jueves, 2 de enero de 2020

Los 30 más grandes errores del ser humano actual y sus soluciones

Por Roberto Patrón Zepeda

Dentro de los muchos videos que pienso grabar y publicar próximamente, está una serie, en inglés, que titularé "Los 30 más grandes errores del ser humano actual y sus soluciones".

Donde hablo únicamente sobre problemas a los que el ser humano todavía no ha dado en absoluto, o lo ha hecho muy poco, la importancia ingente que revisten. Por esto, aquí no hablo de esos problemas lugares comúnes como el calentamiento global, la escasez de agua y la pobreza. Si bien la solución de los problemas que en ella analizo es a la vez la solución para esos otros, así como para otros muchos de gran importancia que aquí no menciono.

Por lo pronto, está la lista en breve, a que después iré añadiendo algunos detalles, aquí:

* La inconsciencia de la necesidad de lograr un equilibrio entre contrarios a nivel individual.

* La falta de libertad de expresión. No en el sentido muy comúnmente conocido únicamente, sino incomparablemente más allá: así mismo en el muy poco conocido y en extremo desatendido que constituye la libertad en la manera de decir las cosas, y en así decir cosas no solo como críticas y expresiones de dolor, indignación o enojo, sino también como elogios y expresiones de placer, amor y deseo, sin censura alguna.

* La contrariedad de la creatividad.

* El desequilibrio entre el amor y el sexo.

* La inconsciencia del papel de la privacidad.

* La injusticia y el atraso enormes debidos a la extrema falta de información (incluyendo los procesos informáticos ocultos*).

* Llamo así a ese tipo de proceso, tan común como nefasto (en muchos aspectos de gran importancia) en la actualidad, que, por ser oculto, se presta a la manipulación de la información y de la verdad, y que en casi todos los casos desemboca de hecho, en gran medida, en esa corrupción; como, por ejemplo, el "mecanismo" de los "Me gusta", los "No me gusta", el número de visualizaciones, los mensajes (sobre todo cuando son privados) en las redes sociales y sitios de compartimiento de archivos.

* La inextrapolación (las diferencias) entre los gobiernos y las direcciones de las empresas.

* La impermanencia de la información. Puesto que la justicia es "sagrada", la verdad (su causa) lo es también. La información, por tanto, cualquiera que sea y sobre lo que sea, es siempre sagrada, por insignificante que, cualquiera dada, a quienquiera parezca.

Por esto, en el futuro, a nivel mundial y por consenso general del ser humano, toda la información, sin excepción, debido a esa consciencia de su calidad de "sagrada" será imborrable, y la única forma de corregirla será añadiendo algo distinto sobre esa misma publicación; cuando, en su caso, los hechos respalden ese cambio.

Tomar conciencia de esto desde ahora, es una vía invaluable para comenzar a aplicar este cambio en nuestras propias actividades, e impulsar en el mundo este esencial progreso general e individual.

No hacerlo así es atentar contra la historia, la verdad y la justicia.

* El aislamiento resultante del uso de las actuales redes sociales.

* El falso concepto de justicia (de merecimiento).

* La excesiva falibilidad de los procesos. Donde expondré como solución lo que antes he mencionado con el nombre Administración Inherente.

* El erróneo concepto de conservadurismo, que está haciendo gran daño a los conservadores; y por lo tanto al mundo entero. La errónea forma de plantear el conservadurismo.

* El falso concepto de inteligencia.

* La monosignificancia.

* La inconsciencia del esencial papel de los contrarios de repulsión, en todos los aspectos de la vida y el universo.

* La insensibilidad moral y de conciencia. La moralidad y la conciencia insensibles.

* La relatividad de la verdad a través del tiempo.

* El erróneo (desfasado, inadecuado, obsoleto, desactualizado e inconveniente) concepto de dios.

* La fundamentación sobre la creencia en lugar de sobre el conocimiento.

* La ciega moralidad en lugar de la sensible y consciente responsabilidad. Las restricciones sociales morales en lugar de la sensible y responsable libertad.

* El erróneo equilibrio entre libertad y responsabilidad (entre liberalidad y conservadurismo), en lugar del correcto equilibrio entre las mismas.

* El incorrecto desequilibrio entre masculinidad y feminidad, en lugar del correcto desequilibrio (la correcta asimetría).

* La ignorancia del correcto método analógico en la investigación científica.

* La inconsciencia de la existencia del punto de vista externo.

* El erróneo concepto de ayuda como regalo u otorgamiento no condicionado, en lugar de una cultura en que todo obsequio haya sido extinguido, por su nocividad. Como regalo no podemos considerar, por supuesto, esas formas de inversión de quienes donan, en dinero o materialmente, a gente de que razonablemente es esperable un resultado de ello provechoso, en lo moral y/o material, para sí misma y la sociedad.

* El desconocimiento del principio de las dos causas y los dos efectos.

* La explotación de los pobres por los ricos. Por supuesto, este es un tema cliché en los derechos humanos, la economía, la sociología y muchos otros campos de investigación y de creencias; pero la forma en que voy a tratarlo será muy distinta (no religiosa ni dogmática; ni consentidora para los pobres, ni para los ricos).

* La desubicación de los deportes y los juegos, en lugar de las empresas deportivo-lúdicas. La extrema ausencia de motivación laboral, en lugar de su extrema presencia.

* La extrema interdesconexión de las partes. En lo cual la Internet de las cosas será parte de la solución; pero muy insuficiente por sí sola.

* La consciente e inconsciente aspiración a alcanzar el segundo nivel de progreso, o el quedarse en el primero, en lugar de la consciente aspiración a alcanzar el tercer nivel.

Cada uno de estos temas es tan importante, y tengo tanto que decir a su respecto, que es imprescindible escribir un libro entero sobre cada uno. Por ahora, sin embargo, empezaré con estas aproximaciones, que iré gradualmente enriqueciendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario