para ti.

Por supuesto, esta verificación no se debe hacer teniendo iniciada sesión en la cuenta en la que hiciste el post, ni en ninguna otra cuenta tuya (Facebook normalmente identifica cuántas y cuáles cuentas tienes allí).

Esto no asegura que Facebook no pueda impedir o manipular de alguna forma la comunicación; pero al menos lo dificulta, y se le dejan opciones de abuso que son más evidentes, de las cuales puede haber testimonio y algunas de las cuales se pueden probar.

Mi actual número de teléfono es el 33 3032 0387 y mi dirección de correo es roberto_patron@protonmail.com

No estoy seguro de que las llamadas puedan entrar actualmente a mi celular porque hace más de 6 meses que no recargo saldo en él.


https://archive.is/ZCYyH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario