lunes, 28 de febrero de 2022

(2) La solución de esta y todas las guerras con el máximo progreso para todos

Última actualización: Miércoles 02 de marzo de 2022, 05:57 p. m.

Yo no soy un ciudadano de ningún lugar de este planeta, sino solo del progreso para todos en el mundo.


En cualquier entidad e individuo, la única forma de vida sana es la equilibrada. Del mismo modo en que es válido decir que un loco está desequilibrado, es válido decirlo en cuanto a una empresa, una organización, un país o un planeta entero.


Esto es algo de lo que, de modo conceptual, si bien no en el aspecto temporal, la Humanidad no está consciente aún sino muy vagamente.


En mi libro Teoría del Equilibrio Universal, que publiqué muy limitadamente en 2014, pero que luego, como efecto de una de esas formas de desequilibrio nefastas para el progreso, fue censurado por Internet Archive, he mostrado que en todo sistema social aislado, por naturaleza existe una tendencia al equilibrio que siempre, al cabo de un tiempo, conduce a él. Y que de ello depende el progreso de todo sistema viviente.


Después de dicha censura he republicado este libro aquí:


En español:

https://teoria-del-equilibrio-universal.blogspot.com/2021/09/teoria-del-equilibrio-universal.html


En inglés (con errores de traducción):

https://theory-of-universal-equilibrium.blogspot.com/2021/09/theory-of-universal-equilibrium_28.html


Un ejemplo de ese equilibrio imprescindible para el progreso en todos los aspectos de la vida, es el que en la Tierra se produjo entre los bloques capitalista y comunista. Tras la pérdida de ese equilibrio, el mundo entró, de modo natural e inevitable, en un proceso de redistribución de las fuerzas opuestas. SIEMPRE SUCEDE ESTO, EN CUALQUIER SISTEMA AISLADO, DE MATERIA ANIMADA O INANIMADA, EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO. Ni el mundo ni el Universo pueden ser de otra manera, porque la esencia de su funcionamiento y de su progreso radica en ello.


La OTAN en las últimas décadas ha estado, crecientemente, empujando al resto del mundo hacia un estado de desequilibrio, que es completamente antinatural y antiprogreso de este sistema aislado que es la Tierra. En los últimos años, ese ambicioso y abusivo empuje ha rebasado los límites de lo insoportable, y tratando de empujar aún más, de ganar aún más terreno. Contra lo cual Rusia se ha visto obligada a actuar, por naturaleza.


La tendencia natural, que va a concretarse de cualquier manera, es que otras partes del mundo se unan para equilibrarlo.


Si la OTAN sigue presionando en esta dirección, obligará a Rusia y a China a unirse entre sí, pese a sus diferencias, para protegerse de ese abuso tendiente al desequilibrio, a la supremacía de una parte del mundo sobre otra parte de él, lo cual es totalmente inconveniente (para todo el mundo), y a la vez por completo imposible, como la OTAN comprobará si insiste en ello.


Hay que tomar en cuenta, que ante tal tendencia al desequilibrio y al abuso, ninguna discrepancia prevalece entre las partes que se está empujando a la marginación, al sometimiento, a la reducción desequilibrada.


U obligará a Rusia a hacer el trabajo solo.


China ahora solo está esperando el momento más apropiado, cuando el empeoramiento de la situación lo justifique sin lugar a dudas para nadie en su sano juicio, para aliarse con Rusia, cuando Putin esté ya a punto de atacar con armas nucleares, y desatar una conflagración global.


La historia recordará a China como el país que salvó a la Humanidad del exterminio, y a Estados Unidos y a sus aliados como el país y los países cómplices que, por su ambición expansionista desmedida, pusieron en riesgo al ser humano en su totalidad mucho más que Alemania, Japón e Italia en la Segunda Guerra Mundial.


En esta nueva situación de acrecentada fuerza rebelde (opositora), en la alianza entre Rusia y China, estos dos países van a negociar, en parte desde antes del pacto, la repartición de algunos territorios: Rusia en los abusos de la OTAN (previos, actuales y por venir hasta su despertar) encontrará, ahora sí, una incuestionable justificación para hacer lo que antes no era su objetivo: anexarse Ucrania, y muy probablemente otras de las ex repúblicas soviéticas, mientras que China podrá anexarse Taiwan, Xinjiang, el Tíbet, conseguir un dominio mayor sobre Hong Kong y Macao y, mucho más probablemente que en la actualidad, arrebatar a Japón las islas Senkaku, que están disputándose ambos países.


El conflicto armado cesará, al tomar la OTAN conciencia, al fin, de que ya no puede seguir abusando con absoluta facilidad, y se habrá iniciado una segunda guerra fría, en otro mundo bipolarizado, con otra feroz carrera armamentista.


Vladimir Putin, como cualquier otro ser humano en su lugar, estaría totalmente loco si decidiera no usar las armas nucleares para detener los ciegos intentos de supremacía de Estados Unidos y la OTAN, aunque ello conlleve la destrucción del mundo entero. Por el bien de todo el mundo, tal decisión debe ser tomada en tal caso.


Así, al menos tal vez haya otra oportunidad para alguna otra forma de vida, más inteligente, que surja en lugar de la humana actual, a través de otros millones de años, o menos tomando en cuenta que habrá ya quedado constancia de qué fue lo que aniquiló la civilización pasada, y se cree otra con una cultura marcada por un fuerte rechazo al desequilibrio.


Todo desequilibrio conduce a la aniquilación de toda forma de progreso, en la medida en que se produce. Por esto abogo en contra de ello, en  beneficio de todo el mundo. Pero va a producirse no como efecto de mi abogar en favor, sino solo por naturaleza. Esta carta es una predicción de lo que de cualquier manera va a ocurrir, únicamente. Por la fuerza de la disuasión mediante las armas, o por la fuerza de la razón, según la OTAN elija.


Tal disuasión, puede implicar tener que llegar hasta el uso del armamento nuclear. Ningún país como Rusia o China (ni en su lugar ninguno de los miembros de la OTAN) preferirá la existencia de un mundo como el que la OTAN pretende.


En otras palabras, Putin sí está hablando en serio cuando amenaza con usar armas atómicas. Solo por falta de empatía la OTAN no consigue notarlo.


La OTAN quiere todo o nada (hacia ello claramente está empujando). Rusia lucha por el equilibrio o nada.


Para decirlo más claramente: cualquier país civilizado del planeta, preferirá la aniquilación de un planeta tan injusto y tan inútil como el que la OTAN está pretendiendo. Esto es una ley de la naturaleza, tendiente al máximo progreso para todos dentro de cualquier sistema social aislado. No una ley ni un capricho rusos.


Estados Unidos no se ha dado cuenta de ello aún, porque no se ha dicho suficientemente con la suficiente claridad: Por ejemplo, los monopolios (desequilibrios) de Facebook y Google están produciendo, desde hace ya muchos años, nefastos efectos contra el progreso del mundo entero, en todos los aspectos de todas las formas de vida, directa e indirectamente.


Hasta ahora, el ser humano ha rechazado casi por completo toda forma de equilibrio.


¿Qué es el equilibrio del que estoy hablando? Es todo contrapeso en suficiente cantidad para que el progreso pueda producirse suficientemente.


Por ejemplo, no conozco ninguna empresa de ningún lugar del mundo, cuyo grado de progreso sea tan elevado que haya decidido autoimponerse un contrapeso suficiente para lograr el máximo progreso que le es posible. Aunque por ignorancia parezca imposible, estoy hablado en verdadero beneficio también, precisamente, de empresas como Facebook y Google, al igual que de toda otra empresa en el mundo.


Esto implica someterse a todas las críticas, DE TODO EL MUNDO, de todos sus productos y/o servicios; de todas las partes que a estos componen; de todos sus trabajadores (de todos los niveles) y de cada acto de estos dentro de sus jornadas de trabajo.


Transparencia y participación totales. He hablado mucho más en detalle al respecto en el borrador de mi libro De Infrahumanos a Superhumanos ("Superhumanos"); que, muy limitadamente, he publicado aquí:

 

https://web.archive.org/web/20180821103251/http://www.luminantchoice.com/f/es/01/Libro-Superhumanos.html


https://archive.md/tRXUs


Estados Unidos y muchos otros países ricos (en cierto modo todos, sin excepción), están sometiendo a esclavitud y a múltiples atrocidades derivadas de ello a todos los países pobres de todo el mundo, negándoles, encima de tal esclavización y para perpetuarla, en complicidad con los criminales gobiernos de estos, la justicia jurídica que sus gobernados necesitamos para el respeto de nuestros derechos humanos.


