lunes, 1 de mayo de 2023

Interpuse denuncia contra Hostal Don Charly y sus dueños encargados, en la Fiscalía de Jalisco

El martes 11 de abril, a las 12:59 horas, presenté, por escrito, en la Fiscalía General del Estado de Jalisco la siguiente denuncia:


Guadalajara, Jalisco, martes 11 de abril de 2023

C. LUIS JOAQUÍN MÉNDEZ RUIZ

FISCAL DEL ESTADO DE JALISCO

PRESENTE

ROBERTO PATRÓN ZEPEDA, por mi propio derecho, manifestando ser mexicano, de 53 años de edad, del sexo masculino, defensor de derechos humanos independiente, y por ello en estado de vulnerabilidad, señalando como domicilio el ubicado en Calle Hospital # 867, Colonia Artesanos, en Guadalajara, Jalisco, con el número telefónico celular 33 1908 9585, así como el correo electrónico roberto_patron@protonmail.com, a través del cual solicito me sean notificados los actos procesales relacionados con el presente asunto en términos de los artículos 83, 85 y 91 del Código Nacional de Procedimientos Penales, respetuosamente y bajo protesta de decir verdad acudo a usted para exponer:

Que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 94 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; 1, 15, 16, 20, 211, 221, 222, 223, 224, 225, del Código Nacional de Procedimientos Penales, 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21, 23, 147 del Código Penal para el Estado de Jalisco, presento formal DENUNCIA en contra de Carlos Rodríguez Sahagún, Marisol Rodríguez Muñoz, Margarita Muñoz González y un hijo —cuyo nombre no conozco— del primero y la tercera, y contra el Hostal Don Charly, empresa de la cual al menos el primero de ellos es el dueño, y las dos siguientes, respectivamente, son hija y esposa de este. Y de QUIENES RESULTEN RESPONSABLES. Por los delitos, previstos y sancionados en el Código Penal para el Estado de Jalisco (CPEJ):

Defraudación Fiscal, artículos 21, fracción XVII, 286, 287, 288 y, posiblemente, 285;

Amenazas, artículo 188;

Fraude Procesal, artículo 154 Bis;

Falsedad en Declaraciones y en Informes dados a una Autoridad, artículo 168, fracción I;

Falsificación de Documentos en General, artículos 165, fracciones I, IV, V, VII y VIII, y 166;

Asociación Delictuosa, artículo 120;

Y para tal efecto narro los siguientes:

H E C H O S

El lunes 03 de octubre de 2022, comencé a rentar una habitación en el Hostal Don Charly, ubicado en la calle Hospital # 867, colonia Artesanos, en Guadalajara, Jalisco.

Desde entonces y hasta el presente, he pagado allí la renta, en efectivo y en moneda nacional, por adelantado y con puntualidad (con excepción de una vez, que lo hice dos días después); las dos primeras veces hice pagos por semana y las demás por mes; por los periodos:

* Del 3 al 10 de octubre: $1,900

* Del 10 al 17 de octubre: $1,700

* Del 17 de octubre al 17 de noviembre: $4,300

* Del 17 de noviembre al 17 de diciembre: $4,300

* Del 17 de diciembre al 17 de enero de 2023: $4,300

* Del 17 de enero al 17 de febrero: $4,300

* Del 17 de febrero al 17 de marzo: $4,300

* Del 17 de marzo al 17 de abril: $4,400

Defraudación Fiscal. Artículos 21, fracción XVII, 286, 287, 288, y, posiblemente, 285. Del CPEJ.

Estos hechos vienen implicando una serie de irregularidades cometidas por la persona jurídica Hostal Don Charly mediante sus administradores, Carlos Rodríguez Sahagún, quien dice ser el dueño del negocio; su hija Marisol Rodríguez Muñoz, quien dice ser también la "encargada administrativa"; con la manifiesta complicidad de Margarita Muñoz González, que realiza funciones también de encargada, y es esposa de Carlos Rodríguez Sahagún. Entre estas violaciones de la ley están:

* No me hicieron contrato por escrito. Y, por lo que señalo a continuación, es de suponer que no lo hacen con ninguno de sus huéspedes.

