lunes, 14 de noviembre de 2022

(1) El extremo desprecio de los Gobiernos de Zapopan y Guadalajara a la legalidad y los derechos humanos

Última actualización: Martes 15 de noviembre de 2022, 3:07 a. m.


La edición más actual de este archivo puede verse aquí:

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/12/el-extremo-desprecio-de-los-gobiernos.html


Ayer, domingo 13 de noviembre, mientras pedía donaciones en el Nodo vial Patria-Acueducto, fui otra vez torturado por el Gobierno de Zapopan, esta vez por 5 o 6 agentes de la policía municipal, entre las 13:28 y las 13:40 horas.


Los siguientes son, en síntesis, solo algunos de los ilícitos que en ese lapso estos agentes cometieron, y que implican un conjuto de delitos.


1.- Me exhortan a que me vaya de un lugar en el que tengo derecho a estar y del que no tengo por qué irme, y cometen tan solo con ello varios delitos.


Además:


2.- Dicen que si hay una queja de una persona porque yo pida allí donaciones, me tengo que ir de allí. Con lo cual, evidentemente, incurren en parcialidad y cometen discriminación, entre otros varios delitos.


3.- Dicen falsamente que no hay forma legal de que se les sancione porque están cumpliendo órdenes, de su comandante.


4.- Luego dicen, mintiendo, que no saben cómo se llama su comandante.


5.- No portan gafete, ni me muestran identificación y ni siquiera dicen sus nombres, y cuando se los pregunto me lo dicen incompleto, sin el segundo apellido:


Dicen llamarse Héctor Casillas y Fernando Casillas.


6.- Para desquitarse de ello me piden que les "permita", no que les muestre, mi identificación: "¿Me permite una identificación ...?" Con los únicos fines de intimidarme, de hacerme perder más tiempo y molestarme más.


Por ello, una vez que saqué mi identificación del maletín en que la llevaba, no quisieron verla ya, puesto que además de que sabían mi nombre ya, así hacían más claro el hecho de que sus únicas intenciones, con tal petición, eran las arriba dichas, y hacían de este modo su abuso y su burla doblemente desagradable.


7.- Cuando respondo ya mostrando desagrado por sus abusos, me amenazan diciendo que "escandalizar y alterar el orden también es falta administrativa".


8.- Permanecen un rato parados cerca de mí asediándome ilícitamente.


9.- Luego, además otros dos agentes, o al menos uno, estacionan una patrulla a unos metros de donde estoy, y en esos momentos los otros dos agentes se acercan de nuevo a mí, con el pretexto de acercarse a esa patrulla. Todo esto sin otro propósito, evidentemente, que el de intimidarme, amenazarme y torturarme aún más, puesto que si podían hablar por celular entre ellos, como ya supuestamente acababan de hacerlo, y si los dos que llegaron a pie no iban a irse en esa patrulla no había ningún otro propósito para ello.


10.- El agente conductor de la patrulla, al ver que los fotografío, se burla sacando una mano por la ventana y saludando a mí y a la cámara con dos dedos.


Este audio puede escucharse y descargarse de aquí:


 
https://archive.org/details/El-extremo-desprecio-de-los-Gobiernos-de-Zapopan-y-Guadalajara-a-la-legalidad-y-los-ddhh


11.- Finalmente, el conductor de la patrulla al irse se burla otra vez de mí y de la legalidad, diciéndome, al pasar por un lado de mí, "¿salí bien, o no?", en referencia a las fotografías que segundos antes tomé a la patrulla, de la cual no se bajó ni se asomó, y por ello no pude fotografiarlo.


Más delictuosos abusos de Inspección y Vigilancia, de Zapopan ahora, en mi contra

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/11/mas-delictuosos-abusos-de-inspeccion-y_12.html


















12.- A las 13:53 pasan en motocicletas dos policías municipales de Zapopan, que pueden ser los antedichos u otros. A lo cual no di importancia de inmediato. Sin embargo, unos 40 segundos después, volvieron a pasar por el mismo lugar, no habiendo hecho más que circundar el nodo vial, constituyendo este hecho muy probablemente parte del acoso al que algunos de estos policías me han sometido hoy delictivamente. En ese momento los fotografié, cuando ya estaban pasando.





Como si estos abusos hasta ese momento de ayer en mi contra no fueran bastante:

 

13.- Un rato después, a las 14:08 horas, el inspector adscrito a la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara Francisco Gerardo Cruz Frías regresa al lugar, y desde la banqueta de enfrente otra vez me apunta con el lente de su celular y me toma fotografías o video, o ambas cosas; y unos 3 minutos después, cruza la avenida Patria hasta el nodo vial en que estoy, a torturarme más. Mostrando desagrado, le digo que no quiero hablar con él, y se va, visiblemente muy molesto.


Este audio puede escucharse y descargarse de aquí:


03_Francisco-Gerardo-Cruz-Frías-acosandome-otra-vez_Nov-13-2022.mp3    1:07 min    00:27 segs

https://mega.nz/file/T81AkKIY#HB8kQ0wSJt-IXgxoHlbyEppfpp2lCZz9LJRjKkdes9c


Denuncia pública contra Francisco Gerardo Cruz Frías por tortura y otros delitos

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/11/denuncia-publica-contra-francisco_12.html


14.- Entre las 13:40 y las 20:05 horas de ayer, pasaron por ahí, por esta parte de la avenida Patria, patrullas municipales, de Zapopan, entre 20 y 25 veces. Lo cual es muy anormal, tomando en cuenta que en los días 16 y 17 de octubre pasado, solo pasaron, aproximadamente, solo dos patrullas cada tres horas.


Acoso del Gobierno de Zapopan en mi contra

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/10/acoso-del-gobierno-de-zapopan-en-mi.html


15.- A las 11:25 horas de hoy, lunes 14 de noviembre, recibí una llamada telefónica, del número 33 4777 6457, que desconozco a quién pertenece y del que nunca antes había recibido ninguna llamada. Un sujeto me preguntó por un tal "Gerardo Medina"; luego bostezó, se despidió hablando como con pereza o aburrimiento; y, finalmente, cambiando mucho el tono de la voz, añadió "hasta luego".


La grabación de esta llamada puede escucharse y descargarse de aquí:


04_Llamada-de-probable-amenaza-del-33-4777-6457_Nov-14-2022_11-25-58.mp3    450 KB    00:28 segs

https://mega.nz/file/y4FChC6A#pLrxsx1OUPY8FpjDcR0Ja8OiIxrNQXLZBn2i46hXzbg


Reenvié Queja a la CEDHJ, con corrección y adición

http://encompletoequilibrio.blogspot.com/2022/11/reenvie-queja-la-cedhj-con-correccion-y.html


Respaldos de esta publicación:


Nov-14-2022

https://archive.is/gQsv9


Nov-15-2022

https://archive.is/Ahq00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario