miércoles, 11 de mayo de 2022

El tiempo del equilibrio y de la justicia en el mundo actual

Los días 9 y 11 de mayo, encontré un par noticias interesantes por la vileza de las índoles de dos planes a los que se refieren:


La UE promueve la confiscación de bienes rusos para pagar la reconstrucción de Ucrania

https://elpais.com/internacional/2022-05-09/la-ue-promueve-la-confiscacion-de-bienes-rusos-para-pagar-la-reconstruccion-de-ucrania.html

https://archive.is/dp3OV


Biden evalúa eliminar los aranceles impuestos por Trump a productos chinos para mitigar la inflación

https://actualidad.rt.com/actualidad/429426-biden-evaluar-eliminar-aranceles-productos-chinos

https://archive.is/mf5IE


Con tan solo un día de diferencia aproximadamente entre la propuesta del robo a Rusia, primeramente y, enseguida (en este orden), la reducción de sanciones a China, se mencionan cantidades similares entre un caso y otro, de tal modo que se puedan entre sí relacionar muy fácilmente.


¡Esta gente es asombrosa por su "inteligencia"!


Todavía no alcanzan a entender que la famosa frase "divide y vencerás" a este nivel de los conflictos, y con los ingenuos objetivos que Estados Unidos y sus aliados persiguen, es inútil, en lo esencial. Es un espejismo, que solo pueden ver quienes están cegados por una moralmente abyecta codicia.


En las últimas semanas, he estado casi por completo dedicado a proseguir con la escritura de mi libro Teoría del Equilibrio Universal, del cual he publicado, desde hace unos 8 años, un resumen, censurado en Internet Archive (por la sistemática campaña de este servidor en contra de los derechos humanos y de la justicia); pero que más recientemente he vuelto a publicar en Blogger:


Teoría del Equilibrio Universal

https://teoria-del-equilibrio-universal.blogspot.com/2021/09/teoria-del-equilibrio-universal.html


He seguido también dedicado a mis labores en la defensa de los derechos humanos de los indigentes (y dicho libro en cierta forma es parte de ello, de una manera más amplia), de lo cual también próximamente pienso hacer otras publicaciones.


Los avances que en estas semanas he estado haciendo en la redacción de esta teoría, permitirán entender mucho mejor y más a fondo los descubrimientos que en este libro estoy por publicar.


Por ahora, aquí voy a incluir algunas puntualizaciones, especialmente significantes, de lo que en el libro ya estoy incluyendo en la parte práctica, que sigue a una parte teórica.


Recomiendo leer el resumen, cuyo enlace he incluido más arriba, para entender mucho mejor lo que a continuación añado en cuanto a cómo resolver los extremos abusos que Estados Unidos y sus aliados, voluntarios y forzados, están cometiendo contra todo el resto del mundo, a través de atacar por ahora a Rusia, mediante Ucrania.


Antes he dicho que "Occidente" no puede aplastar ni derrotar a Rusia porque esta, a diferencia de Ucrania, no tiene escapatoria.


La ley 15 del libro de Robert Greene

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/03/2-la-ley-15-del-libro-de-robert-greene.html


Esto, sin embargo, ocurre en una especial circunstancia en que Rusia se encuentra dentro del sistema aislado que nuestro planeta actualmente es.


Para hacer esto más claro, es necesario tomar en cuenta estas precisiones:


Irak tampoco tuvo escapatoria de Estados Unidos y sus aliados durante la guerra del Golfo de 1991, y, sin embargo, fue derrotado y aplastado.


Un caso extremo: Estados Unidos y cualquier otro país puede matar a cualquier persona que no tiene escapatoria, sin que esta mera circunstancia lo imposibilite.


Por lo tanto, si Estados Unidos y sus aliados, como antes dije, no pueden derrotar ni aplastar a Rusia, es también por otra condición que acompaña a su acorralamiento.


La causa o condición de ello, es que cuando Estados Unidos y sus aliados comenzaron a atacar a Rusia (a través de Ucrania), lo hicieron a una parte tan provechosamente influyente en el mundo, que hicieron evidente para todo el resto del planeta el hecho de que ello estaba poniendo en riesgo a todos los demás países, de diversas formas, por causa del desequilibrio, tan grande, que se produciría si Rusia fuera derrotada. Ello daría lugar a una mucho mayor supremacía de Estados Unidos en el mundo, que multiplicaría y agravaría considerablemente sus ya numerosos y grandes abusos contra muchos otros países del mundo.


En cambio, un ataque de cualquier país a una parte muy pequeña y proporcionalmente poco importante del mundo, que no amenaza con provocar o incrementar sustancialmente un desequilibrio global o de todo el sistema, no necesariamente producirá a ese país aliados suficientes para evitar que se le derrote.


Por ello, por la relativamente poca influencia favorable de Irak en el mundo, ninguna potencia, o conjunto de ellas, considerable intervino en su favor, puesto que derrotarlo no implicaba en realidad un riesgo muy considerable en contra de ellos.


Ahora bien, ¿sería imposible que China no se aliara con Rusia si Estados Unidos y sus aliados pusieran a Rusia en muy alto riesgo de ser derrotada o muy debilitada?


No, en cierta forma. En teoría, sí es posible que China no se alíe con Rusia incluso en tal caso; pero es extremadamente improbable en la práctica, en vista de la conciencia que China tiene de las consecuencias que de ello se producirían: su muy incrementada vulnerabilidad ante ese enemigo común que ella y Rusia tienen.


Y ¿qué pasaría si China, sorprendentemente, cometiera el error de no aliarse con Rusia en tal caso?


Lo que China (y todo otro país y persona, si no está muy atrasado) ya sabe que ocurriría, y por lo cual esa decisión es extremadamente improbable: Estados Unidos y parte de sus aliados abusarían mucho más de China, debido a la muy incrementada vulnerabilidad de este país.


Sin embargo, ocurriría enseguida también que algunos de los aliados de Estados Unidos, los menos adheridos a esta alianza, al ver, en tal mucho mayor desequilibrio, la falta de necesidad de continuar en ella, se retirarían y, enseguida, al ver los aún más agravados y multiplicados abusos que los Estados Unidos y sus aliados más cercanos, como Reino Unido por ejemplo, cometerían contra muchos países más, se aliarían con China y con otros países, para detener esos abusos.


Este es un ejemplo concreto de la ley del equilibrio entre contrarios, en acción, que expongo en mi libro.


Esto ocurriría sobre todo en consideración de la experiencia de la que recientemente habrían sido parte y testigos, en que los pasados temores de China con respecto a no aliarse con Rusia, habrían sido confirmados.


En el caso de que China no fuera capaz de evitar las manipulaciones de Estados Unidos y sus aliados, para hacerla caer en la trampa de dejar a Rusia sola, para derrotar luego también a China, no pudiendo ya tener a Rusia fuerte como aliado, el mundo recuperaría el equilibrio aun así, de la forma antes dicha; sin embargo, a un costo mucho mayor, para todo el mundo.


Antes he mencionado que Rusia no permitirá que se le aplaste, ni que se le debilite demasiado, como ingenuamente pretenden Estados Unidos y sus aliados. Sin embargo, hay un margen de abuso y debilitamiento que Rusia está dispuesta a seguir tolerando antes de empezar a usar armas nucleares tácticas, que en la medida en que se deje explotar por Estados Unidos y sus aliados, repercutirá contra China y perjudicará también a todo el mundo, como ya está ocurriendo de hecho.


El equilibrio de cualquier manera se va a producir, puesto que Estados Unidos y sus aliados no se van a detener por sí solos nunca. Seguirán avanzando en su ingenuo propósito de borrar del mapa mundial a cada uno de sus rivales, hasta darse cuenta, si por este camino mucho más lejos se continuara, de que esto es imposible como lo pretenden (de manera definitiva), tras algunos años, o décadas, de inducir sustituciones de rivales, entre los cuales pronto habría algunos de sus aliados del presente; y más tarde todos sus enemigos, sin excepción, serían sus actuales aliados o "amigos".


Por este camino absurdo, imposible en la práctica en realidad, porque el ser humano no repetiría tantos errores graves, estarían en el mundo, únicamente, estos dos bandos, peleándose a muerte: Estados Unidos y Reino Unido. Y después, solo Estados "Unidos", dividido en dos partes opuestas acérrimamente entre sí, para poder atacar, a muerte, aunque sea a sí mismo.


Y así hasta el infinito; como al tratar, neciamente, de quitar a un imán uno de sus polos sin originar otro par de ellos; de repudiar al sexo opuesto sin volverse homosexual, o peor aún: asexual; de evitar el sexo con otras personas sin masturbarse; de evitar pelear con otros, sanamente, sin desarrollar un cáncer o algún otro mal autoinmune.


Además de esta perspectiva, es necesario tomar en cuenta, en todo momento, la conducta en extremo inmoral y abusiva, sin ningún principio ético, humano o legal, que Estados Unidos y sus aliados están exhibiendo con todo descaro ante todo el mundo; como una burla, además, a la inteligencia y las capacidades defensivas del resto del mundo. Esto prueba, sobradamente, que la índole moral de los Estados Unidos y sus aliados es extremadamente baja, desmedidamente vil.


Tener en cuenta esto, es imprescindible para llegar a la convicción, totalmente razonable, de que toda maniobra de Estados Unidos y sus aliados con respecto a China, y no solo a Rusia, es un ardid cuya intención es engañar a este país para debilitar a Rusia más y después acabar con China como con Rusia.


Estados Unidos y sus aliados, son tan inseguros y tan cobardes ante la perspectiva de convivir con rivales con los que compitan sanamente, mediante un bilateral respeto de reglas comerciales justas, que no se detendrán por ningún motivo que no sea una amenaza exterior suficiente, es decir, equilibrada. Lo cual, actualmente, requiere a China y a otras naciones hasta ahora indecisas.


En la actualidad, hay un desequilibrio consistente en lo económico entre los Estados Unidos y sus aliados, por una parte, y Rusia sola por la otra parte, del mismo modo en que en lo militar con respecto a China. Estas desventajas de Rusia y China, que entre sí se pueden compensar, son la sinergia que Estados Unidos y sus aliados están temiendo, y por la cual están empeñándose en acabar primero con uno y después con el otro, sin dejarles oportunidad para aliarse entre sí.


Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y muchos otros de estos aliados, una vez más, se consideran a sí mismos tan "inteligentes", dentro de su cobardía y vileza, y tan ingenua a China aún, como para abusar, y acrecentadamente, de este modo, de ella, otra vez.


Esta conducta perversa y psicópata de los Estados Unidos y sus aliados, se explica, precisamente, porque se les ha dejado por muy largo tiempo abusar y en extremo, de todas las múltiples formas que les han sido posibles y de todos los países de los que han podido; que, de un modo u otro, son todos los demás. Simplemente, están ya muy acostumbrados a abusar al máximo de todos los demás, sin la necesidad de ser realmente fuertes (en el comercio, por ejemplo), sino solo vil y descaradamente trapaceros, tramposos, ventajosos y ladrones.


En síntesis, puesto que, en consideración de tal psicopatía, de obcecada vileza, Estados Unidos y sus aliados de cualquier manera empujarán a Rusia, a China y a otras muchas naciones a aliarse entre sí, para protegerse, cuanto más pronto esta alianza se lleve a cabo, mejor. Tal previsora y decidida prontitud, ahorrará a todo el mundo una gran cantidad de pérdidas humanas y materiales, sin que necesariamente implique, por supuesto, una ausencia de serias pérdidas, que, no obstante, serán mucho menores que con un retraso, por imprevisión o por indecisión.


China con respecto a Rusia, debería ya actuar como un aliado militar, en indirecta guerra con sus enemigos en común (puesto que Estados Unidos y sus aliados no ven nada de malo en la guerra indirecta, en cuanto a sus acciones) y en todos los demás aspectos, y recobrar todo lo suyo, sucesivamente, pero sin retrasos y con decisión.


Al mismo tiempo, una parte esencial de esta alianza sería que China ayudara a Rusia a cortar completamente ya y de un día para otro a toda Europa todo el suministro de petróleo sin muy serios inconvenientes a su economía. O cuando menos a cortarlo en partes suficientemente drásticas conforme las sanciones contra China también se produzcan.


Esperar a que Europa se independice energéticamente, sería dificultar mucho más las cosas, para todo el mundo. 


La guerra, militar y comercial, y de todas las formas posibles, que China está tratando de evitar, de todos modos va a ocurrir, como China misma debe estar previendo ya. Pero es actualmente el mejor momento para que suceda, por el bien de todo el mundo.


Una vez bajados de las nubes Estados Unidos y sus aliados, podrán establecerse acuerdos, desde posiciones parejas y justas, equilibradas, para competencias sanas (justas), productivas y provechosas para todo el mundo.



Otros de mis artículos relacionados:


Índole de la tercera guerra mundial

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/05/2-indole-de-la-tercera-guerra-mundial.html


Pasos para una verdadera solución de esta y todas las guerras

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/03/7-pasos-para-una-verdadera-solucion-de.html


Los países ricos ya no hayan que hacer con los "desperdicios" de su "consumismo"

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/03/4-los-paises-ricos-ya-no-hayan-que.html


La solución de esta y todas las guerras con el máximo progreso para todos - Mar-09-2022

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/03/3-la-solucion-de-esta-y-todas-las.html


The solution of this and all wars with maximum progress for all - Mar-09-2022

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/03/3-solution-of-this-and-all-wars-with.html


Respaldo:

May-12-2022

https://archive.is/K4dwc

https://archive.is/24qjf    (Home)


May-16-2022

https://archive.is/0yZUW

No hay comentarios.:

Publicar un comentario