* En ninguno de los pagos que les he hecho, que son todos los arriba señalados, me han expedido los respectivos Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), ni por concepto de Arrendamiento, ni por ningún otro concepto, sino solo recibos, con las siguientes informalidades, entre otras aún peores que más abajo señalaré:

A. No muestran el nombre, en absoluto, del arrendador, sino solo, cuando mucho, una firma, que, sin embargo, no he podido cotejar con ninguna identificación de ninguno de ellos, porque ninguno de ellos me ha mostrado nunca ninguna, y ninguno de ellos ni siquiera se ha presentado ante mí diciéndome sus apellidos. Margarita Muñoz González, ni siquiera me dijo nunca su nombre de pila, y sé los nombres completos de los tres únicamente tras haberlos investigado, durante horas, por Internet, en Facebook y a través de Google, una vez que sus actos y omisiones delictivos en mi contra se tornaron graves, y quería incluir en esta denuncia y otras esta forma de señalarlos.

B. No incluyen R.F.C. del arrendador ni del arrendatario.

C. Por supuesto, mucho menos muestran el régimen fiscal ni el número de cuenta predial del inmueble.

D. Sin ningún membrete del negocio, sino que son recibos genéricos, de tienda de papelería. Incluyen un sello con el nombre comercial del negocio, en cuanto a lo cual más abajo señalaré, y mostraré, otra abusiva irregularidad.

B. No indican el lugar de expedición. Podrían anotarlo, pero no lo hacen tampoco, porque, como es evidente, están tratando de dar, de la empresa y de ellos, la menor información posible.

Puesto que en ninguno de los pagos que les he hecho me han entregado facturas electrónicas con Sello Digital del SAT, sino solo notas sin ninguna validez fiscal, es evidente que están evadiendo impuestos, y es muy probable que ni siquiera estén registrados ante el SAT, y así estén incumpliendo todas sus obligaciones tributarias.

De cualquier manera, por los hechos de que no están emitiendo los CFDI, y lo que ello necesariamente implica, es evidente que estas personas y este negocio están cometiendo el delito de Defraudación Fiscal, según lo establecido por el Código Penal para el Estado de Jalisco, artículos 21, fracción XVII, 286, 287, 288, y, posiblemente incluso, 285.

Además, el carácter intencionado, con dolo, y no negligente, de esta evasión fraudulenta, es manifiesto en los siguientes hechos:

1. En el Hostal Don Charly, Carlos Rodríguez Sahagún y Marisol Rodríguez Muñoz, que son las únicas personas que reciben los pagos de renta, tienen por costumbre no entregar en los momentos en que se les hace el pago ni siquiera los recibos antedichos, sino horas después al principio (en los primeros meses), y después con creciente demora de días o nunca, sobre todo si sospechan o ven que el huésped está inconforme con este abuso y/o con otros que regularmente además cometen.

Esta abusiva postergación de un derecho del huésped, a recibir un comprobante en el momento de hacer cada pago, es obviamente con el fin de no entregárselo en ningún momento a muchos de ellos, porque no lo exijan al ver tal renuencia de los administradores a entregarlo.

2. Cuando comencé a mostrar a estas personas mi inconformidad con sus abusos como estos, entonces comenzaron ellos a amenazarme y a presionarme, sin ningún fundamento legal, para que me fuera del hostal; y además a evadir entregarme los recibos de mis pagos; y ante mi insistencia de que me los den, llegando a entregármelos, reiterativamente, falsificados. Así ha sido en los últimos dos pagos que les he hecho, tras señalarles el abuso y el delito de defraudación fiscal que están cometiendo.

3. Están tratando de llevar hasta tal extremo la informalidad del trato, verbal, del arrendamiento, que no haya ningún documento con el que se puedan comprobar los modos ilegales con que opera este negocio.

Sin embargo, además de todos los antedichos recibos de pago, defectuosos unos y, además, falsificados por ellos los más recientes, tengo una grabación de audio de cada uno de tales pagos, y de mis reclamaciones ante ellos por dicha renuencia a entregarme, al menos, esas notas defectuosas, y por sus —reiteradas— falsificaciones de estos documentos.

Están tratando de ocultar un delito con otros delitos.

Más abajo incluyo enlace para la descarga, audición y visualización de todos los archivos probatorios esenciales al respecto.

Amenazas. Artículo 188. Del CPEJ.

En ese empeño por continuar defraudando a Hacienda y por continuar ocultando sus modos de ilegales de operar, he sido víctima de malos tratos y falsas acusaciones por parte de Carlos Rodríguez Sahagún, Margarita Muñoz González y Marisol Rodríguez Muñoz.

Ante sus falsas acusaciones les he pedido que sencillamente me denuncien, con pruebas, que por supuesto no tienen de nada ilícito ni deshonesto que yo haya hecho. Y me han respondido cambiado de tema en la conversación, no dejándome seguir hablando, o con más absurdos.

No satisfechos con esto, el lunes 13 de marzo, 2023, a las 9:58 a.m., Carlos Rodríguez Sahagún me llamó por teléfono y, en tono agresivo y maltratando, no solo me conminó a irme del hostal, sino que incluso me amenazó con, si no quiero [irme, en unos días, violándose así aún más mis derechos], traer [ilegalmente] "también" a "la autoridad" para que "la autoridad", repitió, aquí me "lo diga desde ahorita". Incluyo entre las pruebas grabación de estos hechos también.

Después, el lunes 03 de abril de 2023, a las 12:13 p.m., Carlos Rodríguez Sahagún me volvió a hablar por teléfono, con los mismos actos agresivos, ilegalmente conminativos, intimidatorios, de hostigamiento y de amenaza en mi perjuicio.

Fraude procesal. Artículo 154 Bis. Del CPEJ.

Y además, ese mismo día, a las 13:05 p.m., muy alterado en su afán de seguir cometiendo y ocultando sus diversas violaciones de la ley, Carlos Rodríguez Sahagún me tocó la puerta de la habitación, en el hostal en cuestión, acompañado esta vez de otra persona, del sexo masculino, quien dijo ser elemento de la Policía Municipal de Guadalajara, y que, a pregunta expresa de mi parte, dijo llamarse "Iván Rivera Aguilar".

Este me instó a que saliera del cuarto, a lo cual me negué en ejercicio de mis derechos y en vista de las evidentes ilegalidades que el actuar de estas dos personas implicaba, y en vista de la alteración emocional e irracionalidad que Carlos Rodríguez Sahagún acostumbra exhibir cuando considera que puede seguir delinquiendo con impunidad. 

Por otro lado, interpondré a la brevedad denuncia contra dicho presunto agente de la Policía Municipal, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, debido a esta ilícita intervención, en que viola el párrafo primero del artículo 16 de la Constitución Federal.

Falsedad en Declaraciones y en Informes dados a una Autoridad. Artículo 168, fracción I. Del CPEJ.

Por lo que respecta a Carlos Rodríguez Sahagún, sin perjuicio de la responsabilidad penal y administrativa de dicho cómplice suyo, considero casi totalmente seguro que mintió a dicho agente al menos en parte (y en lo que no haya mentido tampoco actuó con legalidad), cometiendo así, además, el delito de Falsedad en Declaraciones y en Informes dados a una Autoridad; cosa que, a efectos de establecer los grados de gravedad de estas ilícitas conductas, podrá dilucidarse con leer, la autoridad investigadora correspondiente, el respectivo Informe Policial Homologado (IPH) de dicho presunto agente, en este caso que aquí denuncio.

Por otra parte, por supuesto, en vista de la aquí probada ilicitud de la conducta de estas personas entre sí en complicidad, es razonable suponer la posibilidad de la existencia del delito de Cohecho en este caso.

Falsificación de Documentos en General. Artículos 165, fracciones I, IV, V, VII y VIII, y 166. Del CPEJ.

En el empeño por continuar impunemente en su Defraudación Fiscal, Carlos Rodríguez Sahagún y Marisol Rodríguez Muñoz han venido cometiendo en mi perjuicio una serie de insistentes y reiteradas falsificaciones de documentos en mi perjuicio.

El viernes 17 de febrero de 2023, a las 6:18 p.m., pagué a Marisol Rodríguez Muñoz la cantidad de $4,300 pesos, por concepto de renta, de la misma habitación en el Hostal Don Charly, por el periodo del 17 de febrero al 17 de marzo del año en curso, en el domicilio de esta, que es el mismo de Carlos Rodríguez Sahagún y Margarita Muñoz González, ubicado en la calle Hospital # 865, colonia Artesanos, esto es, inmediatamente a un lado del antedicho domicilio del Hostal Don Charly.

Incluyo enlace también a la grabación de audio de estos hechos.

En el minuto 2:52-2:53 de este archivo de audio, tras entregarle yo el dinero, en efectivo, por tal cantidad, Marisol Rodríguez Muñoz lo cuenta en voz alta, diciendo, muy claramente, "cuatro, trescientos", y añade "en un ratito, o máximo mañana, te llevo tu recibo; te lo dejo en tu puerta" [de la habitación que en ese hostal estoy rentando].

Sin embargo, horas después, Marisol Rodríguez me dejó, en la puerta de la habitación, un recibo conteniendo dos falsificaciones: 

1. En el nombre de quien le hizo el pago, esto es, en mi nombre, escribiendo "Roberto padron Zepeda", en lugar de "Roberto Patrón Zepeda, es decir, cambiando mi apellido "Patrón" por el apellido "Padrón", y escribiendo este con la inicial minúscula.

Esto, pese a que al llegar al Hostal Don Charly entregué a Carlos Rodríguez Sahagún, por petición de él, copia de mi identificación oficial, INE, y pese a que los recibos forman parte de un bloc del que quedan talonarios en que pueden verse los nombres antes escritos.

La mala intención de la sustitución de mi apellido por otro, falso, además, se hace aún más evidente por el hecho de que lo escribió con la letra inicial en minúscula.

2. Pese a que el pago se lo hice a ella y que contó el dinero, 4,300 pesos, me hizo el recibo por 4,200, escribiendo esta falsa cantidad no solo en número, sino también en letra.

Además, en este hostal no existe un precio de habitación de 4,200 pesos.

Una vez más, la mala intención y el dolo de esta falsificación es notoria en el hecho de que el cambio de la cantidad no fue un incremento de esta, sino una disminución.

Este recibo al final no contiene ningún nombre de arrendador, sino solo algo que se supone que es la firma de Marisol Rodríguez Muñoz, aunque es de suponer también que no es ella la dueña del inmueble.

A esto hay que añadir, que esto ha ocurrido a la vez que también, con malicia también evidente, cambió mi apellido en el mismo recibo.

Por otra parte, en el reverso de este mismo recibo hay una nota, sin firmar por nadie, pero escrita con la letra de Carlos Rodríguez Sahagún, en que me avisa de un aumento de la renta para el próximo periodo.

Lo que hace todavía más increíble que, eventualmente, se argumentara que él no estuvo al tanto ni de acuerdo, intencionadamente, de la falsificación que su hija, Marisol Rodríguez Muñoz, hizo de este recibo.

Incluyo abajo enlace a fotos de este recibo.

Pasaron cuatro días desde que realicé tal pago, y para entonces nadie me había entregado el recibo, ya sin falsificación, del pago que hice el 17 de febrero a Hostal Don Charly, a través de Marisol Rodríguez Muñoz.

Así que me vi obligado a regresar al domicilio de estas personas a pedir un recibo auténtico, veraz.

El martes 21 de febrero, a las 3:06 p.m., regreso allí, timbro, y abre Marisol Rodríguez Muñoz.

Con evidente hipocresía, me dice que en ese momento iba a ir a entregarme el recibo. Le entrego el recibo falsificado, tras haber fotografiado este documento, me entrega otro, reviso que este no sea también falso y me voy.

Después me di cuenta de que este otro recibo está también falsificado, en otro dato, porque tiene una fecha de expedición del 17 de febrero, habiéndoseme dado al fin, tras mi inútil espera de cuatro días y tras mi insistencia, el 21 de febrero en realidad.

En el reverso de este recibo, otra vez hay una nota, con la misma fecha falsa de febrero 17, escrita con la letra de Carlos Rodríguez Sahagún, en que este me dice que habrá un aumento de la renta de tal modo que para el próximo pago serán 4,400 pesos, en lugar de 4,300 [por mes, por la misma habitación que estoy rentando].

Ahí, en el reverso, al final de la nota aparece lo que se supone que es la firma de Carlos Rodríguez Sahagún; pero no aparece nada de su nombre legal verdadero, sino un simple "Don Charly".

Peor aún: en el anverso, en el lado de más importancia, obviamente, en este documento, en lugar de una firma solo puso un gancho, que parece la palabra "ARLOS", sin ningún nombre de signatario.

Como si todo esto fuera poco, Marisol Rodríguez Muñoz me entregó este recibo sin un pedazo que le fue arrancado antes. Y el sello está en él tan pálido, que muy apenas se distingue. 

El viernes 17 de marzo, pagué $4,400 pesos a Carlos Rodríguez Sahagún, en su domicilio, en concepto de renta de la misma habitación en el Hostal Don Charly por otro mes, que cubre hasta el día 17 de abril.

Sin embargo, el empeño de estas tres personas por echarme de modo ilegal del lugar, con el fin de reducir el riesgo de que los denuncie por sus ilegalidades, no ha dejado de aumentar, debido a que ha estado pasando el tiempo sin que los denuncie, e interpretan ellos esto, equivocadamente, como indecisión y una debilidad, de las que se deben aprovechar para hacer que me vaya.

El lunes 20 de marzo, me encontré en el hostal a Carlos Rodríguez Sahagún, y le recordé el hecho de que, otra vez, no me habían entregado el recibo por el pago que a él tres días antes le hice. Me dijo que él delega en su hija, Marisol Rodríguez, eso, y que ese día en la tarde me lo llevaría y dejaría, en la puerta del cuarto.

El martes 21 de marzo, a las 2:29 p.m., puesto que no me habían dado el recibo aún, fui otra vez a pedirlo.

En el inicio de la grabación que de ello hice, y a la cual abajo incluyo enlace, salgo de mi habitación y camino hacia la salida del Hostal Don Charly, pasando por varias cámaras de video de los administradores de este negocio.

En el segundo 00:34 de este audio, llego a la puerta de salida del hostal, la abro, salgo y, cuando estoy cerrando, de la casa de enseguida, en la que viven los Rodríguez, sale Marisol a la banqueta y me saluda.

Le recuerdo que no me ha entregado el recibo del pago que cuatro días antes les hice.

Esta es la transcripción del contenido de la grabación de esta conversación:

(Los guiones medios sucesivos, "------", representan algo de lo que en la grabación se dice y que no entiendo.)

MRM:
Hola.

RPZ:
Oye, me falta el recibo, el recibo del... viernes.

MRM:
Ah, deja te lo traigo. Eeeeh ¿cuánto fue lo que pagaste, disculpa? 

RPZ:
Cuatro cuatrocientos.

MRM:
Ah, deja te le pongo nomás la cantidad. Permíteme, eh.

Minuto 1:17
Marisol regresa adentro de la casa. 

Minuto 2:41
Marisol regresa a la baqueta.

MRM:
Ahí está —entregándome el recibo. ¿Sí?

RPZ:
Ajá —mientras reviso el recibo.

MRM:
Te dejo, porque llevo prisita. Hasta luego.

RPZ:
Oye, a ver, a ver, a ver. Aquí hay una cosa. Tiene...

MRM:
Dime.

RPZ:
Tiene fecha del...

MRM:
Del 17 de marzo al... 17 de abril.

RPZ:
La fecha de abajo, es la fecha, de expedición.

MRM:
Del... que se hizo el recibo.

RPZ:
Pero el recibo no me lo estás entregando el día dieciocho,* me lo estás entregando ahorita.

* Aquí, aunque dije "dieciocho", quise referirme al viernes "diecisiete", que fue el día en que hice el pago de la renta.

MRM:
Pero, fue el día que pagaste ¿no?

RPZ:
No, no, el día que pagué, es, fecha...

MRM:
¿Quieres que te lo entregue el día de hoy? Ahorita te lo pongo.

RPZ:
Con fecha, con fecha de hoy.

MRM:
Deja te lo cambio.

Minuto 3:14
Se va otra vez adentro de la casa.

3:44 Regresa y me entrega el mismo recibo con el número del día tachado y debajo añadido otro número.

RPZ:
Ah, no —de inmediato le digo, regresándole el recibo—. Sin tachaduras. Sin tachaduras.

MRM:
¿Te lo entrego más al rato?

RPZ:
No, no, porque...

MRM:
Tengo que ir al hospital —dice en tono muy falso.

RPZ:
Y yo también tengo que ir a otro lugar.

MRM:
Ay, Roberto. De verdad me tienes entre la espada y la pared.

RPZ:
No, no

MRM:
Bueno, vengo en una hora...

RPZ:
No no no, ahorita tiene que ser. Es que el recibo me lo tienen que entregar. Al momento en que hago el pago, me tienen que entregar el recibo. No una hora después.

MRM:
Permíteme, pues, permíteme.

RPZ:
Sin tachaduras, por favor.

4:06 Marisol regresa otra vez adentro de la casa.

6:00 Marisol regresa a la banqueta.

MRM:
No me tardo, eh —diciendo a su mamá, que está allí cerca, dentro de la casa, y cerrando Marisol la puerta— ----------------.

Me entrega el recibo.

RPZ:
Y la firma ¿de quién es?

MRM:
La mía.

RPZ:
Pero tiene que ser la firma de tu papá.

MRM:
No porque yo me, me encargo.

RPZ:
No, no es por eso. Tu tienes a...

MRM:
También yo te recibo dinero, este... Roberto.

RPZ:
Pero no me lo recibiste tú el viernes que ---------------.

MRM:
No, pero también soy la encargada administrativa.

RPZ:
Es que por ley así se debe hacer. ¿Okey?

Yo también estoy en el SAT, y todo, Roberto. Yo también soy encargado.

RPZ:
Okey, si estás en el SAT ¿por qué no me entregas nunca el recibo con comprobante... —y aquí Marisol me interrumpe otra vez.

MRM:
Porque no me pides factura. Y nosotros cuando es dinero en efectivo se te entrega un recibo, de estos, cuando es una, una transferencia, o... 
Cuando es transferencia y no requieres factura se te entrega, un... Nosotros lo facturamos en el SAT, cuando es transferencia. Cuando pides, e, factura, se, se te factura. Nomás que tengo prisa, Roberto.

En otras palabras, lo que Marisol Rodríguez dijo es que el dueño o dueños y encargados del Hostal Don Charly, y el Hostal Don Charly, siempre que tienen la oportunidad de defraudar Hacienda, lo hacen.

RPZ:
Bueno, vamos a ver eso.

MRM:
Sí. Cualquier cosa que ocupes dinos. Namás sí ahorita me agarras en la espada y la pared.

RPZ:
Okey, okey, ya te lo dije hace rato. Cuando yo hago el pago, eh, ------ hacerte el pago, tengo derecho a que se me, expida el comprobante en el momento en que hago el pago.

MRM:
Sí, claro.

RPZ:
No, no una hora después, ni dos horas, ni tres horas, ni cinco minutos...

MRM:
No no no. Pero también me agarras a la salida.

RPZ:
...sino en ese momento. ¿Okey?

MRM:
Sí sí sí.

RPZ:
Okey.

MRM:
Que tengas buen día.

Al irme, caminé en dirección a la avenida Federalismo. Cuando había avanzado unos ocho metros, por la banqueta todavía de la calle Hospital, volteé hacia atrás y vi que Marisol no estaba ya. Había regresado adentro de la casa. 

Esta grabación implica pruebas claras de que estas personas y Hostal Don Charly están cometiendo el delito de Defraudación Fiscal, entre otros relacionados.

Además, minutos después, al examinar sin sus falsos apremios ya, detenidamente, el último recibo que este día Marisol Rodríguez Muñoz me dio, noté que está también falsificado. Otra vez, en este otro recibo, como en el del mes pasado, cambió mi nombre "Roberto Patrón Zepeda" por "Roberto Padrón Zepeda".

Ese mismo día, 21 de marzo, cuando regresé al hostal, a las 3:01 p.m., Carlos Rodríguez Sahagún ya me estaba esperando en la entrada de su casa. Cuando llegué al hostal y abrí la puerta, me habló y platicamos un poco. Su intención era sencillamente castigarme por haberme rebelado a los abusos de su hija, Marisol Rodríguez, y suyos, insistiéndoles que me entregaran el recibo del pago que a él el viernes 17 le hice, y que el recibo no fuera falso.

Así que me dijo que para el próximo periodo me iba a aumentar, otra vez, la renta, y que después me iba a decir en cuánto. La decisión fue, claramente, otro de sus frecuentes arrebatos de coraje irracional, tan reciente en esos momentos, que todavía no decidía con cuánto castigarme para coaccionarme a dejarlo seguir delinquiendo a sus anchas.

Asociación Delictuosa. Artículo 120. Del CPEJ.

A través de los hechos aquí narrados, es evidente no solo la conducta delictuosa de las tres personas físicas que aquí denuncio, Carlos Rodríguez Sahagún, Marisol Rodríguez Muñoz y Margarita Muñoz González, sino también el delito de Asociación Delictuosa que este grupo delictivo viene cometiendo.

Para efectos de acreditar la existencia de los hechos delictivos denunciados y quién o quiénes los cometieron o participaron en su comisión, incluyo enlace para la audición, la visualización y la descarga de los siguientes archivos de prueba:

11 archivos del audio grabados durante los hechos arriba narrados, y 11 fotografías tomadas a los recibos de mis pagos de renta en el Hostal Don Charly.


URL corto:

Por lo expuesto y fundado;

A USTED C. FISCAL ATENTAMENTE PIDO:

PRIMERO.- Tenga por formulada la presente DENUNCIA por los hechos narrados en el capítulo respectivo y en contra de las personas, físicas y jurídica, que he señalado, por los actos y omisiones delictivos que en mi contra y contra las finanzas del Estado vienen cometiendo, desde el 3 de octubre hasta el presente en mi caso particular; y de quienes resulten responsables; en términos del artículo 131, fracción II, del Código Nacional de Procedimientos Penales.

SEGUNDO.- Inicie la investigación correspondiente, realizando los actos a que se refieren los artículos 131, fracción V, y 212 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

TERCERO.- Notifique al correo indicado el número de Carpeta de Investigación que recaiga a la presente denuncia.

CUARTO.- Procurar que los culpables no queden impunes; ello de conformidad con los artículos 20 apartado A fracción I, y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículos 109, 127, 131 y 213 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Particularmente, se solicita obtenga las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentren alrededor del lugar de los hechos suscitados el día 3 de abril.

QUINTO.- Solicitar —en el momento procesal oportuno— la reparación del daño a que tengo derecho, en términos de lo dispuesto en los artículos 20 apartado C, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 109, fracciones XXIV y XXV, del Código Nacional de Procedimientos Penales.

ATENTAMENTE

Roberto Patrón Zepeda



















Esta denuncia en formato PDF:
Denuncia-contra-HDC_Abr-11-2023.pdf

Voy a ampliar esta denuncia, importantemente, y estoy preparando otras denuncias sobre este caso.

Respaldos de esta publicación:

May-01-2023


Abr-13-2023

Abr-14-2023

No hay comentarios.:

Publicar un comentario