Tal desequilibrio, es también evidente en el sistémico machismo con que los Estados Unidos somete y fustiga a todas sus mujeres y asesina a multitudes de otros seres vivos, humanos también, en "virtud" sencillamente del extremo estado de vulnerabilidad de estos. Puesto que entre los países ricos es este el rey del desequilibrio, se permite una forma de aborto inducido tan desequilibradamente complaciente con las mujeres, y tan desequilibradamente criminal con los nonatos, que pueda seguir abusando de las primeras, manteniéndolas irresponsables y casquivanas y, de esta manera, tan dependientes y usables como a los sujetos del sexo contrario se les antoje.


Esto me recuerda a uno de mis hermanos, Sergio, que para poder seguir golpeando y tratando autoritariamente a sus tres hijos, ha acostumbrado sobreconsentirlos comprándoles lujos que los han perjudicado más aún, convirtiéndolos en inútiles y dependientes de él.


Este desequilibrio en Estados Unidos, muy notable a nivel mundial, se refleja, además de en otras formas, en el hecho de que este país no ha tenido hasta ahora nunca una mujer en la presidencia, mientras que países mucho más cerca del equilibrio entre los derechos de la mujer y los derechos del nonato, como Inglaterra y Finlandia, sí la han tenido, como primeras ministras, así como otros países con desequilibrios menos pronunciados que el de los Estados Unidos, como, por ejemplo, Alemania, Dinamarca y Noruega.


Es impresionante hasta dónde llega este desequilibrio en Estados Unidos, por el que los abusos contra las mujeres son tan descarados, que un candidato presidencial, Donald Trump, se ha atrevido a acosar a una candidata al mismo puesto, Hillary Clinton, ante todo el país y el mundo entero, y, como si eso fuera poco, consigue ganar la elección.


Luego, el periódico de The Guardian, llama tal acto de acoso simplemente "merodear":


Trump 'prowls' behind Clinton during presidential debate – video

https://www.theguardian.com/us-news/video/2016/oct/10/donald-trump-behind-hillary-clinton-debate-video

https://archive.is/bj0jV

El obsequio del aborto irresponsable, es la joyería con que un gobierno prostituyente, explotador y proxeneta trata de comprar mujeres, para tenerlas siempre como prostitutas (en el mal sentido de esta palabra, es decir, engañada o inducidamente).


Esta machista supremacía sobre las mujeres, o encimamiento inducido mediante el poder, no es más que otro síntoma de este grave síndrome de abusivo desequilibrio que Estados Unidos padece actualmente.


Las naciones miembros de la OTAN harían bien en preguntarse honestamente si han rebasado los límites de su amenaza militar y hasta dónde lo han hecho, poniéndose en todo momento en el lugar de Rusia. De otro modo la respuesta les tendrá que ser dada desde su exterior, y no será tan agradable como han visto el panorama de que pueden lograr una supremacía.


El Universo está hecho de tal manera que no puede existir, en ningún sistema aislado, ninguna supremacía o desequilibrio demasiado grande. Y cuanto más grande es una supremacía, mayor es la oposición de los oprimidos.


La solución a esta guerra y a cualquiera otra, y a toda otra injusticia en el planeta, es comenzar por tomar conciencia de la necesidad de este equilibrio en beneficio propio y de todo el resto del mundo, y autoimponérnoslo todos, individuos, empresas, organizaciones y países, para nuestro máximo progreso; sin rechazar el expansionismo, siempre que este se produzca mediante una justa competencia, económica, científica y tecnológica, totalmente transparente y participativa de todo el mundo.


Muestro las bases para este cambio en el libro antedicho y en otros libros que estoy escribiendo:


Los 100 Más Grandes Errores que la Humanidad Está Cometiendo y sus Soluciones

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2021/10/esbozo-de-los-100-mas-grandes-errores.html


El Arte de la Guerra Digital Contra los Criminales Corruptos

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/02/30-el-arte-de-la-guerra-digital-contra.html


Feb-28-2022


Tercera edición:

(3) La solución de esta y todas las guerras con el máximo progreso para todos - Mar-09-2022

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/03/3-la-solucion-de-esta-y-todas-las.html


Primera edición:

(1) La solución de esta y todas las guerras con el máximo progreso para todos - Feb-28-2022

https://archive.is/Pr1Vy

https://archive.is/J2yLa

viernes, 25 de febrero de 2022

Actividades de hoy

Casi toda esta mañana y casi toda esta tarde estuve muy ocupado en tres labores fuera de lo que ordinariamente hago: Fui a que me hicieran una encuesta, por la que me pagaron un poco de dinero. Luego fui a comprar un acta de nacimiento. El 15 de noviembre de 2021, el gobierno de Guadalajara me robó todos mis documentos y casi todas mis pertenencias, como ya antes publiqué. Y hoy tuve que ir a comprarle uno de ellos, a un precio muy caro.


De allí tuve que ir a Zapopan, a pie, al río Atemajac, a lavar mi ropa.


Mañana continúo con el trabajo de diario.


https://archive.is/P432A

jueves, 24 de febrero de 2022

(2) Cómo estampar una imagen sobre muchas otras en una sola operación

Última actualización: Domingo 27 de febrero de 2022, 8:00 p. m.

En esta guía voy a referirme a la manera de hacerlo usando únicamente aplicaciones para  celular, con sistema Android.


En computadora, y empleando un programa como Photoshop, es posible hacerlo mejor que como aquí voy a explicarlo para celular.


En celular puede hacerse con una sola aplicación, como Photo Editor, si bien aquí voy a usar dos; esta y PixelLab en combinación.


Me interesa que esto, y todo otro trabajo informático relacionado con una campaña pro derechos humanos, se aprenda a hacer en celular, particularmente porque el propósito que tengo es que cualquier persona que no tenga los recursos para usar una computadora, pero sí un modesto celular, pueda hacerlo también.


Aquí hablaré de dos imágenes: aquellas sobre las que otra imagen va a ser estampada, que pueden ser, por ejemplo, 3, 100, 1000, 5000 ó muchas más, en una sola operación; aunque la capacidad para muy grandes cantidades, en una sola operación, ya dependería de la capacidad del celular utilizado.


Estas pocas o muchas imágenes deben ser preferentemente en formato JPG.


Por otro lado, está la imagen que necesitamos estampar sobre esas otras, que debe ser en el formato PNG, porque este tiene la particularidad de admitir transparencia, mientras que el JPG no.


La transparencia será necesaria para poder realizar estampados con la forma exacta, no cuadrada ni rectangular, de una imagen cualquiera, como, por ejemplo, la foto de una persona o un texto que uno ha escrito, o ambas cosas a la vez, de tal modo que no aparezca sobre las imágenes más que la forma de esa persona o/y texto, y nada más de lo de alrededor de ello.


El resto o escenario de esa imagen no aparecerá en las fotos estampadas debido a que con tal objetivo, precisamente, previamente lo borraremos (cuando así sea necesario) y en su lugar dejaremos una transparencia, de tal modo que cuando esa imagen sea estampada sobre otras, en estas en tal lugar siga viéndose lo que había.


Cuando en toda una serie de imágenes deseamos pegar o estampar más de una imagen, o un conjunto de ellas, y si todo este conjunto es el mismo que queremos estampar en cada una de las imágenes de esa serie, entonces es conveniente, en lugar de estampar una por una cada imagen en varias o múltiples operaciones, crear con todas esas imágenes una sola y estampar esta sola imagen compleja, en una sola operación, sobre las muchas otras que deseamos tener estampadas. De esta forma ahorraremos trabajo y tiempo.


Esta imagen compuesta de varias imágenes, puede ser de un tamaño parcial de las imágenes destino, o bien del tamaño total de ellas, aunque Photo Editor tiene un tamaño límite, de 4096 x 4096 píxeles, para la imagen que se va a estampar sobre otras.


En el caso de que queramos estampar sobre un área que excede ese límite, podemos hacerlo en dos o más operaciones.


Hay aplicaciones y programas y especialmente creados para tareas similares a este estampado masivo, y que pueden usarse para ello. Son los que tienen por función pegar marcas de agua en imágenes.


En celulares Android he probado algunos de ellos, pero los mejores resultados los he obtenido con Photo Editor, pese a ser esta una aplicación multitareas.


Además, con Photo Editor puede realizarse también todo el trabajo previo al estampado en sí; esto es, borrar partes de la imagen-estampa y añadirle texto, rotarla, voltearla y añadirle un borde, por ejemplo, y otras muchas tareas, cuando se considera necesario.


Para este ejemplo, usaré la app PixelLab para la parte de añadir texto a la estampa, y para otras sencillas tareas.


En el ejemplo que aquí pondré, estamparé una foto de Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, Jalisco, para exhibir sus violaciones de los derechos humanos fundamentales de la gente en pobreza extrema.


Abrimos la aplicación Photo Editor:



Si en este caso queremos que el sujeto aparezca apuntando hacia la izquierda, elegimos "Efectos II":



Enseguida elegimos "Voltear (Horizontal)":



Una vez volteada la foto, en la parte superior derecha pulsamos el botón en forma de paloma azul:



Enseguida pulsamos el botón con la figura azul de flecha apuntando hacia abajo (en la parte superior derecha):



Elegimos guardar la imagen en formato "JPG" y con "Calidad: 100":



Una vez guardada, regresamos a la imagen:



De entre las opciones que en la parte inferior aparecen, elegimos "Recortar":



Ahí elegimos usar el pincel, pulsando el botón que contiene esa figura. En el botón que aparece arriba de este, podemos elegir el tamaño o grosor y el modo de uso de la punta de esta herramienta:





Y comenzamos a hacer recortes en la parte izquierda de la imagen:



Conforme vamos recortando, los límites de la imagen se van recorriendo automáticamente, porque esta se va haciendo más pequeña:



Seguimos recortando:







Puesto que en este caso el objetivo es estampar la imagen en la parte superior derecha de otras fotos, y como lo que va a ser señalado con el dedo está aproximadamente en el centro de cada foto, sería más conveniente que el señalamiento apareciera un poco más hacia ese lugar. Por lo tanto, necesitamos girar la estampa un poco hacia la izquierda y hacia abajo.

Para ello, guardamos los recortes hechos, pulsando en el botón que con forma de paloma, y de entre las herramientas que en la parte inferior aparecen, elegimos "Rotar".

Y giramos un poco la imagen, desplazando un poco hacia la izquierda el punto azul:

Con esta herramienta pueden verse, en la parte superior de la ventana, las dimensiones de la imagen. En este caso: 629 x 1057 píxeles.

Una vez hecho esto, guardamos el cambio y elegimos la herramienta "Cortar":



Colocamos el dedo en la esquina superior derecha de la cuadrícula, y desplazamos los límites de la imagen hacia abajo y hacia la izquierda:



Luego hacemos lo mismo desde la esquina inferior derecha. Así seleccionamos la parte que deseamos conservar de esta imagen, de tal modo que su parte superior derecha se ajuste exactamente a la parte superior derecha de las fotos sobre las que vamos a estamparla:

473 x 904 px


Guardamos ese cambio, y elegimos la herramienta "Efectos I/Enfocar". Le aplicamos nitidez a la imagen desplazando el punto azul hacia la derecha:



Como en la imagen anterior he visto que en la parte superior izquierda de la cabeza quedó una parte sobrante, he vuelto a usar la herramienta "Recortar" y la he quitado, dando para ello zoom a la imagen y usando una punta de menor tamaño en el pincel:



Luego, usando la herramienta "Cortar" otra vez, desplazando un poco hacia la izquierda el borde derecho, he quitado también una pequeña franja sobrante de la parte superior derecha de la imagen. Y luego he probado a aplicarle más enfoque.

En la siguiente imagen lo apliqué en exceso inicialmente, como puede verse en lo granulado (y después lo reduje hasta darle un aspecto más equilibrado):



Puesto que esta imagen tiene un ancho de poco más de 450 px, y dado que las imágenes sobre las cuales vamos a estamparla tienen un ancho de 2340 px (x 4160 de alto), es proporcionalmente muy pequeña (aproximadamente la quinta parte del ancho total de la imagen destino).

Para saber en Android las dimensiones de una imagen, puede bastar con abrirla usando un visualizador de imágenes, y luego elegir ver las Propiedades o Información de ese archivo:

Esta captura de pantalla es de la ventana "Propiedad" del visualizador de imágenes de la aplicación "File Expert", que puedes descargar gratuitamente de aquí:

https://m.apkpure.com/es/file-expert-file-manager/xcxin.filexpert


Si lo prefieres, también puedes verlas con Photo Editor.

Para ello, abre el archivo de imagen con esta aplicación. Y en la parte superior de la ventana te aparecerán las dimensiones. Si no alcanza a aparecer la altura, usa la herramienta "Redimensionar" de esta aplicación:





Antes de añadir un borde y texto a la imagen, será mejor redimensionarla a un tamaño aproximado al que tendrá una vez estampada en las otras imágenes.































































https://archive.is/HyE9F

https://archive.is/kG6zv