La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México, a través del licenciado Sergio Martínez Hernández, ha declarado, implícitamente, que el gobierno de Andrés Manuel López por fin ha concedido el estatus de perros a los indigentes de este país; lo que constituye un enorme avance en derechos humanos en México.
Aunque para el INEGI (el Instituto Nacional de Estadística y Geografía) los indigentes no somos nada —ni lo hemos sido nunca—, no existimos, y para el mismísimo CONAPRED ("Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación"), puesto que no existimos en "virtud" de que nuestra existencia delataría una extrema inconstitucionalidad y sería violatoria de todo derecho humano fundamental, tampoco somos ningún grupo vulnerable —pese a serlo de hecho el más de todos—, con este enorme salto en derechos humanos, debido al sensible impulso de la CNDH ya somos, al menos, "perros". ¡Al fin!
Esto permitiría que en ciudades como Guadalajara, donde se había calculado que había, pero crecientemente, más de 3000 indigentes viviendo en las calles, y donde es muy raro ver un perro callejero (pese a haber muchísimos, pero en casas), por fin también los indigentes tengamos vivienda, e incluso tal vez "digna y decorosa" como lo señalan la Constitución y, en esencia, los tratados internacionales en esta materia.
Además, mientras que en Guadalajara, por ejemplo, es extremadamente raro ver un perro comiendo basura, es de lo más común que miles de personas en pobreza extrema sobrevivan cada día ingiriendo los desechos de sus alacenas los contenedores, botes, bolsas y cartones de basura de otros.
Podríamos ahora estar seguros de que el mal sabor de boca resultantes de que el excremento con que la comida de estos muchos miles de personas normalmente ya viene embarrada porque la tiran en las mismas bolsas que el papel del baño, será cosa del pasado.
Esperábamos que con la Cuarta Transformación esto se lograra; y se ha logrado al fin.
No podríamos creer que este progreso fuera alguna simple broma de AMLC o de la CNDH, porque son realmente cosas serias.
Sin embargo, pese a esta gran buena obra debida a la loable y evidente buena voluntad e inteligencia de Andrés López, el actual presidente de México, como suele suceder en este en extremo corrupto país hay gobernantes que no quieren acatarla. Este es el triste caso de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, alcalde actual de Guadalajara, e Ismael del Toro Castro, ex alcalde de esta ciudad, quienes se oponen rotundamente a elevar hasta tal nivel a los indigentes en este estado, en razón de que ello mermaría sus cuantiosos robos y los de todo su gobierno.
Ejemplos de este nivel persistente, infrahumano e infracanino, en que estos gobernantes de Jalisco han mantenido y mantienen a muchos miles de personas en Guadalajara, para poder mantenerse ellos ricos muy fácilmente, pueden verse en estos archivos (y en muchos otros vinculados a ellos):
La basura en Guadalajara
https://m.facebook.com/LaBasuraEnGuadalajara
Guadalajara Systematic Human Rights Violations
https://m.vk.com/albums-206087637?act=all
MALESTAR Extremo por Corrupción Extrema en el Gobierno de México
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2021/09/malestar-extremo-por-corrupcion-extrema.html
La CNDH y su sistemática defensa de los corruptos en el gobierno de México
Llamada telefónica a la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos).
Luego de varios intentos de comunicarme, me contesta alguien que, en respuesta a mi pregunta dice ser "el licenciado Sergio Martínez", sin mencionar su segundo apellido.
Le pido asesoría sobre uno de incontables casos de discriminación masiva por el gobierno de Guadalajara contra indigentes.
Y comienza por defender, justificar, insistentemente al gobierno ignorantemente, sin preguntar e informarse más para saber qué pasa.
Luego dice que la discriminación NO es un delito. Lo cual, por supuesto, es totalmente FALSO. Y lo cual me recuerda el caso, totalmente impune pese a mi denuncia ante la corruptísima FECC (Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción), en Guadalajara, de una mujer policía municipal que al pedir yo ayuda me decía insistentemente que la tentativa de asalto (robo con violencia, con posible tentativa de homicidio) no es un delito.
Cuando interrogativamente le comento, al licenciado, que se habla de discriminación en uno de los primeros artículos de la Constitución (Política de los Estados Unidos Mexicanos), no me contesta, y
Dice que en la Constitución no se menciona la discriminación; lo cual es totalmente falso. Se menciona en el artículo primero, párrafo quinto, que dice:
"Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas."
En el minuto16:55 del video, en lugar de asesorarme, el "abogado", me dice que tengo que investigar por Internet.
17:20 Luego trata muy insistentemente de desanimarme y disuadirme de poner una denuncia diciendo que cuando se cite a las personas afectadas "no van a acudir".
Enseguida, cuando menciono el hecho de que indigentes han sido arrestados, por actos en satisfacción de necesidades básicas y vitales como lavarse las manos en una fuente pública (para no enfermarse al comer, por ejemplo, o no contagiarse de una enfermedad, como el COVID, este defensor acérrimo de los abusos gobierno, sin mencionar en absoluto el grave delito que el gobierno está cometiendo al no estar garantizando el acceso al agua a miles de personas, solamente dice que el lavarse las manos en una fuente es una falta administrativa.
Artículo relacionado:
La delincuencia del gobierno de Pablo Lemus Navarro en Guadalajara
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2021/11/la-delincuencia-del-gobierno-de-pablo.html
https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf_mov/Constitucion_Politica.pdf
O sea que para este abogado del gobierno (y de la CNDH) las faltas administrativas son más importantes que los derechos humanos fundamentales y los derechos constitucionales, porque ni siquiera menciona nada de esto último.
Y continúa defendiendo al gobierno diciendo que debe haber albergues, y cuando, muy conservadoramente, le digo que aun así hay 2000 personas en la calle, insiste en seguir abogando por el gobierno y su corrupción, diciendo ahora que a lo mejor es porque los indigentes "no acuden" a los albergues.
Cuando le digo que muchos indigentes han sido rechazados en los albergues, me dice que al poner la denuncia adjunte las pruebas de eso, como si los albergues dieran alguna constancia de su rechazo, o como si los indigentes fueran (pudieran ser) asesorados por algún auténtico abogado, que jamás he visto en México, a propósito, para solicitar por escrito el albergue.
Respecto a esto, precisamente, hay que añadir que yo he hecho una solicitud de albergue al presidente de Guadalajara, que luego éste derivó al en extremo corrupto DIF, desde donde me respondieron que allí no hay cupo, al mismo tiempo que el mismo DIF, de Guadalajara, por Internet y con volantes estaba anunciando, a manera de burla, que podían recibir gente en esos albergues.
Luego de esto tuve que pasar por el complicado y muy costoso trámite (por más que muy falsamente el gobierno diga que esto es gratuito) de promover un amparo, en donde el juez, federal, ha sido en extremo corrupto y abusivo, pese a que presenté pruebas contundentes en favor de mi demanda.
Luego, tras mi insistencia en preguntarle si en la discriminación el hecho de que sea en contra de un indigente es un agravante en consideración de su estado de vulnerabilidad, el abogado del gobierno compara al indigente en general con un perro, y repetidamente dice que la discriminación contra un indigente es "un poco" agravante.
Cuando le hago otra pregunta en cuanto a derecho, en lugar de responderme, me pregunta algo totalmente absurdo: que quién me comentó eso.
Luego me responde no en cuanto a algo que él sepa o diga saber, sino simplemente en cuanto a lo que él tiene entendido.
Le pregunto si la tortura es un delito federal y vuelve a mostrar una ignorancia absoluta al respecto.
Luego, tal como otros supuestos defensores de las víctimas de delitos cometidos por el gobierno, pero que en realidad son defensores del gobierno, aboga por que me limite a denunciar delitos como la tortura en órganos de control interno, para que, en el caso en extremo improbable de que se haga algo al respecto no se haga más que tildarlo como una falta o problema administrativo, y no tratarlo ni castigarlo como lo que realmente es: un delito penal.
Luego le hablo del principio de definitividad en las denuncias, y parece no saber nada al respecto.
Le hago otra pregunta y vuelve a sugerirme que lea el código penal.
38:45 Le pregunto su nombre y me responde "Sergio Martínez". Le pregunto el segundo apellido y me responde "Hernández".
Llamada hecha el 28 de noviembre de 2020. No fue sino hasta el 7 de septiembre de 2021, trabajando 16 horas al día, cuando pude dedicar también algo de tiempo para publicar esta grabación, al estar en extremo ocupado, todo este tiempo, defendiéndome de la extrema corrupción y violaciones de derechos humanos cometidas por los gobiernos de Guadalajara y de Jalisco, en una especie de complicidad con el gobierno federal. Una de esas complicidades en que los cómplices en muchos casos, incluso en distintas partes del mundo, ni siquiera se conocen entre sí, o hasta son rivales, como en este caso, al disputarse un botín que es fruto de un sinfín de acciones delictivas cometidas por ellos mismos.
La presidenta de la CNDH era entonces y es aún Rosario Piedra Ibarra, impuesta en ese clave cargo de muy mal disimulada sistemática protección de los violadores de los derechos humanos en México por el presidente Andrés Manuel López "Obrador".
La especialidad de Rosario Piedra Ibarra, como la de Andrés Manuel, es lapidar a todos los honestos y hasta a los corruptos si son de otras mafias y, a la vez, acariciar a todos los corruptos de su propia mafia.
Artículo relacionado:
La CNDH en México humilla a Cantinflas
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2021/09/la-cndh-en-mexico-humilla-cantinflas.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario