En esta edición, 15va, he añadido enlaces a las páginas de 12 grabaciones de audio, que recientemente subí a Internet Archive, correspondientes a 9 días: 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 17 de febrero de 2022, sobre hechos captados en este albergue.
También, añadí la sección "Qué es una mafia y quiénes pertenecen a ella".
IMPORTANTE NOTA PRELIMINAR SOBRE ESTE BORRADOR
Hace varios años, comenté por escrito en alguna otra de mis publicaciones sobre el hecho de que pensaba publicar, en los meses y años siguientes, sobre muy diversos temas aparentemente no relacionados entre sí, y que, sin embargo, hay una relación estrecha entre todos ellos, o, mejor dicho, una serie de relaciones. De tal manera que todo ello iría cobrando forma definida poco a poco, hasta configurar un panorama insospechado desde el principio.
Lo mismo ahora puedo decir, a menor escala, en cuanto a la escritura de este libro.
Por razón de ir manteniendo al tanto de lo que después, en el presente, ha estado ocurriendo dentro de este albergue, como resultado (como reacción a) de mis publicaciones al respecto, me he visto en la necesidad de adelantar gran parte de estos hechos.
Pero ello, por supuesto, conlleva grandes inconvenientes para entender el conjunto de lo que sucede en este caso.
Por ejemplo, muchas veces en los días recientes he escrito respecto a cosas que en este albergue han sucedido muchas otras veces; y, puesto que no he escrito antes al respecto, estoy teniendo que escribir ahora, en cierto modo, como si estuvieran ocurriendo por primera vez; haciendo, recientemente, descripciones y comentarios que en un libro escrito en orden cronológico habría incluido mucho tiempo antes.
Esto va a obligarme, posteriormente, a mover algunos de esos párrafos recientes hacia semanas y meses previos.
Al mismo tiempo, sin embargo, estoy incluyendo diversas notas que, por la escasa o nula información que a ese respecto he publicado hasta ahora, no son actualmente entendibles para otras personas, sino solo para mí; y, algunas de esas notas, también para algunos otros de quienes también pernoctan en este albergue.
Puede decirse que, por ahora, esas otras son para mí exclusivamente (y no me refiero solamente a aquellas a las que vengo anteponiendo tres guiones (---), sino también a otras muchas muy breves anotaciones.
Todo ello, sin embargo, cobrará una definida forma conforme vaya incluyendo lo ocurrido a través de semanas y meses pasados.
Además, es de esencial importancia también añadir que cuanto llevo hasta hoy publicado, y lo que voy a seguir publicando hasta ponerme al día, es un extremadamente breve, en comparación con la forma final que esto habrá de tener. No he escrito todo, ni por mucho, lo que en cuanto a ningún día tengo por escribir, en mi Diario de mi estancia en este albergue, el Ángeles y Serafines, y en cualquier otra parte del libro.
Tengo mucho más, aproximadamente el triple que decir en cuando a cada tema y hecho que hasta ahora aquí he abordado.
---Continúo escribiendo...
RESUMEN DE ESTE LIBRO
Hay dos situaciones concomitantes por las que me veo obligado ahora, de manera provisional, a hacer este resumen de una forma lejana a su definitiva, en tamaño, y por lo tanto, inevitable y lamentablemente, en claridad, por ahora, provisionalmente, con progresivo aumento de su entendimiento.
La primera de ellas es la urgencia de hacer notar que los abusos que estoy padeciendo y narrando son mucho más serios de lo que hasta ahora he podido hacer ver por las limitaciones más arriba mencionadas.
La segunda de esas situaciones es mi falta de tiempo para decirlo todo, en detalle, de una buena vez.
Este resumen, por tanto, iniciará de una forma en extremo breve, que por ningún motivo nadie prudente incluiría, en tal forma, en un libro terminado. Y por supuesto no voy a hacerlo así.
Mi intención es dar una idea, muy general, por ahora, de la gravedad de esta problemática, que estamos padeciendo cientos de personas, de modo directo e indirecto, dentro y desde fuera de este albergue.
Y esto va mucho más allá de este simple negocio de "caridad", sino que implica, de modos directo e indirecto, en gran parte a los gobiernos de Guadalajara, Jalisco y México.
Sin embargo, Teodora Gómez Regla está en este caso desempeñando un papel muy cercano, central en la mafia del Ángeles y Serafines, que a su vez es parte de otra mayor, bajo el gobierno de Guadalajara, y así sucesivamente.
Por ello, los crímenes relatados en este libro, guardan muy estrecha relación con una denuncia por genocidio que contra dichos tres niveles de gobierno estoy preparando, esto es, contra Pablo Lemus Navarro, Enrique Alfaro Ramírez, Andrés Manuel López Obrador, y múltiples otros servidores públicos implicados, para interponer con numerosas pruebas ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Tanto es así, que gran parte de mi impulso a continuar con este libro es no solamente lo que en este albergue en sí está sucediendo, sino al mismo tiempo el hecho de que todo esto es parte importante de dicha denuncia ante la CPI. En otras palabras, en estos momentos estoy escribiendo, y sacando a luz, no solo un libro respecto a una oscura mafia criminal y su líder directa, Teodora Gómez Regla, sino también y al mismo tiempo, así, otro capítulo de la denuncia a dicha corte.
Con las grandes desventajas que ahora ello comporta, incluyo entonces a continuación dicho resumen, desde lo más breve que, por falta extrema de mi tiempo actual, es lo único hoy posible, hasta, ulteriormente, el libro completo con gran número de detalles y e imprescindibles anotaciones, que hasta ahora son únicamente algunos pocos indicios y esbozos.
Conforme vaya teniendo ocasión para ello, si es posible a diario, iré ampliando, con detalles esenciales, este primer y ultrabreve resumen:
Tras varios años de estar padeciendo una gran cantidad de criminales atropellos por parte del Gobierno de Guadalajara, en gran parte como represalias por mi labor en defensa de los derechos humanos de los indigentes, otra de esas muchas tropelías fue el despojo, una vez más, de casi todas mi pertenencias, el 15 de noviembre de 2021, por el gobierno de Pablo Lemus Navarro.
Me roba otra vez el gobierno de Guadalajara
https://is.gd/gW8fHL
Esa noche, en consecuencia, fui a solicitar mi entrada, para pernoctar, al albergue Ángeles y Serafines, cuya muy mala fama ya es muy conocida en Guadalajara.
Casi dos meses después de presenciar y padecer allí numerosos abusos, consistentes en tortura física y psicológica (violencia física, calumnias y otras sistemáticas mentiras, censura con amenazas y amenazas con otros motivos injustos, intoxicación masiva mediante "alimentos" y agua descompuestos y contaminados, discriminación, etc.), que, pese a dicha mala fama del lugar, no me esperaba hasta ese grado, tras un día de estar largo rato grabando, el 13 de enero de 2021, a personal del DIF Guadalajara y policías municipales despojando de sus pertenencias a indigentes en el parque Botánico, * a unos metros del albergue de nombre "El Buen Samaritano", en que Teodora Gómez Regla vive (por pertenecer a la misma congregación religiosa que el Ángeles y Serafines), José Americano (miembro de dicha mafia, y encargado, entre otros, del AyS) cometió en mi contra un extraño e inesperado abuso, el 14 de enero, al prohibirme, en tono hostil e inusual hacia mí hasta ese día, ingresar con mis pertenencias (una mochila y un maletín) al dormitorio, discriminándome y privilegiando a la vez a otros muchos a quienes sí se lo permitía y, hasta la fecha, se lo sigue permitiendo.
* Publicación al respecto:
Otro despojo masivo de indigentes por el gobierno de Guadalajara
https://is.gd/7PcIOA
Desde ese día comenzó en ese albergue a torturárseme física y psicológicamente con la diaria preocupación de que podían robar todas las pocas pertenencias que me quedaban y al obligárseme a levantarme poco antes de las 6:00 a.m. y salir del albergue a esa hora, desde el momento en que allí se abre la puerta, para asegurarme de que nadie saliera llevándose mi maletín y/o mochila, aunque ello no me aseguraba que parte de ellas durante la noche no hubiera sido robada.
Una de las quejas más comunes en los albergados en este lugar, es el hecho de que aquí los encargados, de manera absurda e injustificada, cada noche nos obligan a los albergados a desvelarnos, con frecuencia hasta las 11:00 p.m. e incluso más tarde; sin dormir nunca antes de las 10:30 p.m.
Con la antedicha prohibición que se me impuso, se me obligó a comenzar a dormir cuando más 6 horas y media cada noche (menos de lo que necesito) y muchas veces menos que eso, dependiendo de lo variablemente tarde en que allí nos dormimos.
En esos días Teodora Gómez Regla, como en muchos otros casos de abusos serios cometidos en mi contra y en contra de muchos otros de los albergados, estuvo ausente.
Durante los días siguientes a ello, José Americano trató muy descaradamente de impedirme hablar a solas con Marichuy respecto de ese abuso, en los momentos en que esta salía del albergue para irse, saliendo él cada vez con ella, cosa que antes no tenía por costumbre hacer.
Mi intención era saber si tal abuso provenía únicamente de él, o implicaba así mismo la complicidad de Marichuy.
Para ello, me vi obligado a ofrecerme a ayudar en las labores de la cocina, en las que Marichuy participa, a fin de poder hablar con ella a ese respecto en algún momento, a solas (o no muy cerca de los privilegiados), y con lo cual, en consecuencia, me vi impedido de usar el celular durante el largo rato que los albergados estamos allí entre nuestro acceso y la hora de cenar (alrededor de una hora y media por lo general), por estar ya ahora ocupado en la cocina, y a la vez quedando ya sin tiempo para bañarme durante la noche.
Al estar allí prohibido bañarse después de la cena, ello implicó también verme obligado a no bañarme sino hasta el día siguiente, en la madrugada, antes de las 6:00 a.m. y, a partir de entonces, salir del albergue no después de esa hora, pese a que la salida general a más tardar es, de lunes a sábado, las 8:00 a.m. y, los domingos, las 9:00 a.m.
Con esa prohibición de entrar al dormitorio con mis pertenencias, como lo hacen muchos otros, se me obligó a levantarme antes de las 6:00 a.m. para evitar que se robaran mi mochila y/o maletín, porque aproximadamente es esa la hora en la que Americano abre la puerta del albergue y permite salir del lugar a quienes ya quieran hacerlo; momento desde el que cualquiera se puede llevar pertenencias (todas si así lo desea) que cualquier otro albergado haya dejado fuera de los dormitorios (como ya muchas veces ha sucedido), puesto que no hay allí ningún control de ello, excepto para un grupo de privilegiados, a los que sí se permiten ingresar con sus cosas al cuarto en que duermen.
Fue una forma de torturarme, físicamente, mediante privación parcial del sueño a diario (además tras el trabajo extra en la cocina al que también así me vi obligado; adicional al que entre 10 y 12 horas al día realizo en la calle en la defensa de los derechos humanos), y a la vez fue una forma de torturarme también psicológicamente al mantenerme a diario en la incertidumbre y preocupación de que las pertenencias que me quedaban podía ser robadas también, por completo; o en parte y por los mismos encargados del albergue, en vista de tal evidente desprecio mostrado hacia mí por ellos (también poco después por Marichuy, y luego otros) en el transcurso de las horas que pasamos en el dormitorio, sin poder evitarlo ni levantándome antes las 6:00 a.m.
Y también, por supuesto, fue una forma de presionarme a irme del albergue lo antes posible, a la calle otra vez, o a renunciar a mis labores en la defensa de los derechos humanos, para volver a otro trabajo por el que pudiera pagarme un alojamiento.
---Continúo escribiendo este resumen.
Teodora Gómez Regla, su mafia y sus abusos en el alberge Ángeles y Serafines
Roberto Patrón
15va. edición (de este borrador).
Índice
Prólogo
Introducción
El singular propósito de este libro
Qué es una mafia y quiénes pertenecen a ella
Aproximación y asombro ante el Ángeles y Serafines
Un albergue ordenado por la violencia
Las reglas y mandamientos de Teodora Gómez
Perfiles de conduta de los miembros de esta mafia
Teodora Gómez Regla
Marichuy
José Americano
José Guadalupe (ya no en el albergue)
Gustavo Hernández Lara
Manuel, alias el pelón.
César, alias Gelatina.
Marco Antonio Cortés Martínez (Marcos)
Luis (el enfermero)
Diario
Introducción
Teodora Gómez Regla, conocida también como la hermana Teo (y como "madre Teo", por sus vasallos), dirige el albergue Ángeles y Serafines Buenaventura, A. C., en Guadalajara, Jalisco.
Como suele suceder en México, en que reina una extrema ausencia de transparencia, y, por lo tanto, una extrema presencia de actos criminales, su manera de tratar a los indigentes que pernoctamos en este albergue es casi totalmente desconocida fuera del mismo. Si bien, por supuesto, lo cual también es típico de todo México, hay una imagen pública al respecto creada con enorme profusión de falsedades, de mentiras, de sistemáticas hipocresías.
Ya antes he señalado lo mismo en cuanto a los también nefastos albergues CADIPSI, del DIF Guadalajara, y Casa de Misericordia. En los tres, casi todos los encargados practican, de manera sistemática, la tortura física y psicológica.
Teodora Gómez Regla, tiene un ego inmenso, y está casi todo el tiempo, sobre todo ante quienes ve como inferiores a ella en todos los aspectos (todos sus albergados), tratando de presumir de sabia, instruida y, sobre todo, infalible en cuanto dice y hace.
Una de las cosas que Teodora Gómez Regla más odia, es que otra persona llegue a sugerir que tiene alguna idea que ella no tiene o que es distinta de una suya. Mucho peor si esa otra idea es mejor. Hasta el grado de burlarse con saña de quien llegue a osar, de buena fe y educadamente, proponer un modo diferente de hacer algo, incluso, curiosamente, cuando ella misma ha platicado sobre algún problema que no puede resolver. Y tanto más cuanto más educada (y vulnerable, desde el punto de vista de ella) es la persona que sugiere, y cuanto más apropiada es la idea sugerida.
He tenido el desagrado de sufrir y presenciar reacciones de ella como esta, en mi contra y en contra de otra persona; y de ver cómo otras, que ya la conocían antes que yo, rehuían tan siquiera pensar en llegar a sugerirle algo evidentemente necesario o útil, que a ella no se la ocurrido, pese a sus quejas de deficiencias.
Y he tenido la prudencia de grabarlo, por supuesto; como acostumbro.
Luego, cuando por fin se le llega a ocurrir a ella algo, abandonada por quienes la habríamos podido ayudar, para no ser pisoteados por su airada, irreflexiva y habitual oposición a ello, su ego se infla hasta explotar, con agresiva euforia, contra cualquier otro que se halle cerca, sobre todo si es honesto y noble (o sea, si es "débil", desde su abusiva perspectiva).
Escuchar quejas, es asimismo una de las cosas que Teodora Gómez Regla más detesta.
De hecho, dentro de la mafia que dirige dentro de este albergue, las quejas, de quienes hemos sufrido allí abusos, por parte de Teo misma y de su mafia, son resultados de afeminamientos (y en el albergue habemos solamente hombres) y hasta son, asombrosamente, conductas "delictivas", según sus propias palabras "públicas"; esto es, encerradas y protegidas (en total impunidad) entre las paredes del albergue en que las profiere. Como mostraré también con uno o dos archivos de audio, grabado de sus amenazas contra los supuestamente afeminados delincuentes en busca de ayuda. Y en otros audios respecto a otros miembros de su mafia.
Tres de esos otros miembros, son una mujer a la que llaman "Marichuy", un sujeto, albergado, en extremo cercano de esta, que se jacta con frecuencia de haber estado guardado en la cárcel nueve años y haber aprendido allí mucho, para intimidar y abusar con más comodidad e impunidad, y que dice llamarse "Gustavo Hernández Lara". Los abusos de estos dos, como buenos alumnos de Teo, son de una persistencia y contumacia extraordinarios.
Otro de ellos, de nombre, según se dice, "José Americano", ha insinuado recientemente, a modo de disculpa, por supuesto inadmisible, que los abusos que en mi contra ha cometido han sido por órdenes de Teo, y nada más, así de simple.
Y otro de ellos es un caso aparte en cierto modo, porque interacciona poco con el resto de esa mafia a la que pertenece, y con los demás albergados. Un sujeto huraño, antisocial, cuyo nombre, se dice, es "Manuel", aunque casi todos le dicen "pelón", por estar totalmente rapado. Apartado, en parte, por sí mismo y, en parte, porque, por su misma abusiva y extraña manera de ser, ni siquiera los demás con los que está amafiado desean tener con él alguna relación, ni de trabajo; aunque muy rara vez se le ve trabajar, si bien sí tiene algunos privilegios y acostumbra dirigirse a muchos otros, cuando llega a hacerlo, de manera autoritaria, irracional y prepotente. Quienes lo conocen de cerca, dicen que esto es porque le ha hecho a "la madre" (Teodora, "Teo") un trabajo de albañilería. Sin embargo, es evidente que allí su función es muy otra: intimidar y abusar cuando se considere necesario, de acuerdo con reglas no escritas, pero muy claramente trazadas y —dentro del albergue únicamente, por supuesto— explicitadas incluso, reiteradas y enfáticas veces, por la misma Teodora Gómez Regla.
Los abusos que aquí he mencionado, no son más que una muy pequeña parte del total que allí he venido padeciendo, junto a muchos otros pernoctantes, que, por su extremo estado de vulnerabilidad, también lo vienen soportando, con temor a las constantes amenazas de que simplemente nos debemos ir de allí si no nos gusta cómo allí se acostumbra tratarnos, esto es, si no nos gusta que se nos torture; como si esto fuera una cuestión de gustos.
A propósito, todo esto va a ser también una parte importante, por supuesto (en combinación por complicidad con lo que en contra de nosotros el Gobierno de Guadalajara viene haciendo), de mi denuncia ante la CPI, y de otra ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Ya en varias otras publicaciones he aludido a estos abusos en mi contra y en contra de muchas otras personas en condiciones muy vulnerables (indigentes, todos nosotros), cometidos dentro y desde dentro de ese albergue, por los cinco antedichos sujetos, principalmente.
Artículos relacionados:
viernes, 11 de marzo de 2022
El genocidio cometido por el Gobierno de Pablo Lemus y sus coautores en Guadalajara es cada día más grave
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/03/el-genocidio-cometido-por-el-gobierno.html
viernes, 4 de febrero de 2022
Tortura física y psicológica, acoso y amenazas en mi contra
http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/02/tortura-fisica-y-psicologica-acoso-y.html
De ahora en adelante, voy a ir publicando cada día una parte de una serie de archivos y textos (en lo esencial ya escritos, a modo de diario) respecto a sus contenidos, en cuanto a más de cien días que en ese albergue he pasado las noches, desde el 15 de noviembre de 2021.
Como ya antes he mencionado, ya he venido compartiendo enlaces a todo esto, de manera paralela, desde hace unos meses.
Respaldos:
Mar-29-2022
https://archive.is/gVrHE
Qué es una mafia y quiénes pertenecen a ella
La razón por la que hablar sobre este tema es importante, es que la escueta definición que a esta palabra suela darse, no menciona nunca una muy importante característica, esencial en su sentido extenso y más comúnmente empleado.
Cuando se define como un "grupo organizado" u "organización", que defiende intereses moral y/o jurídicamente ilícitos, parece hablarse, y se da a entender que lo es, de algo del todo planeado o premeditado por todos sus miembros; lo que correspondería más bien a la definición de "organización criminal", en el sentido de un grupo en el que, por ejemplo, sus miembros discuten entre sí y planean el robo de algún banco, un fraude, un asesinato, o, en su lugar o también, otros ilícitos.
Pero una mafia, en el sentido amplio, que es el que más se utiliza, si bien en muchos de sus ilícitos suele haber dicho grado de explicitud en la organización entre sus miembros para un fin ilícito determinado, en muchos casos muchos de sus miembros pertenecen a ella simplemente porque sus conductas inmorales y/o ilegales son, hasta cierto punto, coincidentes con los de otros de sus miembros, y, en lo esencial, con los de todos los demás miembros.
Ello en muchos casos no implica una complicidad explícitamente planeada, y ni siquiera platicada entre una buena parte de sus miembros, sino simplemente lo que llamo una tácita complicidad. En la que, para el alcance de fines comunes ilícitos o criminales, es comparable en "eficacia" y en daño social a los completamente organizados grupos criminales.
---Italizar "tácita complicidad".
Por ejemplo, es así en el caso de tres automovilistas, que entre sí no se conocen, que al viajar por carretera ven un carro accidentado; se detienen, se bajan de sus vehículos y se acercan, para hallar que el conductor está inconsciente o muerto, y viste algunas alhajas de oro. Uno de ellos le arranca del cuello un torzal, mientras el otro le quita una esclava, y el tercero solo observa.
El tercero de ellos, cuando después tiene oortunidad de informar al respecto a la policía, no menciona el robo, sino solo el resto de la escena que captó, y en que en cierto modo participó.
Estos tres sujetos han formado una mafia eventual; que se disuelve, tal vez para siempre, cuando se separan, dado que tal vez no coincidan jamás otra vez ante similar oportunidad.
Sin embargo, este tipo de personas por lo general forman parte de otra u otras mafias similares a lo largo de sus vidas.
Una gran cantidad de individuos, son parte de una muy común especie de mafiosos semiaislados. Operan aislados, como si fueran independientes de los demás miembros de la mafia a que pertenecen, porque no interaccionan con ellos o lo hacen muy poco; pero están estrechamente unidos a ellos por las mismas circunstancias (oportunidades para abusar) y la coincidencia de sus inmoralidades y disposiciones a la comisión de ilícitos.
En este libro, un ejemplo concreto muy claro de ello, entre los miembros centrales en la mafia que aquí expongo, es Manuel, alias el pelón, cuyo rechazo a relacionarse con los demás, es tan grande, que solamente es equiparable a su disposición a competir con todos ellos en robar y abusar de todo aquel del que puedan hacerlo.
Los grados de explicitud de la coautoría de los ilícitos en las mafias, en este en extremo común sentido, son diametralmente variables, pero de ello no depende el grado de la culpabilidad de cada uno de sus miembros, sino de las leyes y/o los principios que cada uno viola.
Aproximación y asombro ante el Ángeles y Serafines
Es la fama de abusiva y deshonesta de una parte de la gente allí albergada, lo que al Ángeles y Serafines ha ganado el apropiado sobrenombre de "Ángeles y Malandrines", desde hace años muy conocido por los indigentes.
Antes de conocerlo por dentro, yo ya había conocido otros tres albergues para indigentes: el San Juan Grande, el Casa de Misericordia y el CADIPSI (del Gobierno de Guadalajara, a través del DIF de este municipio).
En estos tres albergues se cometen tantos abusos, que mi idea preconcebida en cuanto al Ángeles y Serafines, antes de estar dentro de él, era que no podía ser tan abusivo como esos otros.
El 15 de noviembre de 2021, cuando el Gobierno de Guadalajara me despojó de casi todas mis pertenencias, como represalia por mi labor en defensa de los derechos humanos de los indigentes, ingresé a ese albergue.
Ya tenía yo el conocimiento, no del todo detallado, pero en lo esencial verídico, de que no largo tiempo atrás, dentro de ese mismo sitio, un albergado, con un cuchillo, atacó a uno de los principales encargados, causándole una herida en la cabeza; y que, también, este otro tenía, de largo tiempo atrás, extensa fama de ser en extremo abusivo con quienes allí estaban bajo sus órdenes.
También, en enero de 2021, conocí en la calle a un indigente extremamente irracional, pendenciero y violento que me platicó que pasó muchas noches en el albergue Ángeles y Serafines, para evitar el frio, la lluvia y los abusos de la policía, y que luego fue expulsado tras una pelea o ataque suyo en que tumbó a la otra persona, y le golpeó furiosamente la cabeza contra el piso repetidas veces, hasta que otros intervinieron para que no lo matara.
Más recientemente, supe que en los Estados Unidos hay orden de arresto contra este sujeto por asesinato a golpes, desde 2013.
Posteriormente, en Ángeles y Serafines, hubo otro enorme abuso, de tortura física y psicológica, mediante acoso y amenaza a un tiempo, cometido en mi contra por cuando menos uno de los encargados del lugar, mediante dicho presunto asesino. Incluyo aquí más adelante los detalles al respecto.
Sin embargo, por entonces, llegué a ver tales hechos como casos contados aislados sobre ese albergue.
Pero en tan solo semanas, quedé sorprendido. Y luego, con el paso de los meses, más y más, mucho más, asombrado por otros múltiples abusos todavía más graves, cometidos por decisiones de Teodora Gómez Regla.
Llegados a este punto, es importante señalar el hecho de que todo lo que aquí voy a narrar, de lo ocurrido desde el 15 de noviembre de 2021, mediante una multitud de archivos que lo prueban, ha tenido lugar mientras Teo y el resto de su mafia han estado en conocimiento de que yo, desde hace muchos años, acostumbro denunciar públicamente, y con frecuencia jurídicamente también, casi toda injusticia que veo o que padezco, y que sin duda ello ha estado induciendo allí cambios, que si bien no han redundado en menores abusos aún, han consistido en formas mucho más disimuladas de abusar al menos tanto o incluso más que como allí es desde siempre costumbre.
A las pocas semanas de haber llegado, allí presencié, de vista o de oídos, directamente, dos o tres golpizas, peleas o ataques físicos violentos por semana entre albergados, con la abusiva (por innecesaria de ese modo, y a veces de cualquier modo) participación, en casi cada caso, de uno de los principales encargados de ese entonces, llamado José Guadalupe, de entre quienes, por la decisión (explícita y pública entre esas paredes) de Teodora Gómez Regla, tienen tal función de autoridad de entre los mismos indigentes.
En cuanto a los abusos y la violencia que se cometen en este albergue, hay dos cosas esenciales que, por propio impulso, se destacan por su señalada relevancia y determinación de lo que estamos allí padeciendo: Lo grave e irracional de los abusos. Y la causa de esos singularmente graves abusos, que radica en la extremadamente irresponsable e inmoral manera que Teodora Gómez Regla tiene de ser y de actuar y de dirigir esa mafia que allí, en su casi totalidad, los está cometiendo en conjunto y en coordinación con ella, bajo sus órdenes y "responsabilidad".
A través de este viaje por las entrañas de este albergue, que presento aquí con numerosas pruebas (de casi todo) y testimonios, se irá viendo, con claridad, que lo que acabo de decir es como mínimo extremadamente cierto.
Respaldo:
Mar-30-2022
https://archive.is/8kqPa
Un albergue ordenado por la violencia
A propósito de "ordenado" en su sentido de armonizado, hay que aclarar que no hay tal orden en gran parte, y cuando lo hay en apariencia es en gran parte obligado y falso, inestable y temporal, hasta los límites de la, no ya paciencia ni mucho menos melindrosidad, sino capacidad de sufrir todavía más abusos de los que el estado de indigencia ya en sí conlleva.
Y a propósito de "ordenado" en su sentido de determinado por autoridad, sí estamos, obviamente, ante tal circunstancia, como en todo caso en el que en un lugar existe un responsable o encargado, enterado de lo que sucede, o que se niega a enterarse de ello. Y ambas cosas ocurren, a un tiempo, en Teodora Gómez Regla.
---Aquí relatar, con la adición de enlaces a archivos de audio, cuando menos tres casos de violencia dentro de este albergue, de los más de tres de que yo fui testigo o que otros muchos, por separado, me platicaron. Por ejemplo:
1. Cuando José Guadalupe, robusto y de unos 38 años de edad, en mi presencia de alrededor de otros 50 albergados, empujó violentamente a un señor, delgado, tumbándolo, porque este se resistía a lavar los trastes, diciendo estar enfermo de neumonía. El cual luego fue revictimizado por la misma Teodora Gómez Regla llamándolo públicamente acosador y delincuente por haberla ido a buscar para quejarse de dicho abuso.
Mencionar todo lo demás que esto implicó e implica.
2. Cuando José Guadalupe tumbó al suelo a un señor de unos 60 años de edad, llamado Arnoldo, golpeándolo con el puño en la cara, solo por un desacuerdo, delante de otras personas. Publicar la grabación de audio de Arnoldo relatándome esto al día siguiente.
3. La vez que César (a quien dentro del albergue apodan "Gelatina") golpeó varias veces en la cabeza, a Dolores, un discapacitado en silla de ruedas, unos 20 años mayor que aquel, en mi
presencia y la de alrededor de otros 50 albergados.
---Mencionar por qué estos abusos suceden dentro de este albergue, y no dentro de otros albergues.
---Mencionar cómo reacciona Teo en estos casos.
---Comparar la mucho mayor violencia dentro de este albergue que en otros, como el San Juan Grande y el CADIPSI, y a que se debe esta enorme y muy importante diferencia.
---Continúo escribiendo...
Respaldo:
Mar-30-2022
https://archive.is/8kqPa
Perfiles de conduta de los miembros de esta mafia
Teodora Gómez Regla
Marichuy
José Americano
José Guadalupe (ya no en el albergue)
Gustavo Hernández Lara
---Mencionar la vez que en el parque Botánico Gustavo dijo a Óscar, delante de mí, que cuando él no va al albergue es porque está vendiendo droga, y que "la madre ya lo sabe". Incluir enlace a la grabación de este audio.
Mencionar los muchos abusos que comete contra casi todos los demás albergados con que llega a relacionarse, cuando menos dentro de la cocina.
---Mencionar sus constantes abusos contra Agustín.
Sus muchos abusos en mi contra.
Sus muchos abusos contra Marcos.
Su compra de secuaces mediante "regalarles" indebidamente cosas de la cocina, que no le pertenecen.
Su complicidad en todo esto con Marichuy.
Relatarlo todo en específico, en detalle y con grabaciones de audio.
---Mencionar su conducta, notoria en los audios también, típica de un adicto a drogas estimulantes, como el cristal probablemente: abusivo, desvergonzado, impulsivo, hablador, veleidoso...
Mencionar lo que arre atadamente dijo de una pistola...
Manuel ("Pelón")
César ("Gelatina")
Marco Antonio Cortés Martínez (Marcos)
Luis (enfermero)
Diario
...
---------------------------------------------------------------------
Feb-07-2022 Lunes
Grabaciones de audio de esta noche:
https://is.gd/Pip8Ra
https://is.gd/f9nEbJ
---------------------------------------------------------------------
Feb-08-2022 Martes
Grabaciones de audio de esta noche:
https://is.gd/IvpoHu
https://is.gd/FBFdcO
---------------------------------------------------------------------
Feb-09-2022 Miércoles
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/QZCTa4
---------------------------------------------------------------------
Feb-10-2022 Jueves
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/0awVWl
---------------------------------------------------------------------
Feb-11-2022 Viernes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/Cgdt6m
---------------------------------------------------------------------
Feb-12-2022 Sábado
Grabaciones de audio de esta noche:
https://is.gd/QMt2vM
https://is.gd/uth7XM
---------------------------------------------------------------------
Feb-13-2022 Domingo
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/smMO8x
---------------------------------------------------------------------
Feb-14-2022 Lunes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/go9CJ7
---------------------------------------------------------------------
Feb-15-2022 Martes
Esta noche, 15 de febrero, al albergue fueron Marichuy, la madre Teo y Javier. No fue Marcos, al parecer por estar enfermo.
La madre Teo habló largamente sobre el hecho de que anoche muchos tiraron la comida, porque se sirvió sopa de repollo.
Enseguida de ello le dije que una posible solución para ello sería decir a todos, antes de servir la cena, lo que se va a dar. De inmediato la madre enojada me dijo que no, que porque a ella de niña su papá no la trató así.
Sin embargo, en lo que ella acababa de decir, y en muchas otras ocasiones, dijo que quienes pensaban que no iban a terminarse la comida pidieran menos.
Pero muchos no pueden saber de antemano si se lo piensan o pueden terminar, o siquiera empezar a comer, o no (independientemente del hambre que sienten), porque ni siquiera saben qué es (ni cómo sabe), sino hasta que ya se les dio la cena. De ahí el comentario que le hice, mientras en sus falsos, ilógicos e injustos argumentos en defensa de su caprichosa postura la madre obviamente se contradice.
Además, no toma en cuenta que a muchos con frecuencia nos parece que la comida que la madre hace tiene demasiado chile. Ella dice que se esmera mucho y que la comida que hace sabe muy bien, y que por eso todos debemos comernos lo que ella hace.
Es falso que así deba ser solo por tal esmero, y es falso que la comida sepa bien o que sea de buena calidad, generalmente. La realidad es que muy a menudo es de pésima calidad y con frecuencia tiene sal o chile de más. Las tortillas de maíz casi siempre están echadas a perder. Y los totopos casi siempre se hacen con tortillas echadas a perder. Estas casi siempre apestan, están pegostosas y tienen hongos. Además, están demasiado saladas. Y los totopos con frecuencia están tan duros como si fueran de plástico, de tal modo que son imposibles de partir con los dientes.
El agua, desde hace como un mes, siempre sabe a drenaje o a orines.
Además de esto, la muy hipócrita madre Teo esta noche nos dijo que rezáramos por Marcos por estar enfermo, y enseguida la imbécil ignorante trató de dar una explicación supuestamente científica de lo que a Marcos le sucede y añadió falsamente que este padece alucinaciones. ¡Desgraciada!
Como anoche Marcos no fue al albergue, Marichuy abusivamente me pidió que ayudara en la cocina en lugar de Marcos, quedándome allí hasta más tarde, lo cual no debió haber hecho, tomando en cuenta que normalmente nadie hace esto después de haber ayudado en la preparación de la cena.
No debí haber aceptado. La imbécil no se lo pidió a Gustavo, por ser este su consentido, debido a la deshonestidad de ambos.
Por ello esta noche me dormí a las 12:00 a.m. A las 4:40 me levanté a bañarme. Dormí en total como 6 horas, estando desvelado ya desde hace varios días.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/YP6OQB
---------------------------------------------------------------------
Feb-17-2022 Jueves
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/EBKFiN
---------------------------------------------------------------------
Feb-18-2022 Viernes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/hLeO3k
---------------------------------------------------------------------
Feb-19-2022 Sábado
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/x8Xq5x
---------------------------------------------------------------------
Feb-20-2022 Domingo
Grabaciones de audio de esta noche:
https://is.gd/c0hjMI
https://is.gd/O6LnMN
---------------------------------------------------------------------
Feb-21-2022 Lunes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/sLQmf1
---------------------------------------------------------------------
Feb-23-2022 Miércoles
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/mWcLie
---------------------------------------------------------------------
Feb-24-2022 Jueves
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/57C7f8
---------------------------------------------------------------------
Feb-25-2022 Viernes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/4KRNwN
---------------------------------------------------------------------
Feb-26-2022 Sábado
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/ydSp7P
---------------------------------------------------------------------
Feb-27-2022 Domingo
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/NFr2sV
---------------------------------------------------------------------
Feb-28-2022 Lunes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/xwYdAw
---------------------------------------------------------------------
Mar-01-2022 Martes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/Xj4UR9
---------------------------------------------------------------------
Mar-02-2022 Miércoles
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/MZS743
---------------------------------------------------------------------
Mar-03-2022 Jueves
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/hcoc5H
---------------------------------------------------------------------
Mar-05-2022 Sábado
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/QgkBBo
---------------------------------------------------------------------
Mar-07-2022 Lunes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/W0Hj1B
---------------------------------------------------------------------
Mar-08-2022 Martes
Grabación de audio de esta mañana:
https://is.gd/GOfOdt
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/nFl9Mo
---------------------------------------------------------------------
Mar-09-2022 Miércoles
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/YH6wDD
---------------------------------------------------------------------
Mar-10-2022 Jueves
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/QmUR3t
---------------------------------------------------------------------
Mar-11-2022 Viernes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/JaB8lr
---------------------------------------------------------------------
Mar-12-2022 Sábado
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/BMWQ7N
---------------------------------------------------------------------
Mar-13-2022 Domingo
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/CvuaKx
---------------------------------------------------------------------
Mar-14-2022 Lunes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/4NbzKf
---------------------------------------------------------------------
Mar-15-2022 Martes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/28xyqA
---------------------------------------------------------------------
Mar-16-2022 Miércoles
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/sKOcF5
---------------------------------------------------------------------
Mar-17-2022 Jueves
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/LayZFu
---------------------------------------------------------------------
Mar-18-2022 Viernes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/Cl1IGG
---------------------------------------------------------------------
Mar-19-2022 Sábado
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/hreBNJ
---------------------------------------------------------------------
Mar-20-2022 Domingo
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/YiPS5Q
---------------------------------------------------------------------
Mar-21-2022 Lunes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/CFvCQ6
---------------------------------------------------------------------
Mar-22-2022 Martes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/PAIrUN
---------------------------------------------------------------------
Mar-23-2022 Miércoles
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/t2WKmx
---------------------------------------------------------------------
Mar-24-2022 Jueves
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/e4Pm48
---------------------------------------------------------------------
Mar-25-2022 Viernes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/h0rWoi
---------------------------------------------------------------------
Mar-26-2022 Sábado
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/Y4lfSl
---------------------------------------------------------------------
Mar-27-2022 Domingo
Esta noche, domingo 27 de marzo, al llegar al albergue Ángeles y Serafines, poco después de publicar mi artículo "Teodora Gómez Regla, su mafia y sus abusos en el alberge Ángeles y Serafines", desde casi media cuadra antes de llegar la mayoría de quienes estaban haciendo fila para entrar estaban volteando hacia mí, lo cual no es usual.
Al parecer era porque de alguna forma se dieron cuenta de lo que yo acababa de publicar ese artículo, lo cual yo no consideraba muy probable.
Al llegar a la esquina y detenerme para sacar de una de mis mochilas algunas de mis cosas y meterlas a las bolsas de mi pantalón, Memo (el señor que vende chácharas en el tianguis Alcalde) caminó hasta donde yo estaba y me regaló dos sombreros, usados, en buen estado.
Luego, cuando fui hasta donde todos los demás estaban, Memo comenzó a cantar "Sacaremos a ese buey de la barranca, sacaremos a ese buey de la barranca, de la barranca sacaremos a ese buey."
Esta noche no fue Javier. Fueron Teo, Marichuy, Gustavo, Juan. No fueron tampoco Óscar ni Adán.
Americano caminando muy lento delante de mí.
Luis defendiendo a "Teo".
La cena fue una sopa seca, hecha, según Juan, por "cinco muchachas muy bonitas", que llegaron de una escuela a ayudar de esa forma. Se fueron antes de que a los demás se nos permitiera entrar al albergue. Esta noche entramos un poco tarde.
Quien cobró la entrada fue Teo.
Desde esta noche he dejado de decir "madre" a "Teo" al dirigirme a ella.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/duvIYK
---------------------------------------------------------------------
Mar-28-2022 Lunes
Esta noche, lunes 28 de marzo, Marichuy no fue al albergue, Ángeles y Serafines, afortunadamente. Quien cobró la entrada fue Teo (Teodora Gómez Regla).
Fueron Teo, Gustavo, Juan, Marcos (otra vez llegó tarde), y Agustín (al final, después de la cena).
Tampoco esta noche fueron Óscar y Adán.
Al llegar a la cocina y saludar a "Teo", esta me miró fijamente a los ojos, y, en respuesta, yo a ella, por unos instantes.
José Americano sigue muy serio conmigo, y ha vuelto esta noche a obstruirme el paso, de manera obviamente deliberada, caminando lento e incluso parándose y quedándose parado en mi camino, cuando voy rápido al trabajar sirviendo lo de la cocina. Me obliga a detenerme en seco detrás de él, cuando voy trabajando rápido, como tratando de mostrar a todos que puede seguir abusando, pese a mis publicaciones en Internet.
Otro abuso de Manuel, alias el pelón.
No vi a Luis, el enfermero para nada en la noche.
En la cocina, mientras yo estaba a un lado trabajando, Gustavo y Teo, que con frecuencia, sobre todo últimamente, platican entre sí en voz baja, comenzaron a platicar en voz alta sobre los inconvenientes de dormir en la calle, añadiendo que hay que gente que no agradece el tener un lugar donde dormir. Esta es una de las muchas indirectas claramente a mí dirigidas por ello, que implica un tipo amenaza recurrente en los encargados a los inconformes con sus abusos.
En otra de sus insinuaciones, Teodora tomó una cobija y me preguntó si era mía.
Poco antes de la cena, cuando estábamos formados para el rezo, "Tania" o "Katia" y Saúl llegaron y entraron llevando una caja con tomate cherry y enseguida se fueron.
La cena fue arroz con chayote. Como postre una rebanada de jícama y pan.
Cuando Marcos estaba dando la jícama dijo a todos los demás que nadie la tirara y que quien no la quisiera no recibiría pan. En esto, Gustavo muy hipócritamente, cuestionando el abuso de Marcos. Al respecto hay que recordar que cuando, hace semanas, yo hice a Teo un cuestionamiento análogo, y Teo lo rechazó enfática y tajantemente, e incluso indignada, Gustavo, servilmente, se mostró de acuerdo con ella. Y ahora resulta que él tiene conciencia de los abusos a ese respecto.
Gustavo esta noche volvió a amenazarnos, a mí, a Juan y quien desde fuera de la cocina pudiera oírlo, diciendo otra vez a Juan, delante de mí, cerca de la ventana que comunica a la cocina con el comedor, que estuvo en la cárcel, aunque ahora trató de disimular un poco la intención de intimidar añadiendo que cuando estuvo allí estuvo en la cocina. Ahora quiere aparentar que el comentario, de él siempre con la intención de amenazar, está justificado.
Esta noche, Marcos y otro a mi pasada estuvieron diciendo a Americano, en voz alta, que otro tardaba como una hora bañándose.
Esta noche, Gustavo trató otra vez, y sin duda ya en parte logró, de comprar a alguien, ahora a Juan, regálándole dos rebanadas de pastel del albergue, que había en el refrigerador.
Poco después de entregada la cena, Gustavo comentó a Marcos, en voz baja, que "la madre" piensa hacer un viaje, y que no piensa decir cuándo, sino hasta un día antes.
Hoy en la mañana, vi a Luis entrar al baño. Al pasar me saludó en voz muy baja. En realidad, por lo que veo, Luis va al albergue a dormir a diario, cada noche, aunque a la cocina entra muy de vez en cuando.
Últimamente lo he visto casi a diario en las mañanas, y el hecho de que algunas veces no lo vea puede ser únicamente porque no coincidimos en ese momento al entrar o salir del baño, que es cuando lo veo por las mañanas.
Esta madrugada me bañé, como anteayer.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/dps2pR
---------------------------------------------------------------------
Mar-29-2022 Martes
Esta noche, martes 29 de marzo, no fue al albergue, Ángeles y Serafines, "Teo". Fue Javier quien cobró la entrada.
Fueron Marichuy, Gustavo, Juan, Agustín (al final), Marcos (otra vez tarde), Luis, Saúl y Tania.
Ayer pregunté a la esposa de Saúl si su nombre es Tanya o Katia. Y me dijo que Tania.
No fue Adán, ni Decker.
José Americano sigue muy serio en relación conmigo, y yo con él, pero hoy no se portó abusivo.
Manuel mostró haberse dado cuenta de lo que ayer publiqué respecto a él. Trató de acercárseme menos y de platicar más con otros.
Ayer en la cocina Juan me preguntó por qué Marcos está llegando más tarde últimamente. Le dije que para evitar tener problemas, en referencia a los abusos que Manuel ha estado cometiendo en su contra.
La cena de esta noche fueron dos lonches para cada uno y una bolsa con un poco de avena y un pan.
Yo no cené nada, pues tenía diarrea por la cena de anteayer que ayer en la mañana me comí.
Me llevé dos lonches, pero luego, por precaución, los tiré, para no enfermarme otra vez.
Esta noche Gustavo se mostró más distante de mí.
Juan comentó que oyó a Tanya o a Saúl decir que Teo estaba en Houston, Texas.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/l9Lcn9
---------------------------------------------------------------------
Mar-30-2022 Miércoles
Esta noche, miércoles 30 de marzo, otra vez "Teo" no fue al albergue, Ángeles y Serafines. Fueron Marichuy, Gustavo, Marcos (otra vez llegando tarde), Juan, Agustín, Javier (cobrando).
En la noche no vi a Luis (el enfermero), pero sí esta mañana.
Esta noche otra vez fueron, a preparar la cena, Vicky, su esposo (un doctor) y esta vez también la mamá de Vicky.
La cena fue sopa de pasta seca con carne molida y, de postre, pan (conchas). De tomar agua de tamarindo artificial, que yo no probé.
Esta noche otra vez, como cada noche en la última semana, después de que se recogieron sillas y mesas, Americano y Marcos dejaron pasar un largo tiempo para elegir a quienes lavarían los platos y para asignar camas. Pero esta noche en lugar de demorar esto como media hora, lo hicieron como una hora.
Al final de esa hora, salió del albergue Manuel, llevando una mochila y algunas pocas cosas más, porque al parecer o supuestamente lo corrieron. Antes de salir, dijo en voz baja algo como "luego nos vemos".
Supuestamente todo ese tiempo que se nos hizo esperar a todos antes de poder ir a dormir, fue porque Americano y Marcos estaban esperando a que Manuel bajara, del segundo piso, y se fuera. No podían convencerlo de que lo hiciera ya, y por lo visto esta vez se negaron a usar la violencia para ello.
Americano comentó, en voz baja, que lo corrieron por haber discutido con Marichuy. Aunque yo no vi tal discusión.
Además, dijo que a Marichuy a consecuencia de esa discusión se le bajó la presión y que si para mañana (o sea el jueves) en la noche no se recupera, el albergue no se va a abrir, y todos tendremos que dormir en otra parte (la gran mayoría en la calle). Aunque es obvio que en tal caso Javier, o incluso Marcos, podría abrirlo. Es una forma de amenazarme con cerrar el albergue, por un día o unos días, si continúo publicando respecto a los abusos que allí se cometen.
El incidente de esta noche no explica, sin embargo, la tardanza de los días previos. Así que hay algo aún por explicarse.
Si continúan los problemas como este voy a tener que difundir más mis publicaciones al respecto, por ejemplo creando ya perfiles en Twitter para allí publicar enlaces a lo que en Blogger estoy publicando. Lo cual de todos modos pienso hacer, pero tendré, al parecer, que hacerlo ya.
Durante toda la noche de ayer no vi a Manuel en ningún momento, más que cuando iba saliendo
Gustavo esta noche otra vez se mostró más distante de mí y más callado con otros, excepto con Marichuy, con quien platicó mucho más de lo habitual.
Marcos esta noche se portó inusualmente distante de mí. Después de la cena platicó a Marichuy que esa tarde se había encontrado a "Angelito", "el que era encargado de aquí", y que había platicado con él.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/pbry3N
---------------------------------------------------------------------
Mar-31-2022 Jueves
Esta noche, en el albergue Ángeles y Serafines.
Lo que anoté en el J2.
Asombrosamente, aunque tal conducta es natural en ellos, antes del rezo Marichuy lanzó un breve discurso muy hipócrita, en defensa de sus falsas buenas intenciones hacia los albergados.
Hoy en la mañana platiqué respecto a la comida con Memo (el muchacho que casi siempre duerme en el mismo dormitorio que yo).
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/eMVUir
---------------------------------------------------------------------
Abr-01-2022 Viernes
Esta noche, al albergue Ángeles y Serafines, no fue otra vez Teo.
De los encargados y ayudantes que a veces van y a veces no, esta noche fueron Marichuy, Javier (fue quien cobró la entrada), Gustavo, Marcos (ya había llegado cuando yo llegué), Óscar, Juan, Agustín, Luis (el enfermero).
No fueron Adán y Manuel (a quien apodan "el pelón"), o cuando menos a este no lo vi.
Gustavo estuvo un poco menos hablador que ayer, y menos irrespetuoso hacia los demás.
Ayer Óscar y Gustavo llegaron rapados y semi rapado, respectivamente. Óscar totalmente, según me dijo, aunque no lo constaté, pues lo encontré con una cachucha puesta (lo que es inusual en él) y no se la quitó en ningún momento. Óscar esta noche estuvo muy serio.
Cuando llegué a la cocina, Marichuy estaba sentada en el sillón "administrativo". Gustavo estuvo gran parte del tiempo, al igual que ayer, sentado allí también, al lado de ella.
Cuando llegué y la saludé con un "buenas noches", apenas me respondió, con las mismas palabras; pero haciendo antes una pausa.
Al parecer, está fingiendo sentirse mal, para que yo ya no publique nada, lo cual implica tanta vileza de su parte, que me induce a publicar mucho más, incluyendo este abuso de intento de chantaje.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/Tk2ovn
---------------------------------------------------------------------
Abr-02-2022 Sábado
Esta noche, en el albergue Ángeles y Serafines de los encargados y ayudantes que a veces van y a veces no, estuvieron Marichuy, Gustavo, Óscar, Juan.
No fueron Javier, ni Agustín, ni Manuel.
No vi a Luis (el enfermero) en la noche, aunque sí al día siguiente, el lunes, en la mañana.
Marichuy y Gustavo hoy otra vez estuvieron más habladores, y mucho más abusivos que ayer, seguramente por ver que ya van 2 ó 3 días que no publico nada sobre el albergue, y que además esta noche no publiqué respecto a ningún avance que yo haya hecho en alguna otra cosa, como el libro que estoy preparando para publicar, o al menos trabajar en otra cosa para conseguir algo de dinero.
Al llegar esta noche, otra vez al saludar a Marichuy diciéndole "buenas noches", me contestó diciéndome solo "Roberto".
Esta noche Marichuy, seguramente en vista de lo que hoy publiqué, ya no se fingió enferma, sino cínica y burlona, en complicidad con Gustavo.
Gustavo y Marichuy, como lo han hecho muchas oras veces recientemente, se estuvieron burlando de que públicamente he dicho que Teo y Marichuy no prueban nunca la comida ni el agua, porque con frecuencia la comida está demasiado enchilosa e incomible también por ser demasiado vieja y estar ya semidescompuesta, mientras que el agua tiene, desde hace unos dos meses un sabor muy parecido, o idéntico, al del drenaje, que a veces se cubre con mucho endulzante y azúcar.
La burla ahora consistió en decir, para mi grabación de audio, que Marichuy prueba todos los alimentos.
A este respecto, hay que decir, que, cuando llega a probar alguna comida o agua, prueba únicamente una ínfima porción de ella, de una manera simbólica, que a nadie en realidad podría permitirle saber cómo sabe.
Y lo hace en tal cantidad a fin de no enfermarse con ello.
Por otra parte, dentro de las muchas muestras de desprecio de Teo y Marichuy hacia los albergados y los indigentes a que se da comida en la calle, está el hecho de que cuando llegan a tomar una bebida allí, es refresco embotellado y no toman directamente nunca de los vasos y tasas que allí los demás usamos, sino que colocan una bolsa de plástico, nueva, dentro de él.
Esto es debido a que saben muy bien que los utensilios de cocina y de mesa normalmente no se lavan bien, y nunca con cloro, por lo que todos los que allí comemos estamos siempre en riesgo de contagiarnos de diversas enfermedades.
---Mencionar aquí el día en que Teodora dijo que los trastes estaban sucios.
---Mencionar que, en vista de ello, al día siguiente o dos días después (ver esto exactamente en el diario, y mencionarlo en ese día) mencioné a Teo que los trastes estaban sucios (muy grasosos) y ella me respondió "qué le vamos a hacer".
---Mencionar que yo y todos los demás en la cocina vemos que las cucharas con mucha frecuencia están sucias, pero Teo y Marichuy jamás ven esto porque nunca ven los cubiertos; ni mucho menos los usan, por supuesto.
Luego, Gustavo y Marichuy siguieron burlándose, mintiendo al decir repetidas veces que el agua había quedado, "rica, rica, rica".
Aunque con las grabaciones de audio no puedo mostrar directamente el sabor y, lo más importante, la contaminación del agua, a menudo cubiertos por saborizantes, sí puedo mostrar, ya con muchas grabaciones, el hecho de que en la cocina, desde hace cerca de dos meses ni siquiera ninguno de los ayudantes toma casi nunca agua de la que allí se prepara, sino casi siempre refresco.
Esta noche Marichuy se llevó del refrigerador un pastel, sin decir por qué ni para qué; por lo cual se supone que simplemente es para ella.
Se lo pidió a Gustavo, en voz alta, delante de Juan, Óscar y yo.
Gustavo, por supuesto, reaccionó con la actitud servil y lisonjera que hacia ella y Teo acostumbra. Los demás nos quedamos callados.
En el refrigerador había únicamente 6 pasteles, de los cuales 5 eran pequeños y uno mediano. El mediano, no solo era tres veces más grande que cualquiera de los pequeños, sino que visiblemente era mejor, a juzgar por los ingredientes que incluía en la superficie: además del betún, fruta.
De modo que el pastel que Marichuy se llevó para ella, vino siendo más de la mitad de lo que quedó para entre 50 y 70 personas, que es lo que posiblemente entrará al albergue mañana.
Este tipo de robos, muy descarados, de lo mejor que se donan al albergue, por parte de Teo y Marichuy son muy frecuentes. Y sin ninguna duda también otros de los encargados lo vienen haciendo, en la medida en que la forma totalmente oscura y deshonesta en que el albergue se administra se presta totalmente a ello.
No hay allí ni la más mínima transparencia, y contra los pocos hablamos de los abusos que allí se cometen, se cometen represalias serias y amenazas de múltiples formas, como a lo largo de este blog y numerosas grabaciones de audio estaré mostrando.
Otra vez Juan criticó a Marcos, en su ausencia, por estar llegando tarde, sin saber que Marcos lo esta haciendo, seguramente, para evitarse más abusos de Gustavo.
La actitud de Marcos es tan débil, y tan fácil de comprar también, que sin ninguna duda estaría muy dispuesto a dar al respecto una explicación distinta, que "absuelva" a Gustavo y a Marichuy, con tal, precisamente, de no padecer más abusos de ellos.
Sin embargo, ya hay el antecedente, con audio grabado de que cuando Gustavo abusó de Marcos, hace unos días (incluir luego el día exacto) diciéndole que se fuera de la cocina porque allí se estaba trabajando, y luego añadió que allí había solamente hombres, y un rato después dijo, con doble sentido a Marcos que "se la agarrara" al darle una charola, Marcos respondió, dos veces, diciendo que se la había agarrado a Gustavo. Una reacción análoga al síndrome de Estocolmo, como ya antes he mencionado en otras publicaciones en cuanto a otros hechos. Una reacción muy frecuente de indigentes ante abusadores, que a menudo son asimismo indigentes amafiados con otros con algún poder.
Marcos llegó tarde otra vez...
"el relevo", dijo Gustavo.
Esta noche como 10 no se levantaron de inmediato de sus sillas cuando Marichuy comenzó a rezar, sino hasta después.
Esta noche Jose Americano llegó semirapado también, al mismo estilo que Gustavo.
Jose Americano esta vez no dejó pasar mucho tiempo para asignar las camas, pero dijo que la hora de levantarnos mañana, o sea el domingo 3, sería las 7:30 horas (en lugar de a las 8:30, como los domingos en este albergue se acostumbra), y no mencionó ninguna razón o causa de ello. Debo ver si ello pudo estar relacionado con el cambio de horario.
Esta noche no fue César quien dijo que recogieran las mochilas y las sillas, sino Marcos. Y en la mañana siguiente no encendió las luces de los dormitorios.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/PZsIPv
---------------------------------------------------------------------
Abr-03-2022 Domingo
Esta noche, al albergue, Ángeles y Serafines, de los encargados y ayudantes que a veces van y a veces no, fueron Marichuy, Gustavo, Marcos, Óscar, Juan, Agustín.
No se nos permitió entrar al albergue, sino hasta cerca de las 21:00 horas.
Marichuy fue quien cobró la entrada. Al saludarla con un "buenas noches", esta vez me respondió "buenas".
Teodora y Javier no fueron. Tampoco Adán.
A Luis (el enfermero) no lo vi en la noche ni en la mañana siguiente.
Esta noche Marichuy y Gustavo se mostraron menos abusivos, en cierto modo.
Otra vez Gustavo estuvo hablando de que estuvo en la cárcel. Ahora con otro pretexto. Le gusta presumir que es malandro, que es abusivo.
José Americano me saludó con el puño, sonriente. También Marcos se mostró esta noche menos distante de mí, aunque casi no tuvimos oportunidad de platicar.
La cena fue arroz, agua de jamaica y de postre pan. No se dio pastel, pese a que esta noche Marichuy dijo que hoy el postre sería pastel. No vi esta noche si los cinco pequeños pasteles que quedaban en el refrigerador todavía estaban.
Esta noche Marichuy y Marcos cometieron el abuso, como muchas otras veces, de llamar la atención a algunos de los albergados por haber lavado allí un poco de ropa, y les dijeron que no volvieran a hacerlo.
De los albergues en que he estado, este es el único en que la inconsciencia y el desprecio hacia los indigentes allí albergados llega hasta el extremo de prohibírsenos lavar ropa. Como si esta no fuera una necesidad básica, y por lo menos por razones de salud de cada uno de nosotros y de los demás. Esto también es imprescindible, profiláctica y socialmente, para la convivencia.
Además, a quienes lavan allí ropa se les reprende como a abusivos que están haciendo algo malo o deshonesto.
En los albergues San Juan Grande, CADIPSI y Casa de Misericordia, no se comete este enorme y absurdo abuso de prohibir lavar ropa, aunque hay grandes deficiencias en ese aspecto, y muchos abusos de otros tipos, que también, casi todos, son peores en el Ángeles y Serafines.
Uno de los albergados hace días me comentó (y esto debe estar en una mis grabaciones publicadas), lo que muchos otros también allí dicen: ¿De qué sirve que me bañe si me voy a poner la ropa toda sucia?
Esta noche Marichuy dio la cena a los albergados, cosa que jamás la había visto hacer.
Esta noche Jesús (el que vivió en Estados Unidos), me pagó 20 pesos que me debía.
Vendí a Juan un cable para cargador de celular, en 10 pesos.
En la mañana del día siguiente, lunes, César encendió las luces de los dormitorios a las 7:27 horas, en lugar de a las 7:30.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/2z9ueh
Grabación de audio de la mañana siguiente:
https://is.gd/BoKmow
---------------------------------------------------------------------
Abr-04-2022 Lunes
Esta noche, al albergue, Ángeles y Serafines, de los encargados y ayudantes que a veces van y a veces no, fueron Marichuy, Javier, Gustavo, Marcos, Óscar, Juan, Agustín.
Javier fue quien hoy cobró la entrada.
Hoy tampoco fueron Teodora ni Adán.
Al entrar saludé a Javier diciéndole "buenas noches", y no me respondió.
Marichuy y Javier estuvieron un poco serios.
Gustavo, en cambio, exhibió una verborrea con la que aparentaba ir más drogado que lo que normalmente aparenta.
Hoy Óscar se mostró más cerca de Marichuy. Debo escribir respecto a la actitud de Óscar en cuanto a las inconformidades de otros albergados hacia el albergue, sus encargados y ayudantes, con base en lo que él me ha dicho. Y en cuanto a su extrema irresponsabilidad.
Al llegar a la cocina, saludé a Marichuy diciéndole "buenas noches", y esta vez sí me respondió, de la misma forma.
Cuando llegué a la cocina, había en la mesa un vaso con una bolsa dentro, con un poco de agua, que debe haber usado Marichuy.
Un rato después, me serví un poco del agua, de jamaica, que hoy no estaba tan con entrada como anoche, y de inmediato percibí su sabor a drenaje, un poco cubierto por el saborizante y el azúcar.
Como es allí frecuente, la salsa que esta noche Marichuy hizo, estaba muy enchilosa, hasta el grado de que quienes le pusieron a los tamales no podían comérselos.
La cena hoy fueron tamales, agua de jamaica y de postre gelatina.
Vi que los cinco pequeños pasteles que anteayer vi y mencioné aún estaban allí, en el refrigerador. Los que quedaron tras llevarse Marichuy un pastel mediano.
En la mañana siguiente, César encendió la luz a las 7:29 en los dormitorios.
A las 7:50 horas aproximadamente, Luis llegó y entró a su cuarto.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/HCSz7D
---------------------------------------------------------------------
Abr-05-2022 Martes
Inmediatamente después de publicar la tercera edición del borrador de mi libro Teodora Gómez Regla, su mafia y sus abusos en el alberge Ángeles y Serafines, me dirigí, desde el parque Botánico al albergue Ángeles y Serafines.
Esta noche, como siempre, llegué primeramente a la vuelta de la esquina del albergue y allí me detuve unos pocos minutos a preparar algunas de las cosas con que iba a entrar al albergue. Como muchos otros usuarios, saco de mis mochilas una que otra cosa de valor (celular, batería externa, cargador, lentes) y los paso a las bolsas de mis pantalones, porque a muchos de los usuarios no se nos permite la entrada al dormitorio con una mochila, o bolsa equivalente. A muchos otros sí.
Para entonces ya no había fila para entrar.
Desde allí vi que, como un minuto después que yo, llegó Teodora Gómez y se estacionó fuera del albergue, cerca de la esquina.
Como dos minutos después yo entré al albergue también.
Javier fue quien cobró la entrada. Lo saludé como de costumbre, diciéndole buenas noches. Esta vez sí me contestó, con las mismas palabras.
Esta noche al albergue, Ángeles y Serafines, de los encargados y ayudantes que a veces van y a veces no, fueron Teodora, Marichuy, Javier, Gustavo, Marcos, Óscar, Juan, Agustín.
Agustín no entró a la cocina.
No fueron Adán ni Manuel (alias "el pelón").
Cuando llegué a la cocina, saludé a Teodora con un "buenas noches" y me respondió con un "muy buenas" o "muy buenas noches".
De igual modo que a Teodora, saludé enseguida a Marichuy, que estaba a unos tres metros de aquella, y no me respondió nada. Ni siquiera me volteó a ver.
Enseguida, Teodora montó la escena de llamar a Gustavo y decirle que quería hablar con él. Se fueron al dormitorio en que él duerme y un rato después regresaron a la cocina.
Unos pocos minutos después, Gustavo ya estaba riéndose, al lado de Teodora.
Podemos estar totalmente seguros de que si, por lo visto, Teodora Gómez no llamó la atención a José Guadalupe verdadera o suficientemente en ninguna de las muchas ocasiones en que este agredió violentamente a otros albergados, mucho menos lo ha hecho con Gustavo.
Un rato después, Luis (el enfermero) llegó y entró a la cocina.
Luego, Marichuy, señalando dos bolsas de pan de hace varios días, dijo, con su acostumbrada falsedad y deshonestidad, "no hemos podido acabar con este pan y ya llegó más".
A lo cual habría que responderle, donde sea posible, que es totalmente falso que no se haya podido acabar con ese pan, puesto que a los albergados normalmente se les da solo un pan; y si se les ofreciera otro, la gran mayoría lo aceptaría y se lo comería.
Deshonestas falsedades como esta, son muy comunes en Marichuy, que siempre está tratando de simular una realidad muy diferente de la verdadera, a menudo diametralmente contraria.
En otra ocasión, la muy ridícula dijo en voz alta también (su intención es que todo el mundo oiga sus mentiras): "En este albergue nadie se queda fuera." Como si no cobraran, y como si el trato a los indigentes fuera como para que todos aceptaran dormir allí incluso gratuitamente.
No hay ninguna justificación para esa mentira, ni ninguna otra similar, por más que otros deshonestos como ella digan que 10 pesos por noche (300 pesos por mes) es poco. Será poco para ellos, pero no para la gran mayoría de los indigentes.
En ese momento sentí ganas de decirle a esa retrasada mental: "Afuera, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, se estima que hay más de 3500 indigentes durmiendo en la calle. Si tuvieras un mínimo de inteligencia y honestidad, no dirías esas estupideces."
Y, sin embargo, las sigue diciendo, al igual que Teodora Gómez Regla, que se toma fotos entregando comida a los albergados y las publica en Facebook, cuando jamás he visto que ella entregue la comida, y llevo ya casi 5 meses pasando las noches en ese albergue.
Este doblez de situaciones, una falsa y otra real, implica al mismo tiempo un doble simbolismo.
Teodora, con ese detalle falso, quiere hacer creer que su labor en la cocina es realmente tan digna, que puede dar la cara ante quienes se comen lo que da, mientras que la realidad es que siempre se va del albergue antes de que la gente ingiera tales cosas.
---Continúo escribiendo...
La cena de anoche, por ejemplo, fue sopa de arroz con frijoles echados a perder. Muchos de los indigentes, a pesar de llevar mucho tiempo, años e incluso ya décadas, ingiriendo basura con mucha frecuencia, tiraron gran parte de ese veneno. Y pobres de aquellos que no lo hicieron y se lo comieron.
Luis (el enfermero), poco antes de que yo empezara a entregar los platos con la cena a los comensales del interior del albergue, se paró a mi lado y dijo algo como "está delicioso esto" sin siquiera haberlo probado. Después, tomó un plato con un poco de esa cosa y estuvo un largo rato ingiriéndolo muy poco a poco. Finalmente, no supe si se lo terminó o lo tiró también.
Un rato después, Marcos se acercó al lugar en el que los platos tras la cena se van colocando, en la cocina, y me preguntó quién había dejado allí tres platos con mucha comida. Por unos momentos, lo preguntó también a quien más pudo encontrar, como con afán de averiguarlo para señalar a quienes lo hicieron alguna falta, de "irresponsabilidad", de "respeto" o de "conciencia" o simplemente de deber.
La verdad es que ni él mismo sabría, por supuesto, calificar racionalmente esa "falta" que, según Teodora, Marichuy, Marcos, Gustavo, Luis, Óscar y todos los demás miembros de esa mafia, supuestamente cometemos quienes no admitimos envenenarnos con esas "comidas" incomibles, mientras ellos mismos tampoco se someten a comerla, o después simplemente se humillan al daño que así mismos en parte se hacen y que en parte otros les hacen con su aquiescencia.
Debería ser una regla en cualquier albergue que todo el/la que prepara y/o da una supuesta comida la coma también, pero realmente; no que pruebe de ella alguna pizca que se ha untado en la punta de la yema de un dedo, como alguna rara vez lo llega a hacer Marichuy, sobre todo últimamente tras mis públicos señalamientos de tales abusos. Cuando no lo hace ni tan siquiera de ese modo, es porque su descaro y sus abusos llegan hasta el mismo grado en esto (en otras muchas cosas es aún peor), que los de Teodora Gómez Regla.
Esta regla natural de humanidad, de respeto y hasta cortesía, pero fundamentalmente de humanidad, que aquí menciono que se debería aplicar en cualquier albergue, sin omitirse o violarse en los para indigentes por considerarnos y tratarnos, tácita, cobarde y vilmente, peor que a animales,* implica, por supuesto, que, como antes implícitamente he dicho al añadir "realmente", que se la coman, de principio a fin, en la presencia y a la vista del resto de los comensales.
* ¿Qué sujeto, mentalmente sano, daría a un perro o un gato de comer frijoles descompuestos, como no fuera para matarlo (lo cual tampoco en ningún caso es lo sensato)?
Los casos de abusos en este albergue son tan extremos y tan descarados, que me veo por supuesto obligado a hacer esta tan específica aclaración, por imprescindible, en consecuencia de hechos como el de que, tras críticas públicas de que en este albergue los abusos como este son muy comunes, Teodora, "Teo", simplemente ha varias veces dicho, entre tales paredes, en la cocina, con el aplauso de sus serviles a su maliciosa "inteligencia", que en una bolsa se va a llegar algo de la comida para cenársela en su casa luego. Es decir, para simular tal cosa al irse, y tirarla al haberse ido ya, sin, por supuesto, siquiera haber probado de ella nada, para evitarse una indigestión e intoxicación, además de las náuseas.
Tal simulación ha sido rara, porque la costumbre de abusar al máximo es tal en la pretensa Diosa ("Teo"), que no ha llegado todavía siquiera a pretender someter su morboso orgullo, de "divina" superioridad, a tener que simular alguna cosa por razón de los, en su concepto, inferiores a animales.
Casi todos los corruptos, contumaces por la costumbre de muchos años en abusar, al ser acusados pasan por una etapa de resistencia en la que simulan, solo simulan, corregirse un poco. Les da enorme vergüenza, ante sí mismos y antes sus secuaces, someterse a la honestidad, y oponen a ello fuerte resistencia.
La mafia de este albergue está a duras penas entrando a esa etapa de simulaciones, en que sus miembros están pasando, un poco y muy lentamente, de un cinismo desmedido y totalmente "abierto" dentro del albergue a una vergonzante hipocresía, que empieza a extenderse hasta dicho interior; que para estos corruptos es dominio sacro suyo. Se avergüenzan de que la hipocresía y las simulaciones ya no tengan que ser solamente a través de Internet, ante el mundo externo, y que se esté expandiendo, como enfermedad, a ese mundo secreto de extremadamente otrora cómodos abusos suyos.
---Italizar "dentro del albergue".
Hay que también tener presente la en tiempos recientes, ya repetida y vergonzosa, simulación de conciencia que, la afrenta de no sé cuál Dios ("Teodora"), ha montado esta noche otra vez al, supuestamente, reconvenir a Gustavo, por su complicidad con ella misma (?!).
Los únicos casos, y esto sí no es infrecuente ni vergonzoso para estos sujetos, en que Teodora Gómez sí se lleva de cenar o/y de comer algo de lo que allí se da, es cuando otros donan la comida ya hecha y no la ha preparado ella.
O cuando otros van y donan los ingredientes y los preparan, junto con ella, y con Marichuy también a veces, de tal modo que resulte inadmisiblemente vergonzoso e inconveniente, para el negocio, mezclar esas donaciones con otras cosas que son incomibles para cualquier ser vivo, y no ya únicamente humano.
Lo demás, lo incomible, también procede, directa o indirectamente, de donaciones; pero en parte ya ha pasado por varios o largos procesos de degradación y descomposición o ya ha sido donado en semejante estado.
Este último caso, aunado con el primer caso, es el de las tortillas, que desde el momento en que al albergue llegan, ya están lamosas, pegostosas, cristalinas y apestosas, tan infectas de hongos, que, a menos que sus donadores sean psicópatas hasta ese grado, por ningún motivo las darían ni dejarían cerca de sus mascotas, propiamente dichas, sino que antes bien las triturarían y enviarían al caño directamente, para evitar semejante peligro de ingestión accidental por algún animal de su casa o hasta de la calle.
Pero como son para indigentes, y no para animales, sí pueden donarse. Dios (aún no descubro cuál podría ser tal divino engendro de la mente enferma de algunos de tales "benefactores") nos lo regala, como a Teodora. Ellos creen que es un regalo a cambio de nomás 300 pesos que nosotros, los totalmente despojados, pagamos al mes allí; y lo es, sin ninguna duda, en comparación con todo lo demás que ellos reciben y se quedan como pago por ser corruptos en este jugoso negocio de la "caridad".
Y una vez que esas tortillas llegan en tal estado hasta quienes allí pagamos más aún de muchas otras formas tras el sistemático despojo que este corrupto y criminal gobierno, el de Guadalajara en complicidad con los del estado de Jalisco y con el federal de México, se someten a un proceso sistemático de continuada toxificación, consistente en etapas, guardándose primero durante unos días, en refrigeración, y luego, sometiéndolas a aceite a altas temperaturas; que, como si eso fuera poco, ha sido usado y reutilizado del mismo modo en tantas ocasiones como lo permite su existencia fuera de lo que esa fétida materia de maíz ya descompuesto absorbe; esto es, hasta que se consume de allí por completo, yendo a dar a los estómagos y la sangre de los, aquí, sub-animales y ultrasub-humanos.
Como es sabido, el aceite sometido a altas temperaturas se convierte en tóxico:
Cambios químicos de los aceites comestibles durante el proceso de fritura. Riesgos en la salud
https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icbi/n3/e3.html
¿Es malo recalentar el aceite usado para freír?
https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ies-malo-recalentar-el-aceite-usado-para-freir/amp
Cualquier persona con conocimientos básicos de nutrición o de salud relacionada con alimentarse, sabe lo que acabo de decir y de mostrar.
Sin duda, la gran mayoría de los indigentes lo desconoce; pero lo que no es aceptable es que quien se encargue de un albergue para estas personas en extremo estado de vulnerabilidad, también lo ignore, y que además pretenda al mismo tiempo alzarse el cuello pregonando a través de Facebook saber de nutrición y de calidad de la alimentación.
---Hablar aquí más respecto a esto, e incluir captura de pantalla de esa parte del perfil en Facebook de este albergue.
A propósito de lo admisible y de lo inadmisible, hay que repetir lo que normalmente los criminales corruptos alegan en la defensa de sus abusos, cuando escuchan la palabra "inadmisible" y ven cualquier inconformidad hacia su conducta, como es el de Teodora Gómez, de hecho, el caso: "Ahí esta la puerta, si no te gusta."
Solo que, como antes he dicho, esta no es cuestión de gustos, sino de necesidad extrema en cientos de personas (y me refiero solamente a las que, a través de tan solo un mes, pasan por el Ángeles y Serafines); y que, además, el negocio de la caridad implica, al menos en el concepto que se maneja públicamente la atención cuando menos honesta de tales extremas necesidades.
El cuestionamiento de los recursos económicos y materiales de que se dispone para ello, es muy válido en cuanto a este albergue, pese a que se presta mucho al robo oculto, mucho más que otros albergues, y eso lo hace difícil de ver de manera directa. Si bien Teodora Gómez muy difícilmente se resiste a la gran tentación de que nos enteremos, de su propia boca, de sus viajes, que aunque se pretendan calificar como no de placer, sino de "trabajo", son por lo visto de trabajos que contra toda lógica, moral ¿y religión? están privilegiados sobre las necesidades más extremas de los humanos, que somos, también, quienes allí y fuera de ese albergue estamos y acudimos.
La transparencia es fundamental para la honestidad, y aquí en México hay, en cualquier posición de poder, privado y "público", el sistemático hipócrita crimen de aparentar una cosa, aceptable, por el lado público, y cometer otra contraria, desde luego inaceptable y delictuosa, por el lado oculto o, como se prefiere eufemizar, "privado", porque sí suena bonito y sano.
Esas tortillas en avanzado estado de putrefacción, en gran parte son, casi a diario, convertidas, con dicho proceso, en totopos; que de vez en cuando están incluso en exceso salados.
Los totopos, así, incluso son en este albergue un componente básico, que acompaña con frecuencia otros ingredientes: frijoles, carnes, sopas, etc. Son básicos, aquí, por la proporción con que con ellos se acompaña dichos otros ingredientes. Con frecuencia constituyen la mitad o cuando menos el 30 por ciento del total servido e ingerido por cada persona que lo recibe. Y esto es cuando menos varias veces por semana.
Incluso si cada abuso que se comete dentro de este albergue fuera ya hecho público por quienes los dirigen, y pese a tal ineptitud y deshonestidad mostrada en esas formas de dirección y administración, la opinión pública no pensara ni dijera nada en contra ni mostrara solución ninguna, estaríamos ante un problema de gravedad.
Y estaría, también, por supuesto, yo aquí publicando para crear conciencia de ello en toda tal, hipotética, inconsciente sociedad que lo estaría rodeando.
Sin embargo, por fortuna, si bien México es un país en extremo atrasado en cuanto a la conciencia y el respeto o cumplimiento de los derechos humanos, en este caso fundamentales, el atraso de la sociedad, de la gente, no es tan extremo como para no ver claramente al menos parte de lo injusto y abusivo de lo que se oculta, una vez que se le saca a luz.
De otro modo, no se ocultaría. El principal de los cuestionamientos que a través de este libro hago, es el atinente a la evidente extrema deshonestidad con que sistemáticamente se actúa dentro de este albergue, y hacia muchas otras víctimas afuera de él.
Y hay también a la vez allí mismo la ineptitud y la irresponsabilidad...
---Continúo escribiendo...
En la mañana del día siguiente, miércoles 06 de abril, mi mochila amaneció más rota, del mismo lugar en que antes la rompieron.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/Qirwjm
---------------------------------------------------------------------
Abr-06-2022 Miércoles
A las 8:33 p.m. publiqué la cuarta edición del borrador de mi libro Teodora Gómez Regla, su mafia y sus abusos en el alberge Ángeles y Serafines, e inmediatamente después me dirigí, desde el parque Botánico, al albergue Ángeles y Serafines.
Cuando llegué había aún unas 15 personas haciendo fila ante la entrada. La mayoría ya había entrado. Enseguida salió César y me dijo que entrara sin hacer fila. Dije que no era necesario, pero insistió y accedí.
Teodora fue quien esta noche nos cobró la entrada. La saludé diciéndole "buenas noches", y, si bien recuerdo, ella también me saludó de esta manera; pero en cuanto di la espalda y caminé hacia el lado en que dejamos las mochilas, maletas y bolsas, Teodora exhaló con notorio enfado. Lo cual en una o dos otras ocasiones ya ha hecho cuando estoy entrando, tras alguna otra publicación respecto a abusos que allí se cometen.
Esta noche, de los encargados y ayudantes que a veces van y a veces no, fueron Teodora, Marichuy, Gustavo, Marcos, Óscar, Juan, Agustín.
Óscar otra vez estuvo muy serio, incluso más que ayer, y al parecer iba tomado.
Agustín esta noche sí entró a la cocina y estuvo ayudando.
Al saludar a Marichuy diciéndole "buenas noches", esta vez sí me respondió, con las mismas palabras.
No fueron Javier, Luis, Adán ni Manuel (alias "el pelón").
Toda esta noche Teodora estuvo muy seria (lo cual de cuando en cuando es normal en ella). Gustavo, también, habló notoriamente menos. Aunque, por supuesto, nadie trata de que no hablen, sino de que no hablen ni actúen abusivamente.
Cuando llegué a la cocina, Juan, Agustín y otro albergado cuyo nombre no conozco, estaban limpiando pescado, y Marichuy cortando verdura (zanahoria, calabaza y col) que después, Teodora y Marichuy, cocieron con pescado.
Unos dos kilos de dicha calabaza, en rebanadas, era, según Marichuy, "precocida", y tenía un pésimo aspecto oscuro y deformado, que hacía muy difícil identificar qué era. En ese momento, porque estaba yo frente a ella, Marichuy probó o simuló probar una pizca de eso, añadiendo "si me enveneno, será porque..."
Poco antes de la cena, José Americano me dijo que lo siguiera. Por la escalera del patio, subió y subí detrás de él hasta la azotea, en que hay otras habitaciones; en una de las cuales cada noche duermen, normalmente, cinco de los indigentes; aunque actualmente son cuatro, desde que corrieron a Manuel.
Me condujo hasta unos tendederos y me dijo que destendiera unos 10 pares de calcetines, ya secos, suyos. Lo hice.
Me habló de que en ese cuarto dormían solo personas de confianza y que él pensaba que también yo podría dormir allí. Me estuvo unos minutos platicando sobre que se trata de que nos cuidemos unos a otros como amigos. Me lo dijo en tono un poco como de una invitación, y sobre todo como de una decisión que ya él había tomado.
Acepté. Sin embargo, ya estando abajo de nuevo, caí en la cuenta de que tal cambio implicaba para mí un inconveniente serio: tal vez no podría, tampoco a ese dormitorio, llevar mi mochila y pequeña maleta, y, así, estaría mucho más lejos de ello que durmiendo abajo. En otras palabras, quedaría en una situación mucho más vulnerable que como ya allí se me colocó hace meses, mediante dicha absurda y discriminatoria prohibición, que ha redundado en daños, como represalia, a mi maletín, cuando estoy dormido. Lo cual constituye, también por el riesgo constante de que me roben todo o parte de mis pocas pertenencias, desde entonces, una de las diversas formas en que allí se me está torturando, psicológica y físicamente, con el fin de que me vaya.
A Marcos y a Memo, dos de las personas que arriba duermen, enseguida pregunté si se permite subir mochilas, y me respondieron que no. Así que enseguida dije a Americano que me pensaba quedar abajo.
Y esta no fue, por supuesto, la única razón por la que preferí seguir abajo...
---Continúo escribiendo...
En la mañana del día siguiente, jueves 7, no vi a Luis.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/Eq7BcO
---------------------------------------------------------------------
Abr-07-2022 Jueves
Llegué al albergue como a las 8:40 horas, aproximadamente a la misma hora que ayer, y, al igual que anoche, ya habían comenzado a entrar y quedaban unas 15 personas en la fila. Otra vez hoy César me dijo que entrara sin hacer cola, por ser servidor en la cocina.
Esta noche, de los encargados y ayudantes que a veces van y a veces no, fueron Teodora, Marichuy, Gustavo, Marcos, Óscar, Juan, Agustín.
Óscar otra vez estuvo muy serio, incluso más que ayer, y al parecer iba tomado.
No fue Javier, y a Luis no lo vi.
Teodora fue quien cobró la entrada.
Al llegar a la cocina y saludar a Marichuy, ella esperó un breve instante, notorio, para responder, con un "buenas noches" también.
Estando allí, en la cocina, únicamente nosotros tres, y Gustavo y yo más cerca entre nosotros que de ella, Marichuy, de repente dijo, un poco desde lejos, en voz alta a Gustavo: "¿A poco nunca te enojas, Gustavo?" Y él respondió "A veces sí". Lo cual, en vista de las ya incontables agresiones que en complicidad en contra mía estos ya han cometido, pudo haber sido una forma de amenaza de más represalias por estar en ese albergue y por mis denuncias por Internet.
Aunque hoy Gustavo estuvo muy platicador, casi no se mostró insultante o abusivo con nadie, en contraste con lo que acostumbra hacia otros albergados.
La cena fue arroz con verdura (zanahoria, calabaza, col) y pollo, con tortillas de maíz, y como postre pan dulce.
Esta noche, al igual anoche, las tortillas se veían relativamente nuevas; no estaban siquiera acedas.
En la cocina, Felipe tuvo una breve discusión con Marcos, porque este se negó a darle agua de sabor, habiendo todavía una poca en la olla, argumentando que lo que quedaba era para los de cocina.
Sin embargo, la verdad es que anoche nadie de los de la cocina tomamos agua, y normalmente casi nadie de allí la toma, sino solamente refresco.
Anoche todos los de cocina, excepto yo, que llevo agua de garrafón conseguida fuera, tomaron solo refresco. Y esa poca agua que Marcos negó a varios que la pidieron, al final seguramente se tiró, puesto que allí se tiene la costumbre, desde que José Guadalupe no está, de tirar el agua que sobra en lugar de embolsarla y darla a quienes se quieran llevar lo que queda.
Uno de los ayudantes de la cocina, abrió una botella de refresco grande, de unos dos litros, e incluso ofreció de él a Teodora, tras haber esta dicho que estaba deshidratada.
También, Gustavo fue a la tienda y compró y metió como a escondidas al congelador otra botella grande, del mismo tamaño, de un refresco de cola, para tomar de ello en la cena.
Teodora Gómez otra vez, por enésima vez (en cenas y salsas), preparó una salsa con chile en exceso, como es su costumbre, y en menor medida la de Marichuy, desde hace años, si no es que desde siempre, simplemente porque no es nunca ella quien se come nada de eso que ella hace. Luego, como a veces, siempre que llega a "probar" lo que cocina, se echó una gota de ello en la palma de mano izquierda, la tocó con la punta del dedo índice de la mano derecha y se tocó la lengua. De inmediato comenzó a toser descontroladamente.
Sin embargo, la salsa pasó la prueba. No había nada que decir siquiera a ese respecto. Tan pronto como se recuperó de los tosidos, pasó a hacer otra cosa.
La verdad es que la salsa estaba tan picosa, que enchilaba hasta por la nariz al tan solo olerla, e incluso irritaba los ojos mucho, con tan solo aproximarse un poco a ella, cuando acababa de ser hecha. Así lo noté cuando pasaron esa cosa, en la vasija que lo contenía, por un lado de mí, a unos 50 centímetros de distancia.
Nadie se atreve a decirle, allí, en sus dominios, que hacer y seguir haciendo lo que ya sabe que hace, no está bien, al menos; y mucho menos que está muy mal.
Cuando Teodora Gómez no estaba todavía en la cocina, por estar cobrando las entradas, Marichuy pidió a Marcos que sacara una bolsa de ropa. La pusieron en el sillón "de uso administrativo".
---Continúo escribiendo...
Desde que Juan llegó a este albergue, en ese sillón ya se sienta cualquiera cuando ya Teodora no se ha ido. Esto en parte se debe a que, ignorando él el uso restringido que se daba a tal sillón, se sentó muchas veces allí, y, por haber sido él llevado allí por "Mamá Lupita" (la dueña de aquel otro albergue que lleva ese nombre), nadie se atrevió a decirle que no lo hiciera.
Después, sin embargo, Gustavo y Óscar, cuando menos, han perdido de más el respeto a Juan, y lo han reprendido, delante de mí en dos ocasiones, varias veces, inconsciente y abusivamente, por errores normales de cualquier persona sin experiencia en las labores de esa cocina.
Esto me recuerda la ocasión en que Teodora, de una forma mucho más injustamente tonta y agresiva reaccionó en mi contra tras preguntarme, ella a mí, dónde estaba "el colador blanco", el cual yo ni siquiera sabía que existía, y responderle yo que no sabía.
Su reacción fue tan prepotente, irreflexiva y abusiva, diciéndome en voz alta, enojada y con desprecio: "¡Ay, mijito! ¡¿cómo no vas a saber?!" Aprovechándose de su ventaja y de mi desventaja extremas en el lugar; que, en condiciones parejas, si se hubiera atrevido a hablarme como esa vez lo hizo, yo de inmediato le habría respondido: "¡Si ni tú misma sabes, imbécil, dónde está esa chingadera que mencionas, mucho menos yo, que jamás la he usado ni visto y ni siquiera sé que existe, porque tengo mucho menos tiempo, años, que tú en este lugar! ¡Pendeja!"
Sin embargo, el lugar, por supuesto, se presta para que los abusos como ese que Teodora cometió en mi contra se cometan con frecuencia contra muchos otros, mucho más vulnerables que yo,* simplemente porque a esta tipa, no habiendo la necesidad de respetar a nadie dentro porque estamos en privado, y no a la luz pública, puede cometer cuantos abusos se le ocurren a su capricho y cada vez que tiene ganas de desquitarse con "cualquier miserable mono" por las frustraciones que se procura, precisamente, ella a sí misma mediante sus abusos con soberbia e ínfulas de diosa.
* Aquí tengo que recordar que cuando Teodora Gómez Regla cometió este abuso en mi contra, ella ya muy bien sabía a qué me dedico; que soy defensor, y yo sí verdadero, no de mentiras como los de la CNDH y, por supuesto, los de la CEDHJ; que he publicado miles de archivos denunciando crímenes y otros abusos; y que yo sí tengo dignidad y la asertividad bastantes para defenderme como, cuando o donde pueda. Como, por ejemplo, una vez más, a través de Internet. Y este recordatorio es para que se tenga en cuenta, entonces, cómo son los abusos de Teodora Gómez contra quienes sabe que, por el contrario, no tienen ninguna forma de defenderse. La opresión que empuja a la marginación, conduce siempre, en algún caso, a alternativas que, tarde o temprano, se sobreponen a la opresión que les da nacimiento.
Estos abusos atentan y causan serio daño a la de suyo por los suelos autoestima de las personas en este extremado estado de vulnerabilidad, que en su mayoría somos los indigentes. La gente con esta soberbia y bajeza moral, que Teodora Gómez Regla despliega y exhibe, que se aprovecha de su posición de autoridad, hunde aún más y contribuye a mantener hundidos a quienes supuestamente (falsamente) está tratando de ayudar, dentro de este negocio de la "caridad".
Ya antes he mencionado este fomento de la sumisión, de la falta de sentido de valer y de asertividad, de dignidad, y de otras muchas cualidades negativas, muy inconvenientes y perniciosas, cometido de manera sistemática contra miles de personas sumamente vulnerables, desde el DIF de Guadalajara, de diversas formas, y desde sus albergues CADIPSI; donde tampoco se muestra, ni de lejos, un verdadero deseo de ayudar a nadie, sino de hundirnos más para que tal negocio de lucrar con los más despojados y de robarnos no se acabe nunca.
Teodora y Marichuy no usan nunca en la cocina cubrebocas, y casi nunca tampoco fuera de esa habitación, debido a que son las jefas. Pero corren de inmediato del albergue al indigente que lo tenga puesto un centímetro por debajo de los ojos, en lugar de hasta cubrirles las ojeras.
En la mañana siguiente, viernes 8 de abril, no vi a Luis. Me fui del albergue a las 7:50 horas, un poco tarde en comparación con la hora a la que normalmente me voy, que es entre las 7:40 y las 7:45 horas.
César encendió las luces en los dormitorios aproximadamente a las 7:30 horas.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/tB1qvR
---------------------------------------------------------------------
Abr-08-2022 Viernes
Esta noche publiqué, desde el parque Botánico, la sexta edición del borrador de este libro, a las 8:45 p.m. aquí:
https://is.gd/XTDb0L
De allí me fui al albergue y entré como a las 8:55 horas. Cuando llegué no había ya nadie haciendo fila. Ya había entrado la gran mayoría.
Esta noche, de los encargados y ayudantes que a veces van y a veces no, fueron Teodora, Marichuy, Javier, Gustavo, Marcos, Óscar, Juan, Agustín.
Óscar otra vez iba ebrio, como casi todas las noches.
Javier fue quien cobró la entrada.
Cuando entré al albergue saludé diciendo "buenas noches" a Javier dos veces y no me contestó nada ninguna vez.
No fue Manuel. Y no vi a Luis (el enfermero) esta noche ni en la mañana siguiente.
Al llegar a la cocina y saludar a Teodora con un "buenas noches", ella me respondió con un apenas audible "buenas". Luego, en el patio saludé a Marichuy, que esta vez respondió con un "buenas noches".
Teodora esta noche, como muestra de que no piensa ceder en nada de lo que hace mal, nos dijo, a sus ayudantes, que tapizáramos las dos mesas de trabajo que hay en la cocina (con una superficie de unos 6 metros cuadrados en total, o poco menos) con tortillas de las que, echadas a perder, llegaron al albergue hace unos días, para "orearlas" y para, después, hacerlas totopos fritos.
Esto de extenderlas por todas las dos mesas (o en cualquier otro lugar), cuando menos en los casi cinco meses que llevo en este albergue, nunca se había hecho. Y fue evidentemente un afán de Teodora de desplegar a sus anchas, una vez más, su contumacia. Como antes he dicho, lo que Teodora Gómez más detesta es que, incluso de buen modo, alguien le llegue a decir o siquiera a insinuar una forma útil o mejor de hacer alguna cosa que ella hace o quiere hacer o sería bueno hacer. Y que se le diga, con enojo, y públicamente, por Internet, lo que está haciendo muy mal y con abuso, debe tenerla muy enfurecida.
Dos o tres personas fueron al albergue a donar lonches (tortas).
La cena de esta noche fueron dichos lonches, de frijoles unos y otros de jamón, agua de horchata o de avena, contaminada, y de postre pan.
Juan, que también estuvo extendiendo tortillas en dichas mesas, me dijo luego que están demasiado pegostosas y muy "pasadas", es decir, demasiado echadas a perder.
Poco antes, cuando terminamos de cubrir de tortillas las mesas y me fui a lavar las manos, llegó enseguida Juan al fregadero, también a lavarse, y comentó: "Me quedaron las manos tan pegostosas como si hubiera agarrado una pucha."
Luego me dijo que una vez cerraron este albergue, el Ángeles y Serafines, debido a que varias personas se intoxicaron con cena de allí.
También me platicó de otra intoxicación que muchos padecieron en el albergue CADIPSI Las Palmas, mientras él estuvo allí albergado, con ceviche que allí se dio.
Por otro lado, después de la cena, hoy hice a Marcos una pregunta, de importancia en relación con los abusos de Teodora Gómez, que llevaba ya casi dos meses queriéndole hacer, pero que había guardado en espera de un momento en que ya fuera a publicar más al respecto.
Y aunque mañana, sábado 9 de abril, no podré todavía publicarlo al respecto todo, ya esta noche lo inquirí.
Para ello, antes le pregunté si se ha drogado. Me dijo que solo dos veces, con cristal. Lo cual, por supuesto, implica que no ha sido adicto nunca a ninguna droga. Sin embargo, quise algo explícito y le pregunté si entonces no había sido adicto, y me respondió que no.
Luego le pregunté si, por su alcoholismo, había llegado a tener alucinaciones, y me respondió que no. Eso era todo lo que yo quería saber, en vista de que el 15 de febrero, noche en que Marcos no fue al albergue por estar enfermo, Teodora Gómez al reunirnos a todos los albergados para rezar, como cada noche hace, comenzó diciendo que rezáramos por la salud de Marcos; y luego añadió que este padecía alucinaciones. Lo cual, desde ese instante, yo ya había considerado falso.
Sin embargo, era "lógica" y normal la infamia de Teodora, en parte por su acostumbrada deshonestidad y repugnancia a los honestos, ya por mí bien conocida para entonces, y en parte porque 9 días antes, el 6 de febrero, en la calle presencié un problema de salud de Marcos y lo traté de ayudar.
Publiqué al respecto el artículo:
Más violaciones de derechos humanos y delitos contra indigentes, por policías y la Cruz Roja de Guadalajara
https://is.gd/pK91Xn
Esto puede haber hecho a Teodora Gómez recelar que en Marcos, a raíz de este incidente, hubiera podido surgir hacia mí algún agradecimiento. Y es de suponer que por si acaso él llegara a pensar en decir algo que a ella pudiera desfavorecerla, había ya que poner en duda su salud mental.
Sin embargo, a pesar de los varios defectos morales que he visto en Marcos, él es, por mucho, la persona mental y moralmente más sana que en la mafia de este albergue he conocido.
En la mañana siguiente, César encendió las luces en los dormitorios a las 7:28 a.m.
Cuando pasé por un lado de la cocina, en la mañana, César estaba haciendo totopos, con aceite reutilizado y ya oscurecido, por instrucción de Teodora.
Por descuido en cuanto a la hora que era, salí del albergue a las 8:04 a.m. El horario de salida es a las 8:00 a.m. Evitaré que otra vez esto ocurra.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/VO5C3x
---------------------------------------------------------------------
Abr-09-2022 Sábado
Esta noche publiqué, desde el parque Botánico, la séptima edición del borrador de este libro, a las 8:01 p.m. aquí:
https://is.gd/XTDb0L
De allí me fui al albergue y entré como a las 8:10 horas. Cuando llegué no había más que tres personas haciendo fila. Ya había entrado la gran mayoría.
Esta noche, de los encargados y ayudantes que a veces van y a veces no, fueron Marichuy, Gustavo, Marcos, Óscar, Juan.
Teodora, Javier y Manuel no fueron. Tampoco Agustín al parecer, pues no lo vi.
Marichuy fue quien cobró la entrada. Junto a la entrada esta vez estaba Marcos.
Esta vez Marcos llegó temprano. De hecho al parecer llegó allí desde horas antes a preparar la cena junto con Teodora, según escuché comentar.
Óscar otra vez iba ebrio, y llegó otra vez tarde, cerca de las 10:00 p.m. Marichuy le llamó la atención por ello.
Ya un poco tarde, Luis pasó hacia su cuarto por un lado de la cocina, se asomó y nos saludamos. Continuó caminando hacia dentro.
Esta noche, Marichuy, Gustavo y Marcos estaban como de muy buen humor. Platicaban mucho, como contentos.
---Añadir aquí un comentario al respecto.
Aunque Gustavo platicó mucho, esta vez, excepcionalmente, lo hizo sin que me tocara verlo ofender a nadie. Sin embargo, hubo un rato en que, mientras tanto, Marichuy y Marcos estuvieron haciendo el nudo en las bolsas de comida para indigentes de fuera, en lugar de pasármelas para que yo lo hiciera, como en estos casos normalmente se hace.
De ese modo me excluyeron del trabajo, pese a que así terminamos más tarde.
La cena fue frijoles, arroz blanco, huevo con salsa de tomate y un birote. De tomar, agua de guayaba, contaminada, pero con sabor bastante concentrado, a guayaba y azúcar. Y de postre rosca y pastel.
En la mañana siguiente, del domingo 10 de abril, César encendió las luces en los dormitorios a las 8:07 a.m.
Cuando pasé por un lado de la cocina, en la mañana, César estaba otra vez haciendo totopos, con aceite reutilizado y oscurecido; por instrucción de Teodora, es de suponer.
No vi a Luis.
Salí del albergue como a las 8:15 a.m. Los domingos la hora de salida es a más tardar a las 8:30 a.m.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/2xQeyX
---------------------------------------------------------------------
Abr-10-2022 Domingo
Esta noche publiqué, desde el parque Botánico, la octava edición del borrador de este libro, a las 8:01 p.m. aquí:
https://is.gd/XTDb0L
También hoy publiqué la grabación de audio que en la noche en este albergue hice el 15 de febrero de 2022:
Teodora Gómez Regla, su mafia y sus abusos en el alberge Ángeles y Serafines - Feb-15-2022 - Audio 2
https://is.gd/YP6OQB
Minutos después, de allí me fui al albergue. Cuando llegué, como a las 20:15 horas, todavía no había entrado casi nadie. Había una fila de unas 35 personas.
Un rato después salieron unas tres personas, visitantes, y comenzó a dejársenos entrar.
Esta noche, de los encargados y ayudantes que a veces van y a veces no, fueron Teodora, Marichuy, Gustavo, Marcos, Óscar, Juan, Agustín.
Javier y Manuel no fueron.
Adán regresó y ayudó en la cocina.
Teodora fue quien cobró la entrada. Al saludarla con un "buenas noches", me respondió "muy buenas noches".
Esta vez Marcos llegó otra vez tarde.
Óscar, al parecer, otra vez iba ebrio, pero ya no llegó tan tarde como otras veces.
No vi a Luis en toda la noche, ni en la mañana del día siguiente.
Óscar habló con Teo, en la cocina, delante de otros de los que allí ayudamos. Le insistió que le vendiera más tenis. Así que en ello consistía el negocio de que él antenoche, incompletamente, me platicó, que estaba haciendo con Teo.
---En la parte correspondiente a antenoche en mi diario, incluir lo que Óscar me dijo esa noche.
Un rato después, Óscar nos platicó a mí, a Juan, a Gustavo y a Agustín, que Teo ya no quería venderle más tenis, pero que ya le había vendido cuatro pares.
Nunca, hasta hoy, había sabido que Teodora Gómez vendiera tenis, porque cuando menos en el tiempo que yo llevo allí nunca lo ha dicho "públicamente", es de ir, a los albergados en conjunto, en la privacidad del interior de este lugar.
Sin embargo, Óscar tiene más tiempo que yo en el albergue.
Es de suponer que lo más probable es que esos tenis que Teo vende son de donaciones que recibe, para los indigentes.
En diciembre del año pasado, en el albergue tuvimos la oportunidad de recibir donaciones de algunos pares de calzado (para más de 50 albergados), ropa y algunas mochilas. Pero esto fue únicamente debido a que se nos donó directamente, por personas que sí tienen la prudencia e inteligencia de entregarlas así, de manera directa, a los indigentes, o a través de una persona de su confianza, en lugar de regalarlas a los encargados de los albergues diciéndoles, ingenuamente, que son para los indigentes. De esta última forma, la gran mayoría de las veces las donaciones nunca llegan a sus auténticos destinatarios, ni siquiera vendidas, porque los nuevos "dueños" ya saben muy bien que entre los indigentes casi nadie tiene dinero bastante para comprar casi nada a buen precio, como no sean drogas, para poder soportar esta vida de abusos.
La cena fue verdura (zanahoria, calabaza) con carne de res, tortillas de maíz, y agua de horchata contaminada. El postre fue tres bombones (malvaviscos) para cada uno.
Gustavo esta noche otra vez desplegó, ahora ante Juan, otros de sus muy acostumbrados comentarios, totalmente falsos, en que trata de mostrar de sí mismo una imagen, diametralmente contraria a la realidad, de respetuoso, prudente, sabio y de buenos principios morales, cuando en realidad nunca respeta a nadie que considera que no puede defenderse de sus abusos. Y en lo cual es idéntico a Teodora Gómez y a Marichuy.
Teodora esta noche, previamente al rezo, trató de "subsanar" el hecho de que ayer yo la haya puesto, otra vez, en evidencia por sus miserables injusticias; y lo intentó simplemente soltándonos, una vez más, una larga sarta de hipócritas palabras huecas, como Gustavo hoy también lo hizo. Y hasta añadió, exageradamente, que las tortillas de esta cena estaban "recién hechas", en referencia a que hoy, debido a mis denuncias públicas, excepcionalmente no fueron de las hechas hace alrededor una semana o más, y en consecuencia de ello putrefactas e incomibles, porque las podridas y venenosas ayer y hoy fueron transformadas en otro aún más letal veneno, esto es, totopos fritos en aceite muy reutilizado, con lo que se disimulan bien los males con que se nos hace daño; que, por lo demás, en el caso del cáncer y las afecciones coronarias, requieren no muy corto tiempo para terminarnos de asesinar, silenciosamente; a los que nos comemos eso, por obligación de las reglas de "Teo", o por obligación de la necesidad extrema, a la que a diario nos empuja y margina un gobierno tan corrupto como es ella.
¿Es malo recalentar el aceite usado para freír?
https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ies-malo-recalentar-el-aceite-usado-para-freir/amp
Cambios químicos de los aceites comestibles durante el proceso de fritura. Riesgos en la salud
https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/icbi/n3/e3.html
Es también de señalar la descarada deshonestidad del hecho de que, además de dicha sinvergüenza exageración, Teodora Gómez no menciona más que eso, sin mencionar que ella no es capaz de hacer un cambio que se acerque al menos eso más que cuando se le obliga, mediante denuncias públicas, y, por supuesto, sin mencionar para nada tampoco, ella misma, esa otra cara, contraria e hiperabundante, de la realidad: las tortillas podridas, su toxicidad, etc. etc. y sus muchas otras formas de abusos contra miles de personas en estado de vulnerabilidad extrema.
En la mañana siguiente, César a las 7:43 encendió las luces de los dormitorios, en lugar de a las 7:30. Con lo cual nos dejó muy poco tiempo para prepararnos para salir del albergue.
Enseguida de ello me levanté, esperé un largo rato a que alguien desocupara un escusado, por fin entré y vine saliendo del albergue a las 8:04 horas, otra vez, aunque ya a consecuencia de esa hora en que las luces se encendieron. En adelante usaré el despertador de mi celular.
---En cuanto a "en consecuencia de...", aquí me falta por añadir otra parte muy importante, en cuanto a mi caso particular, y hasta cierto punto respecto del de otros albergados, en cuanto al tiempo para dormir, en este albergue.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/dka8Ey
---------------------------------------------------------------------
Abr-11-2022 Lunes
Esta noche publiqué, desde el parque Botánico, la novena edición del borrador de este libro, a las 8:07 p.m. aquí:
https://is.gd/XTDb0L
También hoy publiqué en Internet Archive las audio grabaciones de los días 31 de marzo, y 1, 2 y 4 de abril, de 2022.
https://is.gd/mvoCNH
Minutos después, de allí me fui al albergue, Ángeles y Serafines. Cuando llegué, como a las 20:15 horas, todavía no había entrado casi nadie. Había una fila de unas 35 personas, otra vez.
Mientras hacíamos fila, Manuel (alias "el pelón") salió del albergue y se fue, hacia el andador Alcalde.
Esta noche, de los encargados y ayudantes que a veces van y a veces no, fueron Teodora, Marichuy, Gustavo, Marcos, Óscar, Juan, Agustín.
Javier y Adán no fueron.
Teodora fue quien cobró la entrada. Al saludarla con un "buenas noches", no me respondió.
Esta vez Marcos no llegó tarde. Tampoco Óscar.
No vi a Luis en toda la noche, ni en la mañana del día siguiente.
La cena fue carne con chile rojo, con totopos hechos con tortillas podridas, y tortillas, de maíz, podridas, sin freír. Y de tomar agua contaminada, de horchata o avena. De postre se dieron conchas.
Teodora esta noche, previamente al rezo y a la cena, otra vez trató de maquillar, muy hipócritamente, sus actos de abuso y los de su mafia dentro y fuera del albergue, con solo palabras en su caso huecas y contradictorias con la realidad de su conducta.
Un largo rato después de que por fin nos acostamos todos a dormir, alguien desde la calle tocó el timbre, que es muy ruidoso, del albergue varias veces, despertándonos a todos o a casi todos.
Y horas después, como a las 6:00 a.m., cuando todavía no amanecía, otra vez una persona (la misma, es de suponer, u otra) desde la calle tocó el timbre varias veces, pero esta vez dejándolo presionado, sin interrupción, más de 10 segundos, despertándonos a todos.
---Añadir aquí un comentario sobre la primitiva forma de administrarse este albergue, sin progreso en muchas cosas y detalles de importancia, debido al sistemático rechazo de Teodora a que otros aporten ideas, y a que a ella se le ocurren muy poco.
En la mañana, César encendió las luces de los dormitorios a las 7:30 a.m.
Cuando pasé por un lado de la cocina hacia el baño, César estaba, como casi a diario, friendo más totopos de tortillas de maíz podridas, con aceite múltiples veces reutilizado, por instrucciones de Teodora Gómez Regla.
Salí del albergue como a las 7:45 a.m.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/2zv85U
---------------------------------------------------------------------
Abr-12-2022 Martes
Esta noche publiqué, desde el parque Botánico, la décima edición del borrador de este libro, a las 7:54 p.m. aquí:
https://is.gd/XTDb0L
También hoy publiqué en Internet Archive las audio grabaciones de los días 3 (dos archivos), 5 y 6 de abril, de 2022.
https://is.gd/mvoCNH
Aunque publiqué esas cuatro grabaciones de audio (una más que otras veces), en cuanto a tres días en el albergue, hoy publiqué muy poco texto, sobre contenidos de las grabaciones, en comparación con otras veces, sobre todo de los días recientes, debido a estar muy ocupado también avanzando en la organización de archivos, para presentar en la denuncia que estoy escribiendo para enviar a la Corte Penal Internacional, por el genocidio contra indigentes. Y en parte por avances que, casi a diario, estoy haciendo en escribir mi libro Teoría del Equilibrio Universal, además de otras tareas, ingratas, no directamente relacionadas con mi labor en defensa de los derechos humanos, pero fundamentales para sostenerme mientras tanto, vendiendo bolsas de plástico.
Por causa de esa reducción en lo que hoy publiqué, ya estaba yo consciente de que me esperaban más abusos en mi contra que en los otros días recientes.
La vileza de la gente de esta mafia, y sobre todo la de "Teo", es, por supuesto siempre de tal modo que jamás entienden, en absoluto, los abusos y los delitos, algunos muy serios, que están cometiendo, sino que a veces se repliegan, tan solo como resultado de los riesgos que perciben a la luz de mis publicaciones.
Avizoran una parte, muy pequeña, de los riesgos que todo esto implica, pero muy insuficientemente, debido a su extremada falta de conocimiento y de inteligencia, sobre la moral, los derechos humanos y las leyes internacionales (en que las de México en parte se basan, aunque las denuncias aquí son en cierta forma por completo inútiles), y en los ámbitos social y psicológico.
Teodora Gómez una vez admitió desconocer los derechos humanos; y aquí, donde sí es posible, por hallarse lejos de esa patológica e irracional, arrebatada y abusiva forma de aprovecharse de los vulnerables, hay que preguntarse: ¿entonces qué hace "dirigiendo" un albergue para indigentes, en que al conocimiento es aún más, mucho más, esencial que en cualquier lugar normal del mundo?
A la vez es evidente que, aunque debe conocer la religión, católica, a la que pretende hacer creer que vive consagrada, no respeta ni cumple siquiera sus dogmas.
Y tal reconocimiento, sobre su ignorancia, supina, respecto a derechos humanos, fue "públicamente", es decir, dentro del albergue, ante alrededor de 50 indigentes, pero entre ellos ante mí también, y por lo tanto ante el resto del mundo, en potencia cuando menos.
Pero su conducta, plasmada en gran parte en los audios que estoy publicando, de su viva voz directamente, e indirectamente a través de su mafia, como si ella sola no fuera bastante, así como por testimonios de no pocos de los afectados, allí dentro censurados y amedrentados con amenazas de echarlos fuera y hasta consignarlos, por falsos delitos, ante el en extremo corrupto gobierno del que "Teo" y su mafia son coautores, hablan por sí solos, como siempre, con más elocuencia que sus palabras.
Minutos después de dicha publicación, del parque me fui al albergue, Ángeles y Serafines. Cuando llegué, como a las 20:15 horas, todavía no había entrado casi nadie. Había una fila de unas 35 personas.
Por descuido esta noche desacompleté los diez pesos de la entrada sin darme cuenta, tras comprar un kilo de bolsas para la basura para vender mañana. Me faltaban 2 pesos.
Unos 10 minutos después de que llegué al exterior del albergue, Marichuy salió a la banqueta y a mí y a Chava nos dijo que entráramos, para ayudar en la cocina.
Una vez que habíamos entrado, Marichuy en voz baja me dijo que "Teo" estaba "muy enojada" y que no fuera a decirle nada. En ese momento pensé que se refería a no decirle ni siquiera "buenas noches" al entrar, puesto que desde hace semanas o meses no me dirijo a ella, a "Teo", más que para saludarla al llegar, con esas palabras, a fin de evitar sus abusos lo más posible, que acostumbra además respondiendo ofensivamente simplemente porque está enojada o de mal humor.
Sin embargo, al parecer se trataba de algo más que eso, que un rato después se me hizo allí notar.
Esta noche, de los encargados y ayudantes que a veces van y a veces no, fueron Teodora, Marichuy, Gustavo, Marcos, Óscar, Juan, Agustín.
Javier otra vez no fue. Adán sí, pero no entró a la cocina. Esta noche Teodora llamó la atención a Adán, por alguna rencilla que este al parecer tuvo con otro.
Unos pasos después de que entré por la reja interior del albergue, "Teo" habló con otra persona y volteé hacia el lugar del que la voz provino, y a través de la ventana del dormitorio en que duermo, Teodora estaba parada a un lado de la litera en cuya parte de abajo yo duermo, acompañada de alguien, que no alcancé a ver sino en parte, y que era Marcos probablemente.
Unos pasos más adelante, uno de los albergados me ofreció y me prestó 5 pesos, para pagar la entrada.
Al llegar a la cocina había un ambiente en apariencia tenso y relativamente silencioso en los demás. Yo también hablé poco.
Allí estábamos Marichuy, Gustavo, Óscar, Chava, Juan y yo.
Un rato después, la monja se movió hacia el dormitorio que está frente a la cocina, a unos 8 metros de donde antes la había visto, y anduvo por allí, en relativo silencio también.
Por instrucción de Marichuy, Gustavo, Chava y yo quebramos huevos de unas veinte carteras y los vaciamos a dos recipientes. Muchos de ellos estaban podridos y los tiramos. Otros muchos pasaron, porque no apestaban ni tenían color anormal, aunque tal vez eran dudosos por otros detalles, como el venir con la yema pegada al cascarón.
"Teo" fue, después, quien cobró la entrada, sin que, por precaución de algunos y simulación de otros, nadie la saludara, ni tampoco ella a nosotros.
Luego, Teodora dijo necesitar una bolsa de plástico, sin especificar claramente de cuál ni dónde estaban, ante tres de sus ayudantes, entre ellos yo. Un poco menos cerca, Marichuy también estaba.
Sugerí una de las bolsas relativamente grandes (de unos 15 por 20 cm) de un rollo que allí se usa mucho para dos o tres propósitos. "Teo" dijo que quería una usada.
Entonces Marcos tomó una que había sido usada en contener totopos (cubierta por dentro de granos de sal grandes y residuos de tortillas podridas fritas) y se la ofreció, pero al extenderla se dio cuenta, él mismo, de que estaba rota y la descartó.
Luego Marcos, que lleva en el albergue varios años, y conoce las ubicaciones de casi todo en la cocina, mientras que yo conozco solamente la de algunas cosas, por mi relativamente escaso tiempo allí y por mi costumbre de no abrir ningún cajón ni portezuela o continente de cualquier tipo más cuando se me pide que lo haga. En vista de la extrema irracionalidad y conducta abusiva de Teo, jamás lo hago tan solo por estar buscando algo, sin saber previamente si está en un lugar o no, porque "Teo" aprovecha toda absurda y mínima oportunidad para alardear al máximo de superior a quienes se hallen cerca, demostrando únicamente cada vez, así, su extrema obtusidad; no solamente por la oquedad de su fatuidad, sino sobre todo por lo totalmente absurdo de las situaciones de que se aprovecha.
---Continúo escribiendo aquí.
No vi a Luis en toda la noche, ni en la mañana del día siguiente.
La cena fueron "chilaquiles" hechos con totopos hechos con tortillas de maíz podridas, fritas con aceite reutilizado múltiples veces y muy salados, con salsa de tomate, y huevo revuelto. Y de tomar, otra vez agua contaminada, de horchata o avena. De postre un alimento para bebé.
Esta noche "Teo" y algunos otros de los de su mafia, soltaron en mi contra un aluvión de abusos, de los que hablaré aquí mañana también, al publicar la respectiva grabación de audio.
En la mañana siguiente, miércoles 13 de abril, César encendió las luces en los dormitorios a las 7:30 a.m.
Salí del albergue como a las 7:45 a.m.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/N3tL3M
---------------------------------------------------------------------
Abr-13-2022 Miércoles
Esta noche, de los encargados y ayudantes que a veces van y a veces no, fueron Teodora, Marichuy, Gustavo, Marcos, Óscar, Juan, Agustín.
Javier no fue. Tampoco Adán. Y Manuel ya regresó. Ya fue readmitido.
Teodora fue quien cobró la entrada. Al saludarla con un "buenas noches", me respondió con las mismas palabras.
La cena de hoy fueron frijoles con totopos y tortillas de harina. De tomar agua contaminada, con avena y azúcar.
Después de terminarse, en los últimos tres días, dos bolsas grandes y arias chicas de totopos fritos hechos de tortillas podridas, esta noche he visto que aún queda un tambo lleno de los mismos totopos.
De postre otra vez puré de manzana con avena para bebés y un plátano.
Antes del rezo la hipócrita "Teo" dijo indirectamente que Dios lleva las riendas de ella.
Andrés me dijo que ha comenzado a dormir arriba.
Marcos llegó muy tarde, después de la cena.
Hoy no vi a Luis en la noche ni en la mañana siguiente.
José Americano, desde el día en que no acepté su proposición de dormir en el segundo piso, ha estado muy serio hacia mí. Casi no me voltea a ver cuando estamos o pasamos de cerca uno del otro.
Juan me dijo que hace unos 5 días Saúl le envió un mensaje por WhatsApp y le preguntó cuándo va para allá, al albergue Mamá Lupita. Probablemente, Saúl, y Lupita, quieren que le platiquen sobre cómo van las cosas en el Ángeles y Serafines.
Marichuy hoy otra vez sacó ropa y, hasta después de que los demás escogieron, nos llamó a Juan y a mí para ver si nos interesaba algo.
Óscar se quejó de la cena y dijo que era mejor que nada.
En la mañana siguiente, jueves 14 de abril, César encendió las luces en los dormitorios a las 7:27 a.m.
Salí del albergue como a las 7:40 a.m.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/cqGAlp
---------------------------------------------------------------------
Abr-14-2022 Jueves
Hoy publiqué...
Cuando llegué al albergue (incluir la hora) tal como esperaba, todavía no entraban. Comentar por qué y la relación de ello con Joel Ponce.
No fueron Javier, Óscar ni Agustín.
"Teo" cobró la entrada. Respondió a mi saludo igual. Marichuy no me respondió nada.
1 La monja "Darita", y su lugar dentro de esta mafia. Ha hecho notar que esta enterada y por lo tanto es cómplice de todo lo que aquí sucede.
Marcos esta noche llegó temprano.
2 Trastes sucios.
3 "Hay diferentes umbrales de dolor"... dice Teodora, en cuanto a Chava.
5.- Topopos salados que con huevo hace días tiraron mucho. Conversación de Teodora con Marcos y Gustavo, estando yo cerca, y Marichuy en el sillón.
6 28 años en españa, "en nuestra congregación no se pone el sol".
7 Amor, según "Teo" antes del rezo. Palabrería de Teodora.
8
César enciende luces a las 7:30
Salgo del albergue a las 7:37 a.m.
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/6X82Ww
---------------------------------------------------------------------
Abr-15-2022 Viernes
Grabación de audio de esta noche:
https://is.gd/raqxoK
---------------------------------------------------------------------
---Mencionar la falsedad de "Teo" en las fotos de la página del albergue en Facebook, en que ella aparece sirviendo la comida, en muchas fotos, cuando en realidad ella jamás sirve la comida, ni el agua ni nada.
---Dentro de los miembros de esta mafia, mencionar también a César.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario