sábado, 29 de mayo de 2021

Los sistemáticos abusos de la CEDHJ - Mediante Héctor Manuel Ramos Preciado


Última actualización: Domingo 30 de mayo de 2021, 11:52 a. m.

Audios


May-29-2021


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2021-05-29 08-42-26 (Preguntando por David).mp3    69.18 MB


2021-05-29 11-51-10 (Tratando de entrar al Hospital Civil viejo).mp3    47.38 MB



Llamadas a la CEDHJ (May-29-2021)


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09:27 Llamé a la CEDHJ, al 33 3857 7030, por primera vez en este día, sábado 29 de mayo de 2021.


Otra vez, como desde hace días, ya no me contestó ninguna grabación informando a dónde uno está llamando, y quien contestó lo hizo hablando tan rápida y descuidadamente (o de manera tan cuidadosamente descuidada), que sus palabras fueron incompletas y en ese momento no las entendí.


Al reescuchar la llamada en la grabación que de ella hice, he visto que quien contestó pretendió, por así decirlo, identificar el lugar desde el que contestaba no diciendo más que algo parecido a "chos manos", con las vocales extremadamente cortas, especialmente en la segunda de estas palabras.


La supresión de la grabación contestadora de presentación en las llamadas a este organismo del gobierno, es muy probablemente resultado de una decisión deliberada con el fin de oscurecer aún más la identidad del lugar en que se contesta cuando se les llama, en vista del riesgo que para ellos pueden implicar los sistemáticos abusos que de ese organismo el personal ("orientadores", visitadores y demás) cometen en, por lo visto, presumiblemente TODAS sus conversaciones laborales de "atención" a todo el que se atreva e insista en procurar este recurso en busca de soluciones para injusticias.


Sería por completo absurdo, y hasta bufonesco, cualquier intento de justificar la supresión de esa grabación con el falso argumento de que se trata de dar un servicio más rápido, cuando al mismo tiempo de todas las formas posibles, o cuando menos imaginables, todo el personal que uno de allí se encuentra está evidentemente siempre tratando de entorpecer al máximo la justicia, la legalidad y la honestidad.


Puesto que es personal deshonesto y corrupto al máximo, lo evidentemente lógico es suponer que la causa de esa supresión constituye uno más de los innumerables modos de ocultamiento y, en los menos graves de los casos, oscurecimiento, de la verdad, con miras a dicho entorpecimiento de la justicia.


Esta reacción, también, muy probablemente es resultado al mismo tiempo de esa forma de conducta que es la típica de los corruptos al señalárseles sus abusos, y que he observado muchas veces en corruptos del gobierno en México:


Es resultado de un sentirse heridos, en su pueril y egoísta orgullo, y de tratar, por tanto, de demostrar que no solo no pueden ser corregidos por nadie ni nada, sino que si se procura enderezarlos se enchuecan aún más; se empecinan, como niños caprichudos, aún más en seguir abusando; como forma, además, de tratar de hacer creer que es mejor no decirles nada para que las cosas no empeoren aún más.


Así, estos corruptos nos contraponen este dilema: "O seguimos siendo iguales (tan abusivos como ya somos), o somos aún peores. Tú eliges. Y además, la culpa de que empeoremos la tienes tú, puesto que tú eres el que está atizando el fuego".


En esta grabación, ahora extrañamente sucedió que quien me contestó no oyó cuando yo hablé, dos veces. En el momento en que esto sucedió pensé que en la grabación de esta llamada iba a escucharse también mi voz; pero luego he visto que no, que hubo un problema con el audio del teléfono de tal manera que mi voz no se grabó en absoluto.


Ahora veo, entonces, que el problema que he estado teniendo, con el audio del celular, no solo puede ocurrir con el auricular, sino también con el micrófono.


Por otra parte, en un organismo que claramente tiene la función de entorpecer al máximo la justicia, minimizando al máximo la gravedad de las injusticias que en otras partes del gobierno se están cometiendo también, además de omitiendo recursos para ello, o mencionándolos falsamente, contestar con un pretendido "muy buenos días" (muy comprimido en longitud en este caso de esta llamada), no puede tener, razonablemente, ninguna otra interpretación que la que corresponde a todo el resto de esa conducta sumamente deshonesta, encubridora y obstructora de la justicia.


