Como ya es bien sabido, en México, si se renta cualquier inmueble el arrendatario se ve sometido, en la gran mayoría de los casos, a toda una serie de abusos cometidos por su arrendador, sobre todo cuando este opera al margen de la ley.
Esto se debe a que el Gobierno de México sistemáticamente favorece a los arrendadores y desfavorece a los arrendatarios (muestras concretas de esto ya he publicado muchas), obstaculizando al máximo las denuncias, de tal modo que si no se insiste suficientemente contra todo ese aparato burocrático-delictivo, no se logra nada en estos casos, como en cualesquiera otras denuncias interpuestas por los más vulnerables.
Este es el caso, típico, del dueño de la casa en que actualmente rento un cuarto, que dice llamarse "Ricardo", aunque luego he averiguado que su primer apellido es "Villanueva", y el segundo permanece oculto todavía por ahora.
El domicilio de la casa en que rento el cuarto, como ya antes he publicado, es en la calle Pino Suárez 227, entre las calles San Felipe y Reforma, en el centro de Guadalajara, Jalisco. Y el de la casa de los dueños es enseguida, en la calle Pino Suárez 229.
Su prepotencia y moral miserables, son dignas de relato, mediante pruebas en lo posible, porque siempre es necesario que este tipo de personas sean expuestas públicamente.
En complicidad con cuando menos otros miembros de su familia, esposa e hijos cuando menos, o algunos de ellos, así como con un grupo de los inquilinos de la misma casa, y otros sujetos, de vileza no menos abyecta, que luego ha venido añadiendo en sus abusos en mi contra, Ricardo Villanueva, se muestra a simple vista como alguien tranquilo; pero, ya conociéndolo un poco, de lo más descaradamente absurdo y abusivo, con la típica prepotencia de múltiples arrendadores, sobre todo los que no pagan impuestos, y creen que nadie puede denunciarlos suficientemente.
Sus crecientes atropellos han llegado incluso hasta amenazarme de muerte anoche, de manera disimulada, pero muy clara.
Voy a relatar todo en detalle poco a poco.
Continúo escribiendo al respecto...
Respaldo de esta publicación:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario