martes, 17 de marzo de 2020

Abusos cometidos en el albergue CADIPSI Guadalajara - Marzo-03-2020 - Audio

Por Roberto Patrón Zepeda

Última actualización: Jueves 19 de marzo de 2020, 12:38 p. m.


A propósito de abusos cometidos contra mujeres, tema actualmente candente en un país plagado de feminicidios, hay obviamente un problema cultural muy serio en México en cuanto a igualdad, de derechos y obligaciones, entre hombres y mujeres, mediante cuya solución, únicamente, se podrá prevenir y abatir este grave problema.

En los últimos tres meses, por ejemplo, dos hombres, en distintas ocasiones, al estarse quejando de abusos no muy graves cometidos por mujeres, me han dicho, con miradas expresivas de odio extremo, cosas como "y luego dicen que por qué las matan" y "cómo no van matarlas".

Dentro de estos tres meses, el 3 de marzo de este año, 2020, por su parte, Ricardo Zúñiga Miramontes, me ha expresado, con enorme e inquietante naturalidad, admiración y deleite por un asesino serial de mujeres, de una película que ha sido la única que me ha incluso recomendado y platicado al hablar sobre cine, la única vez que Ricardo Zúñiga ha pretendido entablar conmigo una conversación en tono supuestamente amistoso.

Todo esto en cuanto a Ricardo Zúñiga Miramontes está en esta grabación de audio. Pero aquí voy a mostrarte a este otro artículo más específico:

Los multifeminicidios admirados y defendidos en el DIF por Ricardo Zúñiga Miramontes - Audio


Enseguida Ricardo Zúñiga, en defensa de tan singularmente perversos miltifeminicidios, añade: "Y fue real, eh. Fue basado en hecho real.". Como tratando de justificar tales atrocidades mediante su mera factibilidad.

Ojalá hubiera podido grabar no solo la voz de Ricardo Zúñiga al decir todo esto, sino también su mirada, especialmente en algunas partes de lo que dijo. Y cuando eufemísticamente le digo "está raro; está rara la historia" Ricardo insiste en defenderla: "Pero, fue real".

Muchas veces antes ya he hablado y publicado mi defensa de que la expresividad es un factor vitalmente útil no solo para el desahogo del coraje y, como resultado, la evitación de la violencia física, sino también como una imprescindible forma de conocer mucho mejor a las personas y ser así capaces de prevenir esos asesinatos que con tanta frecuencia están tomando por sorpresa a los gobiernos y la sociedad.

La comunicación libre (agresiva y protectiva) como fundamento de la paz social e individual - Audio

Por esto es necesario que prestemos atención con seriedad a lo que gente como Ricardo Zúñiga dice y a cómo lo dice, y que lo demos a conocer responsablemente, con eficacia, esto es, que lo divulguemos lo más posible.

A propósito de problemas psicológicos que requieren atención profesional, aquí, en Ricardo Zúñiga Miramontes sí hay un verdadero caso, Francisco Preciado, supuesto psicólogo del CADIPSI, quien lejos de ayudar a resolver problemas los solapa.

Los muy numerosos asesinatos de mujeres, e incontables otros abusos contra mujeres, que se vienen cometiendo en México alarmantemente, no son un juego, ni mucho menos motivo admisible en manera alguna para que múltiples feminicidios sean destacados del modo en que Ricardo Zúñiga lo hace.

Quienquiera en el DIF, y en cualquier otro lugar, que defiende o siga solapando estas conductas de Ricardo Zúñiga, es cómplice suyo, de sus acciones y/o expresiones abusivas.

Es la grabación de la mañana de este día, en que estaban Ricardo Zúñiga y Diana Patricia Pérez Cortez, y en que Ricardo Zúñiga y yo platicamos en tono un poco "amistoso", según él (yo no puedo tener amistad con alguien tan deshonesto como él, y él no la puede tenerla realmente con nadie). Pero traté de platicar con él en esta ocasión.

Minuto 50:46.0 Ricardo ve a un inquilino con el cabello corto y en broma le pregunta si "lo agarró la milicia", estando yo cerca de allí.


El corruptísimo Ricardo Zúñiga Miramontes en el CADIPSI del DIF Guadalajara
El corruptísimo Ricardo Zúñiga Miramontes en el CADIPSI del DIF Guadalajara

54:04.0 Ricardo Zúñiga platica que él corta el cabello a "Paco" (Francisco Preciado, el "psicólogo" del CADIPSI).


El corruptísimo Ricardo Zúñiga Miramontes en el CADIPSI del DIF Guadalajara
El corruptísimo Ricardo Zúñiga Miramontes en el CADIPSI del DIF Guadalajara

55:54 Dice que lleva 17 años trabajando allí.

56:43.0 Dice que leyó los libros Ángeles y Demonios y El Código da Vinci.

57:05 Me pregunta si ya vi la película "El perfume".

57:27 Dice, con mucha naturalidad, que (el protagonista) mata y destila a las mujeres. Añade que eso fue real, como si no hubiera nada de malo en ello. Y me recomienda esa película.

Me llama mucho la atención el tono, tan significativo, en que pronuncia la palabra "destila" en "las mata y las destila" y luego el tono en que enseguida de ello dice "¿eeeh?", como si admirara a ese asesino y lo mencionara como un ejemplo de alguien muy destacado por los crímenes que él supone que cometió.


Y luego habla del asesino con admiración.

59:44 Me despido de Ricardo Zúñiga y me voy a la cocina.


El corruptísimo Ricardo Zúñiga Miramontes en el CADIPSI del DIF Guadalajara
El corruptísimo Ricardo Zúñiga Miramontes en el CADIPSI del DIF Guadalajara


El corruptísimo Ricardo Zúñiga Miramontes en el CADIPSI del DIF Guadalajara
El corruptísimo Ricardo Zúñiga Miramontes en el CADIPSI del DIF Guadalajara


No hay comentarios.:

Publicar un comentario