Es otra de esas ya incontables minimizaciones de la gravedad de al mismo tiempo las sistemáticas injusticias que los gobiernos de Jalisco, municipales y el estatal, vienen cometiendo con extrema impunidad y las que, como parte de ese gobierno, la misma CEDHJ está igualmente cometiendo; con igual descaro, impunidad y, sobre todo, gravedad.


Es un "muy buenos días" por completo insultante a la inteligencia de cualquiera que tenga un mínimo de conciencia y de dignidad.



2021-05-29_09-28-06_33-3857-7030.mp3    13.94 MB    14:31 mins


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09:28 Llamé a la CEDHJ, al 33 3857 7030. Otra vez no me contestó ninguna grabación, y quien contestó lo hizo sin más presentación de ese lugar que diciendo "Derechos humanos", y omitiendo su propio nombre, como es lo habitual entre los corruptos.


Quien contestó dijo llamarse, solamente tras preguntárselo:


Héctor Ramos (omitiendo el segundo apellido). Visitador de guardia.


Aunque después he investigado que su nombre completo debe ser:


Héctor Manuel Ramos Preciado:


Directorio del Personal 2021

http://cedhj.org.mx/transparencia/I/I_J/Directorio2021.pdf


También me dijo que David fue llevado anoche al hospital civil, y que su nombre completo es


David Martínez Olivos


Le hablé sobre mi intención de poner una queja contra el Hospital Civil, por haber echado fuera a este indigente, y Héctor Ramos Preciado trató de justificar las objeciones con las que ayer se me trató de disuadir de poner la queja, diciéndome, reiteradamente, que lo "principal aquí era buscar que se le atendiera", como si el poner una queja ayer mismo, para iniciar una investigación a ese respecto, fuera un impedimento o una dificultad para dar a David la atención que estaba necesitando. Y ello resulta ridículo especialmente tomando en cuenta que la atención que supuestamente ya ha comenzado a dársele no se le dio sino hasta muchas horas después.


Y repito las preguntas que ya antes hice: ¿Es este el mismo tiempo (11 horas) el que tarda un servicio médico en llegar cuando se le reporta una persona atropellada en una avenida?


¿Cuál es la diferencia, en gravedad y en urgencia, entre un atropellado por un carro en una calle y un enfermo terminal de cáncer extremadamente famélico que ha estado abandonado sobre la tierra de un parque por un mes?


La diferencia está únicamente en que el de este caso, David, es un indigente y que, además, el atropello es de un tipo al que aquí en México ya estamos tan acostumbrados que a la mayoría de la gente no alarma. Es un atropello masivo que el gobierno viene cometiendo contra miles de personas, con diversos pero similarmente altos grados de injusticia y gravedad, tan solo en Guadalajara.


Cuando le hablo en cuanto a la opción de poner una queja por teléfono, simplemente me responde: "Si yo te la recabo por teléfono te doy término de cinco días para ratificarla, y si no vienes se archiva; y de todos modos vas a venir".


Lo que significa que a final de cuentas decir que hay la opción de poner una queja por teléfono no es en esencia más que mentira, dicha de tal modo que los muy incautos (y en México no son pocos) no se den clara cuenta de ello.


El único sentido, verdaderamente de importancia, en lo esencial, de hablar de una existencia de presentación de quejas por teléfono, es evitarse el costo de ir físicamente a las oficinas de la CEDHJ; donde, además, se le hará a uno pasar mucho más tiempo del necesario.


Por ello, decir que en México existe la opción de poner quejas por teléfono pero que en ese caso uno tiene que ir a ratificarlas, es uno de esos muchos ardides que son tan típicos de los corruptos, como el que si se les cierra una opción de robar de un modo, roban, de todas formas, de algún otro modo.


No hay una solución real, sino una ficticia, una farsa, así.


Este es un serio problema de corrupción, en el que estos corruptos a diario roban, doblemente: se roban la justicia, y a la vez se roban el dinero que se les regala como "sueldo".


Y luego me dice que tengo "un año" para "ir" a presentarla, como tratando de que no la presente pronto y de que en tal demora se me olvide o le deje de dar importancia y ya no la ponga.


Procurando otra vez, al mismo tiempo, de dificultarme al máximo la queja con su insistencia en que la presente por comparecencia, yendo allá físicamente.


Este recurso de disuasión, tratar de hacer creer que el ir allá es la única opción, es uno los favoritos y más usados por estos corruptos, porque saben que incrementa muy considerablemente el costo de la queja para la víctima, hasta el grado de impedirla (hacerla inasequible) en muchos casos, para muchos de quienes están pensando en poner alguna.


Muchas de las personas, tienen que dejar de trabajar un día para ello, y esto implica en muchos casos un costo mayor que el de perder un día de sueldo. Y hay muchos otros casos de personas más vulnerables en que por obstáculos materiales y/o físicos, como falta de dinero para el transporte o discapacidad o enfermedad, tal opción predilecta de los holgazanes y corruptos del gobierno es un impedimento.


Luego, a propósito de ardides para no hacer el trabajo y robarse lo que se les "paga" (lo que se les da), mencioné a Héctor Manuel Ramos Preciado el absurdo hecho de que mientras que en la CNDH sí se permiten las quejas sin tener que ratificarlas por comparecencia, en la CEDHJ no se permiten, con el fin de llegar a la conclusión de que si en una Comisión se puede en la otra no tiene por qué no poderse. Y simplemente, tras fingir que estoy equivocándome de Comisión, y decir que las leyes de las Comisiones son diferentes, me respondió que no le interesa polemizar, sino apoyarme (!!!)

¡¡¡Esta gente no me deja de asombrar por el descaro de su corrupción y de su ingenuidad al pensar que todo el mundo se traga sus cuentos!!!


Luego, Héctor Ramos Preciado añade que hubiera sido apropiado enviar a David a un albergue, con lo cual no estoy de acuerdo, por supuesto, porque en un albergue nadie le daría los cuidados especiales que por su enfermedad necesita.


Esto más que nada es un intento, claramente discriminatorio y abusivo por tener por motivo la condición de pobreza y vulnerabilidad de esta persona, de justificar la posibilidad de que en un hospital se rechace y relegue a un albergue a alguien que por ningún motivo debería estar en tal lugar en semejantes condiciones de salud.


En México es extremadamente común entre la gente corrupta y abusiva que en el gobierno predomina, la idea de que los marginados somos tales por nuestra culpa, y que además, por lo tanto, no merecemos ni debemos recibir ningún beneficio de nadie, y mucho menos del gobierno.


Sin embargo, la negación de beneficios del gobierno tiene siempre como real motivo el hecho de que tales servidores públicos que los niegan son precisamente quienes roban el dinero por cuya falta después se argumenta que no hay recursos para apoyar a quienes necesitan.


Todos esos robos, que yo he presenciado en persona en servidores públicos de este gobierno, y que todos hemos tenido incontables veces oportunidad de ver de lejos por las noticias, a su vez generan extremas limitaciones, económicas, sociales, educativas, de seguridad y de salud, que producen, en masa en países como México, drogadictos, alcohólicos, y gente muy desorientada en múltiples aspectos esenciales para hacerse de una vida digna o incluso exitosa realmente.


El más grave de los problemas que afecta y ha afectado a México desde siempre, y cada vez más, es una extrema ignorancia en todos los aspectos de más importancia en la vida, incluso entre los más admirados, aquí, intelectuales que este país ha tenido y tiene.


En futuras publicaciones voy a hablar mucho también a este respecto, con el fin de enfocarme en la labor más necesaria para ayudar a un país como este: Desingenuizar.


https://archive.is/8HCVJ

https://archive.is/j3aO5

https://twitter.com/CEDHJ_Abusos


https://archive.is/OqbfY

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