lunes, 1 de mayo de 2023

Interpuse otra denuncia contra Carlos Rodríguez Sahagún y Margarita Muñoz González por Despojo, Allanamiento y Amenazas

Presenté otra denuncia, por escrito, contra Carlos Rodríguez Sahagún y Margarita Muñoz González en la Fiscalía General de Jalisco:

Guadalajara, Jalisco, miércoles 19 de abril de 2023

C. LUIS JOAQUÍN MÉNDEZ RUIZ

FISCAL DEL ESTADO DE JALISCO

PRESENTE

ROBERTO PATRÓN ZEPEDA, por mi propio derecho, manifestando ser mexicano, de 53 años de edad, del sexo masculino, defensor de derechos humanos independiente, y por ello en estado de vulnerabilidad, señalando como domicilio el ubicado en Calle Hospital # 867, Colonia Artesanos, en Guadalajara, Jalisco, con el número telefónico celular 33 1908 9585, así como el correo electrónico roberto_patron@protonmail.com, a través del cual solicito me sean notificados los actos procesales relacionados con el presente asunto en términos de los artículos 83, 85 y 91 del Código Nacional de Procedimientos Penales, respetuosamente y bajo protesta de decir verdad acudo a usted para exponer:

Que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 94 de la Constitución Política del Estado de Jalisco; 1, 15, 16, 20, 211, 221, 222, 223, 224, 225, del Código Nacional de Procedimientos Penales, 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21, 23, 147 del Código Penal para el Estado de Jalisco, presento formal DENUNCIA en contra de CARLOS RODRÍGUEZ SAHAGÚN y MARGARITA MUÑOZ GONZÁLEZ y de QUIENES RESULTEN RESPONSABLES, por los delitos, previstos y sancionados en el Código Penal para el Estado de Jalisco (CPEJ):

Despojo de Inmuebles, artículo 262, fracciones I, II y IV.

Allanamiento de Morada, artículo 191, párrafos primero y segundo.

Amenazas, artículo 188;

Y para tal efecto narro los siguientes:

H E C H O S

El lunes 17 de abril de 2023, a las 20:58 horas, al llegar del trabajo a mi domicilio en el Hostal Don Charly, ubicado en la calle Hospital # 867, colonia Artesanos, en Guadalajara, Jalisco, encontré que Carlos Rodríguez Sahagún, dueño de ese lugar, había cambiado la combinación de la cerradura de la puerta de entrada a esa casa de huéspedes, en que hasta ese día estaba yo rentando por mes, y pagando sin demora causal de desahucio, una habitación desde el lunes 03 de octubre de 2022.

Por lo demás, independientemente de la ausencia de cualquier causal para un desahucio, tampoco hubo un juicio al respecto.

En esos momentos, Carlos Rodríguez Sahagún se asomó por la ventana de la puerta de su domicilio, en el número 865 de dicha calle, Hospital, y me dijo que cambió la cerradura de la puerta. Segundos después, también se asomó su esposa Margarita Muñoz González. Además, enseguida me amenazó con cometer otro ilícito en mi contra llamando, sin fundamento legal ninguno, "al comandante", que, añadió, había estado allí para sacar de mi habitación mis pertenencias; esto es,para cometer, en tal supuesto, él ilícito con él.

En tal amenaza de cometer en mi contra otro ilícito, indicó a Margarita Muñoz González que llamara "al comandante", sin mencionar un nombre de su señalado cómplice.

Es de importancia señalar que el pasado 11 de abril de 2023, ya presenté en esta Fiscalía otra Denuncia contra estas personas, contra el grupo delictivo de que forman parte y contra el Hostal Don Charly, por los delitos de Defraudación Fiscal, Amenazas, Fraude Procesal, Falsedad en Declaraciones y en Informes dados a una Autoridad, Falsificación de Documentos en General y Asociación Delictuosa.

Denuncia a la cual fue asignado el número de folio OP08128.

Horas después, vi que la tarde de ese día, 17 de abril, Carlos Rodríguez Sahagún me envió varios mensajes por SMS, en que me amenaza con otro ilícito: "Requisar" mis pertenencias, al día siguiente; con lo cual también me amenazó después, en la noche a que me he referido, al asomarse a decirme que había cambiado la cerradura de la puerta de entrada al hostal en cuestión.

En sus mensajes de esa tarde, no solo dice una serie de mentiras en mi contra, de ninguna de las cuales, por supuesto, tiene ninguna prueba, sino que además otra vez señala, reiteradamente, como cómplice de sus ilícitos a "la autoridad Municipal", a "la H. Autoridad Municipa" (sic) y al "Comandante de la zona Centro".

Por otra parte, voy a interponer hoy mismo una Denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, así como una Queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, para que se investigue la presunta participación de dichas autoridades en estos delitos y violaciones de derechos humanos cometidos en mi perjuicio.

Para efectos de acreditar la existencia de los hechos delictivos denunciados y quién o quiénes los cometieron o participaron en su comisión, incluyo enlace para la audición, la visualización y la descarga de los siguientes archivos de prueba:

Un archivo de audio grabado durante los hechos de la noche del 17 de abril arriba narrados, y tres capturas de pantalla de lis antedichos mensajes que Carlos Rodríguez Sahagún esa tarde me envió.


URL corto:

Por lo expuesto y fundado;

A USTED C. FISCAL ATENTAMENTE PIDO:

PRIMERO.- Tenga por formulada la presente DENUNCIA por los hechos narrados en el capítulo respectivo y en contra de las personas, físicas y jurídica, que he señalado, por los actos y omisiones delictivos que en mi contra y contra las finanzas del Estado vienen cometiendo, desde el 3 de octubre hasta el presente en mi caso particular; y de quienes resulten responsables; en términos del artículo 131, fracción II, del Código Nacional de Procedimientos Penales.

SEGUNDO.- Inicie la investigación correspondiente, realizando los actos a que se refieren los artículos 131, fracción V, y 212 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

TERCERO.- Notifique al correo indicado el número de Carpeta de Investigación que recaiga a la presente denuncia.

CUARTO.- Procurar que los culpables no queden impunes; ello de conformidad con los artículos 20 apartado A fracción I, y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículos 109, 127, 131 y 213 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Particularmente, se solicita obtenga las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentren alrededor del lugar de los hechos suscitados el día 3 de abril.

QUINTO.- Solicitar —en el momento procesal oportuno— la reparación del daño a que tengo derecho, en términos de lo dispuesto en los artículos 20 apartado C, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 109, fracciones XXIV y XXV, del Código Nacional de Procedimientos Penales.

ATENTAMENTE

Roberto Patrón Zepeda



Esta denuncia en formato PDF:
Denuncia-contra-HDC_Abr-19-2023.pdf    63.9 KB    3 pp



Respaldo de esta publicación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario